domingo, 8 de octubre de 2017

ABELARDO SÁNCHEZ LEÓN Y EL NEGOCIO DEL FÚTBOL


“La selección nos ha dado una lección a todos los peruanos después de muchísimos años, de muchísimas juergas, de alojamientos en hoteles caros y de algunos resultados espantosos: nos ha demostrado que la seriedad, no la pompa fatua, es garantía de buenos resultados. Después de mucho tiempo, es un espejo donde podemos mirarnos.”

Dejé de interesarme por el negocio de “patear pelota” desde México 70 cuando nos ubicamos octavos con dos goleadas a cuestas la de Brasil y luego la de Alemania, ambas por 4 a 2.

Quedar octavos y con dos goleadas no era, no es y nunca será un resultado que merezca relievarse, comprendí entonces que todo no era más que un vil negocio donde los seres humanos están a la venta según sea el éxito comercial  que  representan.

El párrafo que he compartido es el último del artículo del señor Sánchez, el mismo me parece un insulto a la inteligencia ¿Por qué?, primero por qué se trata de un negocio y como tal beneficia a quienes han vivido y viven del mismo, aleatoriamente contribuye a mejorar las ganancias de los medios y de los fabricantes de ropa y distribuidores de radios y aparatos de televisión que terminarán si los pateadores de pelota pierden o empatan.

Segundo, la eventual clasificación de los “pateadore de pelota” NO es un espejo en el que debemos mirarnos, por el contrario es anestésico general un Alzheimer colectivo, la masificación de la idiotez.
El Perú como Nación progresará cuando haya JUSTICIA, cuando “negocios” como “patear pelota” dejen de ser prioridad en la conciencia colectiva, cuando desaparezca la desnutrición crónica, el raquitismo o la anemia, cuando no tengamos necesidad de organizar TELETONES por qué al gobierno le importa los picotazos de un loro a una piedra el bienestar del pueblo.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...