sábado, 21 de octubre de 2017

RAÚL TOLA y LA SATIRA DIFAMATORIA


DEFINICIÓN DE SATIRA SEGÚN WIKIPEDIA

La sátira es un género literario que siente indignación hacia alguien o algo, con propósito moralizador, lúdico o meramente burlesco. Se puede escribir en prosa, verso o alternando ambas formas (sátira menipea). Se inspira en la poesía yámbica griega, pero se desarrolló sobre todo en la literatura latina.
Estrictamente la sátira es un género literario, pero también es un recurso que encontramos en las artes gráficas y escénicas. En la sátira los vicios individuales o colectivos, las locuras, los abusos o las deficiencias se ponen de manifiesto por medio de la ridiculización, la farsa, la ironía y otros métodos; ideados todos ellos para lograr una mejora de la sociedad.1​ Aunque originalmente la sátira se utilizó para la diversión, su pretensión real no es el humor en sí mismo, sino un ataque a una realidad que desaprueba el autor, usando para este cometido el arma de la inteligencia.
Es común y casi característico que la sátira se encuentre fuertemente impregnada de ironía o sarcasmo; además la parodia, la burla de la señora gruñona, la exageración, las comparaciones, las yuxtaposiciones, la analogía y las dobleces son usados de manera frecuente en el discurso y la escritura satírica. Lo esencial, sin embargo, es que "en la sátira la ironía sea militante".2​ La ironía militante a menudo declara abiertamente que acepta las situaciones que son blanco del ataque de la sátira.

LO QUE PIENSO

Acabo de leer a Raúl Tola criticando la actitud de Galarreta como lo ha hecho Álvarez Rodrich y muchos otros quejándose del pedido de sabotear a “Caretas” porque un sujeto: Rafo León se despachó con bastante grosería contra un par de congresistas que son tan repudiables como su jefa capaces de todo DE TODO con tal de conseguir sus objetivos.

La excusa utilizada por Tola es que la “china Tudela” es un personaje de ficción y como tal no puede ser pasible de denunciarla de delito alguno y que el boicot contra la revista mencionada es un atentado contra la libertad de prensa.

Ayer escuché en un noticiero que en una sola escuela de Cajamarca existen 37 niñas embarazadas, la conductora del noticiero se preguntó quién va a resolver este problema que los lugareños consideran “normal”, ¿El Estado, se preguntó? ¡¡NO!! Son las propias familia las que deben educar y cuidar a sus hijas (os).

Recuerdo la promesa del gringo-viejo Mr. Kuczynski de mejorar la educación y las recientes columnas de Santiago Roncagliolo sobre las violaciones y la propaganda incansable sobre la no violencia contra la mujer, también, como negarlo y con la misma intensidad la protección a los niños; Todo estaría bien si y sólo sí la actividad humana, por lo menos la de peruana y peruanos siguieran el norte que de la boca para afuera expuso el gringo viejo Mr. Kuczynski.

NO  es posible, insensato, hipócrita, malsano, declarar que el conocimiento es el gran reto de¡¡en esta era de la velocidad informativa, si llenamos la mente de los NIÑOS con toda la porquería que difunden los medios escrito y televisados NO los voy a nombrar no vale la pena tampoco inmundicias de programas como JB y no sé que cosa.

Hoy he leído aterrorizado que UN PADRE ABUSÓ DE SU HIJA DE DOS MESES DE EDAD, ¿Qué clase de monstruo hace algo semejante?, así pues, además del regreso al “matriarcado” toda la sociedad peruana está llena de inmundicia y pronto no seremos un País sino, como lo precisara al comentar el artículo de Santiago Roncagliolo, un colectivo de degenerados aptos para la esclavitud, la lujuria y todas las taras que se desprenden del sexo incluida la muerte de los fetos por decisión de la madre sin consultar al padre de esa INDEFENSA CRIATURA.

Ahora, volviendo al tema de Raúl Tola y remitiéndome a su definición de lo que es la “china Tudela” me pregunto si un ser de ficción puede pensar, si las pinturas o dibujos de los caricaturistas se pintan solas para no ocuparme de especímenes como Carlos Álvarez porque es responsable directo de lo que dice y por lo menos en ese campo es un tipo valiente lo que abona en la porquería que son sus imitaciones que calan en una población ignorante que ama la miseria porque les quita un poco de la suya tanto económica como moralmente.

La china Tudela es un personaje, luego de leer a Raúl Tola, creado por Rafo León y como tal PADRE DE ESA CRIATURA que NO tendría voz ni en el más estúpido de los cerebros si León no la hiciera hablar.

Estando a la anterior la cobardía del “panfletario” tasada en Dólares baratos es doble y defender a ese sujeto alegando que sancionarlo y a la revista que lo acoge es un atentado a la libertad de expresión LEGITIMA TODA LA PORQUERÍA A LA QUE ME HE REFERIDO.

Rafo León debe ser denunciado por difamación pues sin él o sin su consentimiento la china Tudela no existiría ni podrían apropiarse de su personaje.

PERO AL PODER LE INTERESA un juanete en las patas de una cabra que la educación mejore y PUEDE HACERLO sólo es cuestión de ingenio y podemos decirle sus verdades a seres tan repugnantes como Cecilia Chacón, Luz Salgado y a Keiko Fujimori sin mentarles la madre, sin acusarlas de criminales, sin llamarlas putas ni adjetivos parecidos, pero el Perú ha cambiado como indica Raúl Tola ya no somos la sociedad que reinaba en el Perú la década de los sesenta, nunca más tendremos programas como “Scala Regala”, “Helen Curtis pregunta por 64 mil soles”, ni tendremos animadores como Kiko Ledgard o Pablo de Madalengoitia.

No obstante que sólo con ver a la japonesa a la chacón a la salgado todo mi ser se rebela y no puedo evitar un odio que no sabía que podía albergar en mi corazón  que  estas personas me producen, considero que deben denunciar al cobarde de Rafo León, tal vez, como en el caso de los tres años exigidos para que un partido pueda participar en las elecciones generales  dejando en la calle al “negrito” aventurero que desea ser morado, demos el primer paso para adecentar los medios.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...