miércoles, 18 de octubre de 2017

ELMER CUBA, DIEGO MACERA, LAS AFP Y EL TERRORISMO DE ESCRITORIO


La nota la podrán leer completa después de mi comentario:

Hoy se habla mucho del terrorismo un periodista –lo estoy dudando- indica que los terroristas quieren convertir al Perú en otra Corea del Norte donde el que no le rinda culto al jefe –para Nicolás Lucar en el Perú es Abimael Guzmán- y quien no se incline ante él lo matarán.

Cito esta estupidez para probar con hechos que este gobierno como el del nefasto japonés y de la pareja de probables ladrones y asesinos Heredia/Humala, SON TERRORISTAS arropados bajo el manto de la “democracia”, meten miedo, dicen mentiras, trastocan la realidad, pronostican futuros imposibles o lo manipulan en función a los intereses de quién les paga para ATERRORIZAR y a largo plazo al pueblo, en el presenta caso A TODA LA CLASE TRABAJADORA sosteniendo que NO TENDRÁN PENSIÓN no obstante que están aportando a la ONP y lo mejor que pueden hacer es trasladarse a una AFP.

Los sinvergüenzas opinantes no necesitan ser Kim Jon Un para aterrorizar y someter la voluntad del pueblo, usan la democracia para mentir, veamos:

En este blog encontrarán desde el año 2013, exactamente desde el 05 de abril digitando AFP encontraràn106 artículos sobre estas empresas estafadoras, si digitan ONP encontrarán 38 artículos y existen muchos sobre el tema en artículos sueltos.

He contado paso a paso, comenzando por diferenciar la ONP de las AFP TODO el proceso de mi jubilación en las AFP, demoró más de un año y mi pensión fue de S/. 284.00 felizmente logré retirar lo que me quedaba el año pasado gracias al retiro del 95.5% de mis fondos existentes, retiro que Elmer Cuba íntimo de la japonesa Keiko Fujimori cuando era “director de Macroconsult” SE OPUSO A LA DEVOLUCIÓN, si desean leer su opinión digiten:

ELMER CUBA- SE OPONE AL RETIRO DE LOS FONDOS AL CUMPLIR 65 AÑOS

Hoy como Director del BCR sin vergüenza alguna aboga por el sistema privado, este señor, Cuba, lo hace a título personal y no como funcionario lo que agrava sus declaraciones, pues se menciona su cargo pero no que lo hace en nombre del BCR y tiene la osadía TERRORISTA de decir que en la ONP se recibe menos que lo que corresponde, la pensión mínima que paga la ONP es de S/. 415.00 CONGELADA HACE DIECISIETE AÑOS y el suscrito hasta cuando retiró la totalidad de su fondo percibía S/. 284.00 mensuales, mi esposa pensionista de la ONP gana el mínimo S/. 415.00, las AFP pagan por debajo del mínimo que abona la ONP a la mayoría de sus clientes, pero con el TERRORISMO  que los caracteriza indican que su promedio de pensión es de S/. 1,100.00 o algo así, por encima de la suma mayor que paga la ONP que es de S/. 857.00 y mayor que su promedio que no llega a los S/. 700.00 mensules.

Lo que los fascinerosos  dueños de las AFP apoyados por la SBS NO dicen que ese promedio resulta de sumar la paupérrima suma que me pagaban y continúan pagando a sus clientes como pensión incluso menores que la percibida por mi persona y otras mayores sin llegar a los S/. 415.00 mensuales a miles de pensionistas  se agregan a la de unos cuantos cientos que perciben más de S/. 1,000.00 mensuales e incluso pensiones que pueden llegar hasta los ocho mil soles y LUEGO PROMEDIAN el resultado dividiéndolos entre todos sus clientes.

Dicen que la ONP desaparecerá porqué habrán tantos jubilados de la ONP por un cada vez más menor número de aportantes lo que conllevaría a que el Estado cubra la diferencia, en pocas palabras condenan sin remedio a la ONP y postulan su desaparición pues para estos opinantes interesados y pagados por las AFP la ONP les jode el negocio y cuando ello ocurra LOR PERUANOS ESTAREMOS como en Chile haciendo marchas para que desaparezca este sistema estafador y destinado para que los viejos NO PUEDAN VIVIR MCUHO.

Al condenar a la ONP a su desaparición están también asumiendo como cierta la imposibilidad que los gobiernos que sucederán no la del “gringo viejo” que nos gobierna terminarán con la informalidad donde los trabajadores NO tienen derecho alguno, independientes que DESESPERADAMENTE  QUIEREN CAPTAR LAS AFP, se olvidan estos sinvergüenzas que esos mismos independientes pueden aportar a la ONP sin necesidad de que se termine con la informalidad, SE NECESITA UNA TRASPARENTE INFORMACIÓN de lo que ofrecen ambos sistemas y tal como está la legislación, PONGAN ATENCIÓN AMIGOS, especialmente los que por primera vez ingresan a laborar, se los ruego, NO DEBEN AFILIARSE A NINGUNA AFP ¿Por qué? Porqué si se afilian a la ONP pueden cambiar cuando lo deseen a una AFP pero si se afilian a una AFP NUNCA con la actual legislación podrán cambiarse a la ONP.

Lo anterior es la principal razón para que las pensiones de la ONP estén congelas hace DIECISIETE AÑOS (aún así son mayores de las que paga la ONP) y también el motivo porqué los congresistas de la japonesa no dispongan la actualización del Bono de Reconocimiento y hayan enviado a la congeladora la devolución del 95.5% del fondo acumulado para los que opten por jubilarse anticipadamente no obstante contar con dictamen APROBATORIO en la comisión correspondiente.
SON TERRORISTAS DEMOCRÁTICOS, ellos no son enjuiciados, menos sentenciados y se celebran actos terroristas que DESTRUYEN ESPERANZAS, están en la línea de CHRISTINE LAGARDE exdirectora del FMI quien en su momento indicó que los viejos están viviendo mucho, hay que hacer algo al respecto.

LEAMOS JUNTOS ESTE TERRORISTA ARTÍCULO

Redacción EC
18.10.2017 / 05:25 am
De acuerdo al Instituto Peruano de Economía (IPE), dos de cada tres aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) no recibirán pensión de jubilación por no llegar a los 20 años de aporte.
Ante este contexto, el director del Banco Central de Reserva (BCR), Elmer Cuba propuso integrar los afiliados de la ONP al sistema privado de pensiones como medida para evitar que más se queden sin pensión (o reciban menos de lo que corresponde).
Para Cuba, esta integración debería ser proporcional a la caja fiscal.
“Va ser proporcional a la caja fiscal. Si [el gobierno] es exitoso para la reactivación, tendría que hacerse a finales del gobierno, ya que habría espacio fiscal para esa reforma, no ahora, dado que el déficit fiscal es de 3% y el 2018 de 3,5%. Si a finales de gobierno, el déficit fiscal es 1%, hay espacio para hacer esta integración que es beneficiosa para las actuales aportantes de la ONP”, señaló el directivo.
El costo fiscal promedio anual de una posible integración no superaría el 1,02% del PBI con 4% de crecimiento. La mayor parte del costo corresponde a los actuales pensionistas, según Diego Macera, gerente general del IPE.
"Reconociendo este costo oculto [los dos tercios a los que se hace referencia anteriormente] y tomando en cuenta el envejecimiento de la población, el costo para el fisco de cerrar la ONP se hace más barato que el costo de mantenerla a partir del 2035 aproxidamente", aseguro Diego Macera, gerente general del IPE, en exclusiva para El Comercio.
MÁS PROPUESTAS
Para solucionar el conflicto, el directivo del BCR también propuso a título personal que el empleador pague directamente la pensión de su trabajador, tal como ocurre con el aporte a EsSalud, la que es asumida directamente por el empleador.

Asimismo, planteó también que parte del primer aumento que reciba el trabajador sea destinado para su jubilación. “A un trabajador que gana poco, le fastidia que de lo poco que gana, pagar el 10% se vaya para su jubilación, entonces este cobro podría aplicarse luego del primer aumento, cosa que no siente que se le está afectando”, finalizó Cuba.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...