domingo, 22 de octubre de 2017

FEDERICO SALAZAR, LAS AFP, EL MIEDO Y EL TERROR


El club de los ancianos, por Federico Salazar

Cuando un ser humano considera que la o las personas a quién se dirige son idiotas o retrasados o simplemente no están informados del tema que toca o le faltan datos para contrastar la información por qué no fueron citadas en la exposición escrita u oral es posible que el mensaje que recibe lo considere no sólo correcto sino además una verdad que debe enfrentarse para no caer al abismo.
Federico Salazar toca como no queriendo el tema de las pensiones especialmente la pagada por el Estado pero a  las AFP no las toca ni con el acento de una  letra.

Nos dice muy suelto de huesos además de bien remunerado que el crecimiento de la población puede disminuir hasta menos del 1% cuando termine si es que termina su período el gringo viejo Mr. Kuczynski o este Abogado se muere antes.

Nos dice y sería cierto (un crecimiento poblacional  menor)  que cada vez menos trabajadores tendrían un empleo y siempre en aumento los que pasan de los 65 años, que es la edad actual de jubilación, de suerte que, aumentan los pensionistas y al mismo tiempo se reducen los trabajadores activos que le permiten al Estado costear el costo de las pensiones.

Una estadística es un conjunto de datos que NO pueden analizarse de manera aislada o utilizar dos variables para pretender demostrar un hecho o una proyección, por ejemplo, si nacen dos millones de niños al año  que, entre los 18 y los 64 años serán trabajadores aportantes en un estado de cosas ideal, ¿Cuántos mayores de 65 mueren y  de esos fallecidos ¿Cuántos dejan cónyuge e hijos menores de 18 años o que sufran alguna discapacidad –únicos casos en que parte de la pensión que percibía el titular pasan a formar parte de los ingresos de las personas que dependían económicamente de él?, ¿Cuál es el promedio de ingresos de un trabajador en actividad y el de los pensionistas?; Si el aporte de los activos que, en la hora actual, sus ingresos son de 2 x 1 respecto de un pensionista –un activo gana el doble que el pensionista de menor ingreso para tocar sólo el mínimo vital- ¿Cuántos aportes se necesitan para cubrir la menor remuneración de un pensionista?, ¿Cuántos activos ganan más de dos veces la mínima pensión de un jubilado?, puedo seguir citando datos que deben considerarse DENTRO DE UN ESTADO IDEAL DE LA RELACIÓN TRABAJADOR PENSIONISTA A CARGO DE LA ONP, pero no vale la pena pues Federico Salar ha escrito MENTIRAS, infundiendo miedo y terror a la población.

Presto estoy a debatir con este señor o cualquiera –con cifras que pueda leer- sobre este tema pues la mejor estafa montada contra los trabajadores DEBE DESAPARECER, es decir el gringo viejo Mr. Kuczynski  DEBE DEROGAR EL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES pero para que ello ocurra o el Sol sale de noche o yo vuelvo a nacer.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...