lunes, 30 de octubre de 2017

JORGE BRUCE y el SINÉCDOQUE DIFEMÍSTICO



http://larepublica.pe/politica/1138180-no-solo-es-problema-de-comprensiOn-lectora
“(DRAE: “Tropo que consiste en extender, restringir o alterar de algún modo la significación de las palabras, para designar un todo con el nombre de una de sus partes, o viceversa; un género con el de una especie, o al contrario; una cosa con el de la materia de que está formada, etc.”)”.
“Es entendible que haya personas cuyas dificultades de comprensión lectora les dificulten el acceso al proceso de abstracción, requerido para captar el significado de la mencionada figura retórica”.

MI OPINIÓN

Seguiré con la sinécdoque mientras tenga oportunidad y estando a lo escrito por el articulista en el párrafo precedente,  el autor altamente instruido nos dice que “Perú - País de violadores” es una sinécdoque, es entendible para una persona tan inteligente sostener o dar por cierta la sinécdoque en la más estúpida frase que haya leído, obviamente una persona tan brillante  “no tiene dificultades que le dificulten el entendimiento”.

En consecuencia, este prohombre del razonamiento recto nos encaja sin dificultad que nos dificulte el entendimiento de la sinécdoque “Perú País de violadores”, es tan brillante este personaje que sin explicarla, asume sin dificultad  que la definición del DRAE es cristalina –de hecho lo es- y quien no la entiende, en un País en el que en comprensión lectora estamos muy mal, no merece ser instruido para entender lo que sin dificultad que le dificulte entiende de la ya famosísima y repudiable  “Perú País de violadores” no merece ninguna explicación que espetarle en la cara la ignorancia a quienes –según su sabio e ilustrado parecer- no comprenden la figura retórica que entre otros usos se emplea para  designar un todo con el nombre de una de sus partes o viciversa.

Sabrá el ilustre columnista ¿Cuál es el todo en la repudiable frase? El País o el ser humano y  cuál es la atribución o conducta atribuida al hombre y si esta conducta es parte de una mayor o por el contrario es el todo cuestionando o afirmando  la conducta.

Si dijera y lo he escrito muchas veces en este blog como lo han hecho miles de peruanos pensantes: “Perú País de ladrones” estoy  diferenciando el femenino del masculino o con el término hombre abarco tanto lo  femenino como lo  masculino. ¿Estoy acaso afirmando que todos los peruanos son ladrones o sólo una parte de ellos?

ESTOY Y ESTARÉ DISPUESTO HA APRENDER HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE MI VIDA, en consecuencia, listo para que puedan enseñarme sin dificultad que le dificulte trasmitir conocimiento, personajes tan extraordinarios como Jorge Bruce.

DEJEMOS ESTE JUEGO  QUE CON TANTO ENTUSIASMO DE COLOR VERDE PRACTICAN  LOS PROHOMBRES DE NUESTRA PATRIA. Jejejeje!!!

EL PERÚ NO ES UN PAÍS DE VIOLADORES, PUEDEN HABER ENFERMOS SEXUALES ES CIERTO Y LOS HAY EN TODO ABSOLUTAMENTE EN TODO EL PLANETA. PERÚ ES UN PAÍS DEMASIADO DESIGUAL PARA ENCAJAR LA ENFERMEDAD SEXUAL ÚNICAMENTE AL DESEO IRREFRENABLE DE UN SER QUE GOZA CON EL SUFRIMIENTO QUE OBLIGA A PADECER A OTRO U OTRA, POR LO MENOS ES LO QUE HA DICHO LA HIJA DEL MUY RECORDADO CONDUCTOR DEL PROGRAMA "ERA TABÚ" FERNANDO MAESTRE.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...