lunes, 30 de octubre de 2017

CAROLINA TRIVELLI Y CENSOS A SU MEDIDA


“El costo político de los problemas logísticos y de una pésima estrategia comunicacional del censo han sido pagados con la renuncia del jefe del INEI. La institución como cabeza del Sistema Estadístico Nacional requiere mantener su credibilidad. Hoy debe completar la información del censo, procesarla, corregir donde sea necesario y validar su calidad, con transparencia absoluta”.

MI OPINIÓN

Antes debo declarar mi absoluta ignorancia Estadística, aun así, no tiene sentido lógico lo que la señora Trivelli indica en la siguiente expresión “Hoy debe completar la información del censo, procesarla, corregir donde sea necesario”.

Si la data o información levantada es el indicador de cómo nos encontramos en determinado aspecto de la vida en sociedad por ejemplo, ¿es de sentido común “completarla” y “corregirla”?, ¿Cómo queda la data sometida a complementos y corregida seguidamente?, ¿Es usual comparar el resultado de un censo con datos pre – existentes?, si es así para que sirve un censo, pues en la medida que, conseguida la información esta pasará por el tamiz de lo que se haya  obtenido con anterioridad y la fuente que se compara estará actualizada o son datos de censos pasados y si ello es así ¿Qué se debe completar y que corregir?.

Son muy afectos los opinólogos a escribir cualquier cosa, una pasadita de mano a ver si les liga una asesoría nunca está demás, pero por lo menos deberían ser cautos al escribir o EDUCAR al que sabe menos y no exponerse a que se dude de la capacidad que sostienen tener.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...