sábado, 7 de octubre de 2017

NICOLÁS MADURO, VENEZUELA Y EL AJEDREZ


Gobierno venezolano lanza software para promover el ajedrez

¿Por qué en lugar de patear pelota nos ocupamos de desarrollar nuestra mente?
¿Qué beneficio individual nos otorga patear pelota? Esta pregunta es para el pueblo no para cuatro gatos hábiles pateando pelota y al rival como regalito.
¿Por qué el gobierno –éste y los anteriores- no apoyan el desarrollo del pensamiento?
¿Por qué ningunea a los profesores y mantiene en la orfandad a millones de nuestros niños desarrollando raquitismo, anemia, padeciendo desnutrición crónica?
¿Se mejorará la vida de nuestros hijos “pateando pelota”?
¿Qué clase de padre podemos ser si valoramos un negocio que puede sacar de la miseria (muy poco probable) a una familia si por lo menos uno de los hijos destaca en “patear pelota”?
¿No es acaso mejor cultivar el pensamiento en todas sus manifestaciones que volverse una masa de idiotas gritando el nombre del “pateador de pelota” al que admiran?
Rusia 2018, este pueblo cuenta con la mayor cantidad de maestros y grandes maestros de Ajedrez superando casi a todos los países juntos con jugadores de esos niveles.

Venezuela NO tiene más que un Gran Maestro de Ajedrez pero poseen visión de futuro, Cuba es otro maravilloso ejemplo de como el Ajedrez contribuye a la formación de nuestros chicos.




Telesur 04 de octubre de 2017

El sofware educativo está diseñado con un marco de historia independentista, donde los jóvenes comprenderán el ajedrez a través de las experiencias y vivencias de próceres y héroes nacionales.

El Gobierno de Venezuela realizó este miércoles el lanzamiento del sofware "Mini Héroes de la independencia", con el fin de estimular la enseñanza del ajedrez en las escuelas del país suramericano.

A través de las experiencias y vivencias de próceres y héroes nacionales, los niños, niñas y adolescentes comprenderán el ajedrez, aseguró el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, durante el lanzamiento llevado a cabo en Escuela Técnica Robinsoniana Gregorio McGregor de Coche, en Caracas.

OFICIALMENTE lanzamos el Software "Mini Héroes de la independencia" promoviendo la practica de ajedrez en las Escuelas @NicolasMaduro
El sofware educativo mezcla historia, matemática y geografía, mientras se enseña a jugar ajedrez, utilizando personajes como el libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Luisa Cáceres de Arismendi, Antonio José de Sucre, José Antonio Páez, Cacique Guaicaipuro, Pedro Camejo, entre otros.

El juego, que tiene la virtud de desarrollar habilidades cognitivas y de planificación, llegará a más de tres millones de niños, a través de las computadores Canaimas que ha distribuido el Gobierno Bolivariano y por medio de los 2.800 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), que se encuentran en toda Venezuela.

Pedro Infante A. @pinfantea
¡Toda una Aventura! Las herramientas tecnológicas la usamos para la educación de nuestros niños y niñas en todo el país #4Oct @NicolasMaduro
"Mini héroes de la independencia, Venezuela marca un hito en la educación mundial", afirmó el presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), Fidel González.

En el lanzamiento de la novedosa herramienta tecnológica también estuvo presente el ministro para la Educación, Elías Jaua.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...