Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

viernes, 16 de junio de 2017

La torpeza de un gobierno - el caso Thorne

La única simpatía por este gobierno, para mí,  es haber impedido la victoria de la japonesa desde mi condición de elector y no me arrepiento de haber votado por el gringo.

No puedo entender como un grupo de gente "supuestamente" (es necesario el entrecomillado) inteligente haya permitido la presencia de Thorne en el parlamento pues, no sólo obligó al Ministro a mentir, también a poner "cara de palo",  la evidencia de un diálogo descubierto ante el cual sólo cabía la renuncia. Todo lo añadido (no pude escuchar la intervención del señor Thorne) sólo ha servido para echar más leña al fuego y retirarse del hemiciclo  con el rabo entre las piernas anunciando -es mi lectura- su renuncia a la Cartera de Economía.

Las personas "prima facie" son honestas y está muy bien respaldar ese valor por el Presidente y su entorno, sin embargo, en este caso, "la mujer del César no sólo debe ser honesta, también debe parecerlo" y el bendito audio no sellaba esa condición, someterse a un interrogatorio por "monos con metralleta" era un sin sentido, un suicidio político, una vergüenza que manchará para siempre la respetabilidad del señor Alfredo Thorne.

Harían muy mal en esperar la censura (formará parte de historia) la renuncia HOY 16 de junio de 2017 es necesaria, por lo menos se reducirán las consecuencias históricas de su paso por el Ejecutivo. Renunciar NO implica haber cometido un crímen, es simplemente el reconocimiento expreso de habernos equivocado.


No hay comentarios: