lunes, 26 de junio de 2017

MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN



La manipulación del ciudadano poco informado y poco educado es frecuente desde los medios representantes del poder y del sistema de gobierno de que se trate.

El día de ayer 25 de junio de 2017 en los programas políticos la manipulación fue muy evidente en los siguientes casos:

1)      Congresista “ganadero” de FP (Fuerza Popular) presenta proyecto para “beneficiarse”, convertido en Dictamen el proyecto propone IMPEDIR la importación de leche en polvo descremada para la fabricación de leche evaporada.

Siendo de FP el congresista, en mi opinión, no cuenta con antecedentes  democráticos, es más, se le acusó de “plagiar” su tesis para graduarse de abogado título que le fuera retirado por la universidad en la que lo obtuvo y otras perlas imputadas a su conducta.

Más el asunto NO era cuestionar el fondo del proyecto sino una formalidad al presentarlo, ¿cuál? NO haber informado que su proyecto puede colisionar con sus intereses empresariales.

Para una persona sin interés en estas movidas manipuladoras le quedan dos opciones, una es creer en lo que la información transmite, total de ese cubil de alimañas se puede esperar cualquier cosa. La segunda no creer nada pues lo que se trata es de proteger a la empresa “Gloria” en ambas alternativas la podredumbre flota hasta que un valiente la fulmine de raíz.

El congresista ganadero NUNCA ocultó su condición de tal, el que no haya cumplido con la formalidad es un error menor sin ninguna relevancia jurídica pero los encargados de prostituir todo usan la política para torcerlo, volverlo nauseabundo con el fin de  favorecer a una empresa mentirosa que se ha enriquecido a costillas del pueblo manipulado también por las ofertas marketeras para comer pan con mantequilla de VACA cuando en realidad nos despachamos mantequilla de culebra.

2)      El Contralor adelanta opinión, los que no quieren a este sujeto se lo quieren bajar sea como sea, veamos:

La Contraloría NO es un órgano de decisión sino de investigación, imputarle “adelanto de opinión” es prueba de la ignorancia de quien afirma tal hecho.

El Ministro de Defensa NO se sumó al carga montón pero dejó ver también lo lejos que esta de las funciones contraloras, “si adelantó procedimientos o procesos está equivocado”.

El Contralor informa a la ciudadanía que realizadas las acciones de control se encontraron algunos hallazgos de responsabilidad en la actual ministra de educación, NO  estaba adelantando opinión, EXISTÍA una que era su fundamento, NO adelantaba procesos informaba que conforme a él la aludida funcionaria debía responder un pliego de preguntas, desde mi punto de vista absolutamente razonable el hecho pues si se lo quieren bajar cueste lo que cueste, lo menos que puede hacer es tomar precauciones pues la notificada para responder bien podría hacerse la sueca –si no lo es ya- y no responder poniéndole un cabe más al Contralor.

3)  Declararon dos comerciantes de las Galerías “Nicolini” uno pidiendo que lo apoyen pues había perdido todo, el otro sin mencionar tal hecho insinuó lo mismo,  dijo que existía un problema, ellos trabajan con los bancos.

El canal no se pronunció sobre si estaba bien o mal el pedido de ayuda de dos individuos sin sangre en la cara pero abrió el debate sobre el tema, jejeje!!!.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...