martes, 20 de junio de 2017

Beto Ortiz - SE PUEDE MORIR DE OTRA MANERA

SE PUEDE MORIR DE MANERA DISTINTA

“Los pobladores del distrito de Simón Bolívar realizan una protesta en el frontis del Ministerio de Salud exigiendo que se construya un hospital para tratar el cáncer y las enfermedades provocadas por la alta contaminación.”

Dada la gravedad del tema difundido ayer  por el programa “Beto a saber” debe llevar a los dueños de la “democracia” en el Mundo  a repensar el sistema, ruego a mis amables lectores lean los enlaces compartidos todos producto del sistema y la defensa de los ricos salvo el de la señor Rocío Silva Santisteban.

Me permito también recomendar el artículo del historiador Nelson Manrique publicado hoy 20 de junio de 2017 sobre la desigualdad.

¿Gravedad de la denuncia? ¡Por favor! Contestarán los ricos a los que la vida de los pobres les importa tanto como la del que le lustra los zapatos. ¡El Perú es un País minero y los problemas de los que escribes existen desde que se empezó la explotación de los metales!.

En efecto y tienen razón, las muertes por contaminación son tantas que la desgracia de los padres encadenados viendo a sus hijos morir por cáncer o tener la sangre contaminada por metales pesados o que el agua esté contaminada de residuos fecales son tan normales que un enésimo reclamo sobre esas muertes interesa únicamente a los que van a morir por esas causas o a los familiares que ven morir lentamente a sus pequeños y demás seres queridos.

El asunto es aún más grave cuando en los debates sobre “conga”, “tía maría”, “las bambas” y seguramente muchos más, se precisó que la minería moderna estaba comprometida con el medio ambiente y que el desarrollo de los pueblos influenciados por la explotación del mineral  se verían altamente beneficiados, no es para reírse este estado de cosas.

Estuvieron presentes en el programa Mauricio Mulder al que por alguna razón (tal vez la barba crecida o que haya bajado de peso)  he visto más grande su hidrocefálica cabeza, nos ilustró sobre la población afectada reubicada hasta tres veces siempre dentro de Pasco con las mismas consecuencias, sin agua potable desde hace años un Hospital sin tecnología al que nadie quiere ir a trabajar, proponiendo que el Estado haga una inversión multimillonaria para acabar con el problema no puedo evitar reírme, jejejeje!!

También fue invitado Carlos Bruce al que poncharon dos veces mientras hablaba Mulder, su rostro desencajada mostraba el típico asco a lo que veía, no puedo saber si era asco por el olvido de esa pobre gente o el que mostramos cuando no se desea ver lo desagradable que puede ser la vida y como nos recuerda lo inmundo que es el ser humano cuando se trata de ganar dinero, bueno este sujeto no dijo nada que valiera la pena.

Por otro lado, no sé cuáles sean las soluciones que haya planteado  el gobierno, la promesa de construir un Hospital altamente especializado para las dolencias que sufren niños, jóvenes y adultos de la zona DESDE HACE CINCO AÑOS se quedó en promesa, reubicar a la población afectada a un departamento limítrofe pero con explotación minera de muy baja intensidad o inexistente, no sé cualquier otra idea ingeniosa que resuelva el problema, suspender la explotación, revisar los métodos usados por la empresa  y si los pobladores se oponen NO es excusa decir ¡¡que se jodan!!, las decisiones para preservar su vida NO se cuestionan y el gobierno tiene el poder para hacerlo.

SE PUEDE MORIR DE OTRA MANERA, ¡luchando por no morir se muere con honor!

Nuestro Presidente o el señor Thorne en un artículo del señor Jorge Bruce fueron unos nerds y no han dejado de serlo.

Es muy cómico ver a nuestro Presidente declarar ante los múltiples requerimientos de la población decir “estamos trabajando en ello” pero en los hechos NO hay nada tangible que nos permita concluir que en verdad ello es cierto.

Los ricos defienden su plata y el poder que ello les da sino lean el Editorial de El Comercio del día de hoy o el artículo de Fernando Berckemeyer el día de ayer o el de un funcionario no recuerdo de que organismo escribiendo como evitar un baño de sangre en Venezuela también ayer 19 de junio de 2017.

El Perú es un asco y debe cambiar, cualquier cambio será mucho mejor de lo que hoy tenemos.
“SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO” E. Zapata.

Por: Rocío  Silva Santisteban
Gianfranco Castagnola
20.06.2017 / 06:00 am

“Es preocupante la poca sensatez con la que venimos manejando eventos complejos –o complicando innecesariamente eventos ordinarios– en estos últimos tiempos en el Perú. Se está perdiendo la cordura y las buenas formas. Insultos, ataques y descalificaciones irrespetuosas reemplazan argumentos, lo que afecta la convivencia civilizada a la que debe aspirar toda sociedad. Si no revertimos esta tendencia, vamos camino a destruir lo avanzado en los últimos 25 años. El sueño de un mejor país el 2021, cuando celebraremos el bicentenario de nuestra independencia, se ve cada vez más lejano”.


“Por otro lado, las iniciativas legislativas y las últimas leyes aprobadas por el Congreso demuestran cómo los dirigentes políticos reaccionan precipitadamente a reclamos mediáticos y de sectores de la población y proponen soluciones sin pies ni cabeza.”




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...