sábado, 10 de junio de 2017

Alfredo Bullard y la tiranía de masas

Un buen artículo de Alfredo Bullard de principio a fin, no comparto, naturalmente, lo haya o no dicho Jorge Luís Borges que "Las tiranía fomentan la estupidez".

Cuando se usa un término a secas encajándole todos los males que, en su aplicación pueda tener, no sólo nos equivocamos sino que dejamos de pensar sobre el asunto, el gran quino en una de sus ilustraciones de "Mafalda" decía, "Estudia si no lo haces está obligado a creer en lo que otro te diga".

Las tiranías responden al poder cualquiera sea el régimen de gobierno (democrático o dictatorial) no puedo referirme a los sistemas basados en la teología o la interpretación de la palabra de Dios que rige la vida en los países musulmanes.

´¿Cómo no será tirano y estúpido, por ejemplo, convertir al hombre violentado en su derechos TODOS los días, acusándolo de  monstruo despiadado cuando bajo sus manos cae asesinada su mujer o desfigurada por sus maltratos y pretender solucionar el problema con el invento de nuevas figuras penales, sin analizar las causas y los remedios para evitarlas?, ¿Cómo no será tirano y estúpido que los medios decidan quien es o no culpable?.

En gobiernos fuertes y REVOLUCIONARIOS se intenta CAMBIAR para que la terrorista desigualdad entre los ciudadanos se reduzca drásticamente pero los afectados los motejan de tiranos y creadores de estupidez porque están incapacitados para entender y por supuesto pensar que esos CAMBIOS son el inicio de una nueva distribución de la riqueza y de las oportunidades y por efecto la reducción de la desigualdad notablemente, si no han  prosperado como debería la razón radica en el sabotaje permanente tanto material como intelectual de los que han perdido o pueden perder sus privilegios y confort.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...