miércoles, 14 de junio de 2017

CHOLO SOY, SIGRID BAZÁN Y PURA VIDA


Por Sigrid Bazán
“Finalmente, me reafirmo en una de mis columnas anteriores: Es una lástima que una persona pueda terminar destruyendo una bancada democrática  y, peor aún, que esté dispuesto a abandonar todos los principios que luego reclama a otros”.

Editorial

MIS COMENTARIOS

Había pensado dedicar las próximas líneas a don Luís Abanto Morales que, desde hoy descansa al lado del creador, pero fiel a mi costumbre después de revisar mi correo dedico un tiempo a la lectura de las noticias; Son las cuatro con veinticinco minutos de la tarde, en los últimos quince he leído La República y el  Editorial de “El Comercio” más o menos 10 por ciento de lo que leo normalmente,  pero siento que debo opinar, primero un brevísimo apunte sobre don Luís Abanto Morales y su “Cholo soy” la composición más sentida del “cantor del pueblo” para mí  denuncia y resignación, un canto a la vida, tierra y costumbres andinas, no hay en ninguno de sus versos el ánimo de enfrentar al despiadado explotador que, en nuestra Historia los estigmatizaron  como animales y un político aún vigente cuando fue presidente del Perú los motejó de “ciudadanos quinta categoría”, es también un canto a la soledad del indio. “CHOLO SOY Y NO ME COMPADEZCAS”, reniega abiertamente del conquistador de antaño como del actual y lo deja ahí.

Hoy el indio (cholo o serrano términos usuales sin un atisbo melodramático que pudiera llevarnos a pensar en racismo o desprecio) sigue siendo el de la denuncia pero incapaz de luchar para defenderse a cambio ha copiado la vileza del comportamiento de sus opresores y la aplican sin piedad en las ciudades capitales del Perú contra sus pares pero menos afortunados y a sus costillas se enriquecen, hoy en nuestra parlamento hay muchos indios tan iguales o peores que los congresistas ilustrados de nuestra pasado reciente, sinvergüenzas si un ápice de bondad, lealtad u honradez. FIN DE ESTE TÓPICO.

Sigrid Bazán se despacha contra el ex cura Marco Arana, un sujeto que, por ganar votos puede renunciar a la doctrina teológica en la que se formó, me explicaré luego.

La señorita Sigrid Bazán ataca a un pobre diablo que habiendo diagnosticado uno de los grandes males  de las mujeres LA CHISMOSERÍA y un comportamiento desleal como LA MENTIRA que no es exclusividad de la mujer sino del ser humano se retracta y las afectadas aceptan la disculpa no sin antes ponerlo como ejemplo para que declaraciones que desnudan uno de su defectos más notables no vuelva a interesar a ningún otro idiota.

Muy bien pero el  párrafo anterior es anécdota, lo que no puede o no puedo aceptar es el párrafo que comparto y es el último de su artículo atacando frontalmente al ex – cura sobre supuestos principios que Arana dejó de obedecer cuando respaldó el plan de gobierno del FA y lo ha hizo varias veces después la iniciativa de convertir al Perú en un burdel de degenerados dadas las propuestas que en favor de los homosexuales que cumplirían si llegaban a ser gobierno, PERO SE CUIDARON QUE SUS CURULES SE INFECTARAN DE MARICONES Y LESBIANAS.

Si algún miembro de la izquierda peruana o simpatizante con ella o de cualquier otro sistema político, piense  QUE LAS LISTAS DE POSTULANTES AL CONGRESO SE DIVIDA OBLIGATORIAMENTE EN TRES PARTES, UNA PARA LAS MUJERES, OTRA PARA LOS HOMBRES Y UNA TERCERA PARA HOMOSEXUALES SIN LAS CUALES NO SERÁN ADMITIDAS QUE SE APUNTE, NO EN ESTE BLOG QUE LA PROPONGA COMO LO VENGO HACIENDO HACE UN PAR DE MESES POR LO MENOS.

POR OTRO LADO LA ELECCIÓN  INTERNA o PRIMARIAS DE CADA PARTIDO para elegir a su candidato (a)  u homosexual PARA COMPETIR POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEBE NECESARIAMENTE ESTAR INTEGRADA POR UN MARICON O UNA LESBIANA O LOS DOS, total son homosexuales ambos, SINO SERÁ INVÁLIDA Y EL PARTIDO NO PODRÁ PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES GENERALES QUE CORRESPONDAN.

EL DÍA QUE SUCEDA ESO DEJARÉ DE OPONERME A QUE LA MARICONADA SE LEGALICE, habremos tocado fondo del pozo negro en el que por ahora cubre parte de nuestro cuerpo. FIN DE ESTE PUNTO.

He dejado para el final el tema de “Leche Gloria” y su producto “pura vida” que para mí es el punto de un  iceberg gigantesco denominado para los cojudos  lo que merecen ENGAÑO y que se quejen donde les dé la gana, ningún enano mental nos va a perjudicar, ¡¡somos los dueños del Perú!!.

El Decano de la prensa nacional prestamente ha salido en su defensa, nada está probado, jeje!! EL ENGAÑO LO ESTÁ  SIN QUE NINGÚN JUEGO DE PALABRAS O EL SILENCIO CÓMPLICE DE LAS AUTORIDADES PUEDA MODIFICARLO.

Pero “El Comercio” paladín de los ricos y de lo innombrable sostiene que la ciudadanía le dará la espalda a los justicieros de papel (las alimañas que pueblan el congreso) y a  los mesiánicos arregladores de entuertos cuando afloran, mientras ello no suceda son apestosos beneficiarios del engaño guardando silencio cómplice aceitado, les darán la espalda señala el Editorial pues seguirán los ciudadanos comprando “pura vida” y todos los productos envasados que en sus etiquetas señalan ser lo que en realidad no son, porque así es el peruano de cobarde y traidor. 

TODO LO QUE HACE FALTA  ES AMOR POR NUESTROS HIJOS Y NOSOTROS MISMOS, NO COMPREMOS NUNCA MÁS PRODUCTOS QUE DICEN SER LO QUE NO SON PERO NO PODEMOS SABERLO PORQUÉ NO ES POSIBLE ANDAR CON UNA LUPA Y LEER LAS LETRAS CHIQUITAS DE LAS ETIQUETAS Y COMO NUESTRA IGNORANCIA ES TAN GRANDE (me incluyo, pero son escasos los productos envasados en sus diferentes formas que he comprado a lo largo de mi vida) QUE NO ENTENDEMOS LAS EXPLICACIONES QUÍMICAS que se limitan a señalar el componente NO  su efectos.

SI NO COMPRAMOS EL PUEBLO LE DARÁ UNA LECCIÓN A LOS RICOS QUE NO PODRÁN OLVIDAR.

No olviden que una negra dio inicio a una lucha dolorosa pero fecunda en sus resultados contra el racismo en USA, para ello BASTA CON SER  HUMANO, ¿Es usted lector humano todavía?.

El señor Alfredo Ferrero ex Ministro de Estado no recuerdo la cartera ha publicado  hoy 15 de junio de 2017 en Perú21 su opinión sobre el caso pura vida, comparto con ustedes dos párrafos, pueden leer completo el artículo en este dirección:

http://peru21.pe/opinion/alfredo-ferrero-vaca-cargamonton-mala-leche-2285680

 ¿El contenido de leche al 60% y no al 100% es el problema? ¿Ya no es nutritiva a pesar de los otros nutrientes y componentes? Llámese producto lácteo o cualquier otro, ¿ya no puede usarse la vaquita? ¿Dónde está establecido ello? ¿Es ese el engaño? Chocolates, yogurt y otras leches de otras empresas también la usan. Agudizar la problemática “Pura Vida” podría ocasionar: i) el desabastecimiento (anulan permisos y/o inmovilizan la leche), ii) el encarecimiento (por escasez) y iii) la desnutrición de los niños de los sectores populares, ¿hay otro producto de similar precio y contenido nutricional?
Cargamontón con mucha “mala leche”, una avalancha para un problema que debió estar acotado a la publicidad y etiquetado, y que ahora “aparece como engaño” cuando la autoridad la aprobó así. El asunto en Panamá se convirtió en un megacaso en el Perú. Panamá no prohibió el ingreso, solo solicitó cambio de etiqueta; no se refirió a la calidad. Acá se ha puesto en duda el producto que consumimos. “Leche que no es leche, no nutre, da cáncer”, ¿realmente está en riesgo la salud pública? o ¿son las autoridades que arriesgan abastecimiento, precio, nutrición infantil de la población y también su economía?

No hay mucho que comentar cuando un rico defiende a otro rico, en el primer párrafo mete miedo, ¡¡ESCASEZ!!!, ....¡¡¡la desnutrición de los niños pobres!!!.....jajajajajaj!!!!!!!!, se preocupa de los niños pobres, ¿realmente algún gobierno en el Perú, salvo el del General Velazco se ha preocupado por lo pobres incluyendo el actual?.

Panamá sólo pidió el cambio de etiqueta, a los cojudos panameños no les gusta la vaquita ¿No es verdad señor Ferrero?.

En otro párrafo escribe sobre los 70 años del Grupo Gloria y nos ilustra de que la carragenina está en casi todos los productos envasados y que su cantidad es tan pequeña que no afecta la salud,  A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS precisa una máxima en el Derecho, si por pequeña NO afecta la salud, reconoce IMPLÍCITAMENTE que en cantidades mayores SI lo hace y si un niñito HASTA LOS DOS AÑOS (después NO NECESITA LECHE se puede sustituir por otros alimentos) toma la inofensiva "pura vida" durante un año seguido ¿Cuanta carragenina habrá ingerido?.

Además don Alfredo Ferrero dice que en 70 años del grupo "Gloria" nunca se ha presentado ninguna denuncia por intoxicación, ¿que les parece?.

La gente se muere y las razones son múltiples, la desnutrición y el raquitismo están ahí y son una de las causas que en un período (no sabemos cuanto)  que contribuyen a sufrir enfermedades y luego morir como moriré o  morirá el señor Ferrero que no debería defender a su parientes  crematísticos, la  plata no sustituye la capacidad de pensar.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...