martes, 24 de octubre de 2017

LA ESPERANZA

La esperanza es palabra mágica bien manipulada y se usa por el poder para todos los fines posibles. Permítanme que les narre una experiecia rescatada de una película que sólo ví en parte, precisamente hasta el momento en que la palabra "esperanza" es citada por el todopoderoso gringo  amo de un mundo global, "Los juegos del hambre" se titula el filme.

Una joven muy valiente es la heroína quién se presenta como "voluntaria" para dicho juego en el que participan veintitres personas más.

En una demostración con el arco ante los afines al poder la chica yerra el primer disparo y los asistentes sueltan una carcajada, en el segundo tiro da exactamente en el blanco y ninguno de los zánganos que observaban reconoció la habilidad de la joven quien coge otra flecha y la dispara muy cerca de los sinvergüenzas "comechados" y "les agradece su atención".

El anterior e un acto de rebeldía frente a la indiferencia y motiva la algarabía de un pueblo sumiso  y resignado al poder,   otorgándole a nuestra héroe,  por los mismos organizadores del evento, -el gobierno- un puntaje muy alto. Luego se ve al jerarca de ese mundo global quién llama a uno de sus "lamebotas" y le pregunta ¿Porque tenemos un ganador de  veinticuatro competidores?, ¿Porqué no los juntamos y los matamos?, el "lamebotas" no sabe que responder condición que en mi condición de espectador compartía; Donald Sutherland, el gran actor canadiense, que representa al jerarca más poderoso de ese mundo responde: ESPERANZA, se refiere luego a la joven y ordena que esa esperanza no crezca o algo parecido, la película es cortada en ese momento por razones ajenas a "Latina".según explicó, naturalmente la orden del frió gobernante apunta al pueblo y su capacidad de protesta si llega a despertar de su abulia.

La esperanza es lo que sostiene a los pobres que alimentan cada cinco años a quién se las ofrece y lo vuelve más rico y poderoso sin cumplir sus promesas que un nuevo período de gobierno retroalimenta a los pobres diablos que creen en esos engaños una y otra y otra vez. El gringo viejo Mr. Kuczynski lo sabe muy bien y conjuntamente con sus "lamebotas" usan la manipulación creando un teatro de esperanzas en la mente de los pobres como lo que está sucediendo para desaparecer la ONP y que las AFP se constituyan en la esperanza de los aportantes actuales para cuando lleguen a viejos, más en este afán, olvidan que deben destruir a la ONP si o sí y están usando todo el TERROR posible para lograrlo, pueden estimados lectores y amigos trasladar la esperanza a cada uno de sus sctores y verán que la esperanza es un componente esencial.






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...