lunes, 23 de octubre de 2017

AFP y el camino al retorno del terror


Ya en ocasión anterior y cuando se debatía el retiro del 95.5%  de  la CIC (Cuenta Individual de Capitalización) comúnmente conocido como el fondo acumulado por los clientes de las AFP que cumplían los 65 años y desde ese momento podían retirarlos, expusieron sin ropaje alguno la necesidad de eliminar la ONP, idea con la que estoy de acuerdo, dicho sea de paso, si también se eliminan las AFP, sustituyendo ambos sistemas por un BANCO DE PENSIONISTAS idea que he desarrollado de acuerdo con mis limitacione en este blog; Nuevamente en este artículo manifiestan lo que desean y el gringo viejo Mr. Kuczynski lo tiene escrito en su plan de gobierno, ES LO QUE HARÁN SEÑORAS Y SEÑORES porqué la japonesa es de la misma idea.

LEAMOS JUNTOS EL ANÁLISIS SIGUIENTE, comentaré la iniciativa punto por punto para demostrar UNA VEZ MÁS que se dejan en el aire otras alternativas porqué el interés ÚNICO Y EXCLUSIVO es entregar la plata de los trabajadores a los ricos del Perú para que la inviertan (se paga una comisión por esa administración) y si pierden como la plata es de los idiotas que han confiado en ese sistema SON LOS ÚNICOS QUE PIERDEN pero los dueños de las AFP NO SÓLO NO PIERDEN sino que siguen cobrando su comisión; Muy bien, empecemos:

Pensiones: ¿cuánto costaría eliminar la ONP?

Una pensión mínima garantizada por el Estado haría políticamente viable eliminar la ONP. El monto debe ser similar al del sistema público (sic).

Alrededor de uno de cada cuatro pensionistas de las AFP recibe una pensión menor a S/415 debido a los bajos aportes. (Foto: Difusión).

 (Informe El Comercio-IPE) Durante la última semana, el foco del debate público fue nuevamente el sistema de pensiones. En particular, la discusión se centró en la sostenibilidad del sistema público. Según estimaciones del Instituto Peruano de Economía (IPE), dos de cada tres aportantes al sistema público no recibirían efectivamente una pensión. ¿Qué propuestas se están formando alrededor de este escenario y cuánto costarían?
COMENTARIO:
Esta afirmación como lo he expuesto en artículos anteriores es UNA MENTIRA TERRORISTA.
Continuemos…
La ONP [Oficina de Normalización Previsional] y el sistema privado se rigen por reglas diferentes para el cálculo de las pensiones. 

Por un lado, los aportes de la ONP son destinados a un fondo común y, para obtener la pensión mínima (S/415), el afiliado debe contribuir un mínimo de 20 años. Esta pensión puede ser mayor dependiendo de los ingresos de los afiliados y años de aporte. ES VERDAD.

En las AFP, los aportes se acumulan en cuentas individuales que van ganando rentabilidad. El valor final del fondo al momento de la jubilación determinará el valor de la pensión. Por esta razón, las AFP no poseen un mínimo de años de aporte ni garantizan una pensión mínima.

COMENTARIO:
El cálculo de la pensión se realiza con los ingresos de los últimos 120 meses anteriores a la presentación de la solicitud de jubilación, por ejemplo, el cliente pudo haber ganado en los últimos CIENTO VEINTE MESES la Remuneración Mínima Vital, aun cuando en los años previos (del once para atrás) haya obtenido ingresos diez veces mayores a la Remuneración Mínima (S/. 8,500.00 mensuales), su pensión se calculará con la Remuneración Mínima Vital que percibió REPITO en los último ciento veinte meses, por tanto esta afirmación ES UNA MEDIA VERDAD que es peor que una mentira terrorista como preciso en mi comentario anterior, adicionalmente la ONP calcula la pensión considerando los últimos 48 o 36 meses.

Continuemos….
A partir de estas reglas, estos sistemas contributivos pueden formar tres grupos de jubilados.
El primero no recibe ninguna pensión debido a que no realizó contribuciones durante su vida laboral. COMENTARIO: Información tendenciosa, los gobiernos anteriores al gringo viejo pudieron estimular la afiliación de los independientes que trabajan para los explotadores "emprendedores"a la ONP pero NO lo hicieron. ..sigamos….     Este grupo representa aproximadamente el 64% de la población de mayores de 65 años, aunque una parte de ellos recibe transferencias por medio de Pensión 65. COMENTARIO: un regalito de Heredia/Humala para suplir el olvido antes anotado.

El segundo grupo no recibe pensión debido a que realizó contribuciones a la ONP, pero no cumplió el requisito de los 20 años. COMENTARIO: Una media verdad, si al llegar a los 65 años no reunió los 20 años de aporte se podrá jubilar si continúa pagando los aportes necesarios para llegar a los 20 años. Sigamos……

Y el tercero, que sí recibe pensión, incluye a los aportantes de las AFP y a los de la ONP que cumplieron el requisito de los 20 años. No obstante, en este último grupo existen grandes diferencias. La pensión promedio en el 2016 para el sistema privado ascendía a S/1.068, mientras que en la ONP era de S/688. COMENTARIO: Nuevamente media verdad el promedio es mayor porque un MUY REDUCIDO GRUPO gana sumas extraordinarias de pensión que sumadas a la miseria que recibe la INMENSA MAYORÍA arrojan esa cifra que obviamente está MANIPULADA.

Asimismo, si bien las pensiones son mayores en el sistema privado, se estima que alrededor de uno de cada cuatro pensionistas de las AFP recibe una pensión menor a S/415  COMENTARIO: FALSO, sólo debemos remitirnos a la compinche de las AFP la SBS y comprobaremos que NO es verdad esa “estimación” o la que deberían poseer los congresistas Lescano y  García Belaunde promotores del retiro del 95.5% del fondo acumulado…continúa el análisis.. debido a los bajos aportes. Entre las propuestas de reforma al sistema hoy en debate se encuentran, por un lado, la eliminación del retiro del 95,5% del fondo acumulado al momento de la jubilación –pues desvirtúa el sistema pensionario– COMENTARIO: EL GRINGO VIEJO NO ESTUVO DE ACUERDO CON ESTE RETIRO NI AUN DE CANDIDATO…sigue el IPE y, por otro, el cierre eventual de la ONP.
Para hacer políticamente viables estas iniciativas, pueden venir aparejadas con una pensión mínima garantizada por el Estado en el sistema privado, a un nivel similar al de la ONP y sujeta a ciertas condiciones.

COMENTARIO: Jajaja!! Sólo un idiota no se dará cuenta que, las pérdidas de un NEGOCIO (un trabajador NO tiene influencia en cuanto le pagan simplemente se somete a la decisión del gobierno y de gente –estoy obligado a llamarlo así- como el ministro de trabajo del gringo viejo Mr. Kuczynski- por tanto, si la pensión resultante de SUS AHORROS resulta inferior al mínimo establecido por el gobierno de éste o los sucesivos, la AFP debe asumir de sus ENORMES UTILIDADES esa “pequeña e insignificante diferencia” ¿Por qué no lo hacen? ¡¡¡PORQUE LA MAYORÍA GANA POR DEBAJO DE ESA CIFRA.
Continuemos…..
La idea es que, si el trabajador no alcanza la pensión mínima dado su bajo saldo acumulado a pesar de haber aportado un número determinado de años, el gobierno cubriría la diferencia. Una opción respecto de la pensión mínima es que, para quienes aportan 20 años o más, la pensión mínima tenga un monto base y, para aquellos que no, esta se ajuste dependiendo del número de aportes durante la vida laboral. Es decir, si una persona solo aportó 10 años, la pensión mínima garantizada que le corresponde sería la mitad del monto base. Así, se mantiene el incentivo por seguir aportando.

COMENTARIO: jajajajaj!!!! La misma limonada con azúcar blanca jajajajaqj!!!!, además es otra MENTIRA, si se aplica la idea a las AFP pues a ella sólo se remite al desaparecer la ONP, el resultado de la pensión NO se entiende por el número de años pues, si aportó en esa década cantidades muy significativas la pensión se calcula sobre esos aportes y como NO existe otra posibilidad más que los diez años aportados ¿Porqué asumen que no llegarán a la pensión base?

EL COSTO
Es claro que el monto de la pensión mínima es el factor que afectaría en mayor medida el gasto en el que incurriría el Estado. Por esta razón, como primera línea de base, se opta por realizar las estimaciones considerando la pensión mínima que actualmente posee la ONP, de S/415.

Con estas consideraciones y asumiendo el cierre de la ONP, el costo de la pensión mínima de los futuros jubilados se puede dividir en dos: el que corresponde a los afiliados a la ONP que se traspasan a las AFP y el que corresponde a los actuales afiliados al sistema privado.

En el primer caso, en promedio en el largo plazo, el costo adicional sería de alrededor del 0,06% del PBI por año, lo que representa el efecto de reconocer una pensión ajustada según los aportes de cada afiliado. Respecto a los afiliados de las AFP, según estimados realizados por el IPE, se calcula que el costo fiscal de los nuevos jubilados de la pensión mínima ascendería a solo 0,01% del PBI por año, lo que representa el efecto de complementar las pensiones de los actuales afiliados según corresponda.

Así, en total, implementar la medida para los dos sistemas sería de aproximadamente 0,07% del PBI por año. Para ponerlo en perspectiva, este monto representa cerca de la quinta parte de las transferencias anuales desde el sector público hacia la ONP para financiar las pensiones de sus jubilados.

COMENTARIO: Podía ser CERO si impulsaran la afiliación de los independientes pero como se trata de empobrecer más al pobre y hacer más rico al rico se inventan toda clase de eufemismos o se practica EL TERRORISMO que destruye esperanzas y alimenta la angurria y la sed insaciable de poder, el gringo viejo Mr. Kuczynski como la japonesa son EXTRANJEROS y les importa NADA el dolor y miserias del pueblo.

Cabe destacar que a esta estimación aún se debe agregar el costo de los actuales jubilado,

COMENTARIO: Que grandes pendejos, como  la mayoría de sus clientes en calidad de pensionistas les pagan sumas ridículas como la que me pagaban  a mí, S/. 284.00 mensuales ofrecen INCREMENTARLAS con plata de TODOS NOSOTROS jajajajaja!!!!


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...