miércoles, 21 de junio de 2017

Marcos Ibazeta Marino y el Movadef


Ayer en “Hora clave” se presentó el personaje del título, Ex – Juez Superior de la Corte Superior de Lima, declarando su preocupación y malestar por las nuevas formas  –según él- de protesta ciudadana sin violencia,  nueva amenaza  contra el sistema en el que vivimos, señalo con cristalina precisión que  este podrido sistema NO es el mío, NO es tampoco el submundo  por el que transita el derecho y las instituciones tutelares  del Perú.

Apunta  Ibazeta Marino que el marco jurídico (debieran pensar dos veces los que sostienen tal premisa) no puede coactar la “libertad de expresión” y en el colmo de la insensatez –por lo imposible de su postulado- tampoco se puede limitar el pensamiento pues son derechos fundamentales amparados por la Constitución, en lo que toca al pensamiento la protección es a las ideas no al proceso de elaboración de las mismas.

El ex – magistrado ve el desarrollo del país y las múltiples desigualdades y olvidos con los bigotes del Ornitorrinco, es decir NO las ve.

Comentó algunas acciones de protesta violentas como las originadas en Bagua, el abandono del Estado de las fuerzas represivas y la cohesión de las diversas fuerzas en todo el País aglutinadas en los “Frentes de Defensa”, ¡Nos están cercando! Y el Estado no puede hacer nada.

Ibazeta Marino como todos los que gozan de cierta solvencia económica ve fantasmas y amenazas por todos lados; ¡ignoramos las conexiones familiares y amicales del Movadef o de movimientos de la misma naturaleza!.

Siguió disertando, muy pocas preguntas (dos o tres a lo sumo) del entrevistador, tratando de encontrar un posible solución.

Este personaje NO tiene idea del significado de la auto crítica, debería  buscar el vídeo donde el periodista Jorge Gestoso entrevista a la Canciller ecuatoriana opinando sobre la situación venezolana (vi parte de la entrevista ayer 21 de junio de 2017 en Telesur).

Para Ibazeta Marino y gente mucho más acomodada los “no violentos” del Movadef o sus similares son unos locos, encerrados bien estarían.

Ni una sola mención a la desigualdad, al atropello, a la miseria, al reclamo de los pobladores de Pasco presentes en el frontis del Ministerio de Salud por que sus hijos mueren de contaminación por metales pesados y de cáncer, ni una sola palabra sobre el engaño de Gloria y de las instituciones que debieron  fiscalizar su producción, tampoco ni una sola idea de como cuidar la alimentación de nuestros hijos producto de un engaño descubierto en otro País, tampoco de impulsar el consumo de productos naturales, no habló del raquitismo y de la desnutrición crónica ni de todos los arreglos en el submundo judicial que permiten la libertad del “cara dura”  Alejandro Toledo y el binomio Heredia – Humala gobernantes del País en el quinquenio pasado a los que nunca se les juzgará dadas las triquiñuelas adoptadas por el Ministerio Público. Son asuntos del sistema y no queremos que eso cambie, por tanto, los silenciosos del Movadef y todos los grupos de esa naturaleza son “locos de atar” y deben estar en el Hermilio Valdizán parece que sentencia Ibazeta Marino.

Tampoco, como es obvio las pensiones de muerte pagadas por el Sistema Privado de Pensiones y las denigrantes que abona el Sistema Público de Pensiones, lejos de las que perciben los militares y magistrados del Poder Judicial. Mucho menos opinó sobre el nuevo intento de trabajo para los jóvenes cuya finalidad les guste o no a los poderosos es remplazar al personal antiguo,  ¿Donde están las  fábricas que absorberán esa mano de obra, ¿las  mype?, !por Dios! no pagan ni siquiera los casi nulos derechos de los actuales trabajadores que trabajan catorce horas diarios con una remuneración inferior a la mínima, y todo esto ¿Por qué?, pues al empresario y al gobierno no les interesa, a los empresarios porqué un informal SIEMPRE tendrá más liquidez que uno sometido a las reglas de la justicia y al gobierno por qué al no poder arreglar lo que el poder fáctico no le conviene se baña en promesas y "estamos trabajando en ello".

“SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO” E. Zapata

He aquí un análisis descarnado de la realidad peruana y don Marcos Ibazeta Marino nos cuenta cuentos de terror y el peligro que corre nuestro sistema, hay que tener aserrín en la sangre para pensar así y no menciono el cerebro porqué parece que el ex - Juez superior lo olvidó para la entrevista que dió en "Hora clave".

Veamos que nos dice la señora Patricia del Río.

Las cifras son de espanto. Propias de los países más pobres del mundo y no de uno como el nuestro que, a pesar de sus contratiempos, sigue siendo un ejemplo de crecimiento. Más del 40% de los niños menores de 3 años tienen anemia. En regiones como Loreto y Pasco las cifras superan el 60%. En Puno siete de cada diez menores son anémicos. La falta de hierro, la escasez de proteína animal en la dieta diaria, la falta de agua, la propensión a enfermedades diarreicas y las infecciones parasitarias se combinan con la pobreza y la nula asistencia del Estado para dar como resultado este pavoroso panorama.

Existe un largo párrafo que por alguna razón no puedo copiar, pero el artículo continúa así:


Ayer en el Congreso se perdieron horas interpelando al ministro del Interior. Mañana tal vez sea la ministra de Salud la que tenga que responder pliegos interminables de tediosas preguntas. Dentro de unos días el contralor saldrá a contarnos del fierro último modelo que se compró para pasear al perro. En cualquier momento salta una denuncia porque los alcaldes se roban la plata, los regidores se emborrachan o los puentes se caen. Y así, seguiremos mirándonos el ombligo mientras nuestros niños crecen muriéndose de hambre, hipotecando su futuro y el de todo un país que se jacta de estar creciendo y mejorando cuando mantiene niveles de anemia solo comparables con los de los países más pobres del África.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...