jueves, 8 de junio de 2017

Diego García Sayán y Venezuela




http://larepublica.pe/impresa/opinion/883927-constituyente-veces-es-la-salida

Constituyente: A veces es la salida

Por Diego García Sayán

El siguiente párrafo es el final del comentario del autor:

"Con tantas asambleas constituyentes que en tiempos de crisis política sí han servido para transitar a la democracia, esta –la de Maduro- apunta a ser un factor más de fragmentación y polarización. Si en Venezuela no se encuentran caminos de diálogo y negociación entre la oposición y el gobierno, aunque sea para asuntos referidos a la crisis humanitaria, se irá acentuando la inestabilidad y la polarización. Esto puede llevar a mediano plazo a Venezuela al borde de una situación de Estado colapsado. Insistir en el diálogo como paso para salir de esa crisis es, por ello, obligación democrática de todos los sectores de la sociedad venezolana y de la comunidad interamericana".

Pienso que, una persona de cierto prestigio internacional debería tener las cosas claras y sobre ellas opinar y no, teniéndolas, tergiversar los hechos.

El autor es buen abogado y por las funciones que desempeñó en la CIDH un interprete excelente de las leyes, lógico sería haber leído de él las razones JURÍDICAS no respetadas por el gobierno venezolano en función al mandato constitucional, me apena decir que su comentario carece de rigor jurídico y sobra el alegato político y más aun tergiversa lo que todos los interesados en Venezuela conocemos, LA VOLUNTAD DE DIÁLOGO solicitada insistentemente por el Ejecutivo de la Nación bolivariana, no han prosperado, incluso,  propuestas de intermediación para realizarlo., la oposición quiere derrocar al gobierno cueste lo que cueste y ya van cerca de 80 muertos de la "carne de cañón" utilizada por las oscuras fuerzas de la manipulación, explotación y expoliación del pueblo venezolano.

El Presidente Maduro no ganaría si adelantara elecciones y por ello, "de taquito" se quita el problema de encima convocando la constituyente que para el columnista García Sayán será fuente de mayor polarización. Curiosa percepción en un País en el que las fuerzas malignas del "poder" lo han colocado al borde de la guerra civil y están insistiendo todavía.

Más curioso es no mencionar que aprobada una nueva constitución, en el fondo, sólo, es mi opinión, modificará  el poder de la Asamblea Nacional, LO QUE NO ENTIENDEN personas como Diego García Sayán o Samuel Gleiser (lo cito porque habré de escribir un comentario sobre declaraciones un poco disparatadas de este hijo de Israel) es que en Venezuela SE VIVE UNA REVOLUCIÓN y una revolución SIGNIFICA CAMBIOS, desterrar el abuso de los ricos y reducir realmente la desigualdad, dotar a sus ciudadanos de REALES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO, aprobada la nueva Constitución escribía,  esta será sometida a referendum y LISTO, si el suelo está parejo y la Asamblea Constituyente fue manejada por el Ejecutivo venezolano, el referendum determinará REALMENTE el sentir ciudadano, ¿Por qué se preocupan tanto de elecciones presidenciales que, para mí, sería el detonador una guerra civil en Venezuela y no se someten a la voluntad del pueblo en el referendum?

Nuestro País necesita A GRITOS una REVOLUCIÓN, pero estamos llenos de cobardes y sinvergüenzas (ricos y emprendedores más viles los últimos que los primeros).

Ningún peruano puede criticar la paja en el ojo de Nicolás Maduro, ni motejarlo de tonto por que "habla con pajaritos" o "pide consejos a una vaca", por qué tenemos una enorme viga en los nuestros y sin el coraje para enfrentarlo.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...