sábado, 28 de octubre de 2017

RENATO CISNEROS Y EL SINECDOQUE DISFEMÍSTICO “País de violadores”



(“País de violadores es una sinécdoque disfemística que no generaliza, como es obvio para cualquiera con una sindéresis básica”)

Esta frase según Renato Cisneros la expresó el clon de Beteta (cuyo esposo  estuvo preso por narcotráfico si mal no  recuerdo y ella no sabía nada). Ha resultado para mí aun en este instante en el que trato de compartirlo no me resulta cristalino, veamos:

“País” en esta oración es el todo según entiendo del significado de “sinécdoque”; “violadores” los humanos ¿Todos los humanos? ¡NO¡, solo del País en cuestión,  “disfemistica” expresión descortés de un tema en debate o sin él, “sindéresis” juzgar rectamente es decir utilizar el razonamiento.

Renato Cisneros es un joven escritor con reputación y reconocido por el cada vez más pequeño mundo cultural,  más NO puedo estar de acuerdo con la “Beteta inteligente” y el comentario sobre la frase que nos explica Renato Cisneros, para mí, no es una figura literaria (que he usado y uso cotidianamente sin haber tenido ni la más remota idea que era un “sinécdoque”, veamos porqué:

Leyendo por separado “País de violadores” puedo entender el disfemístico utilizado, sin embargo cuando junto ambas expresiones “País de violadores” me es imposible separar la totalidad con la conducta de sus partes por que el todo está formado por violadores, consecuentemente, ni siquiera somos un País sino un grupúsculo de degenerados sexuales que cierra el círculo matando el producto de su promiscuidad.

Corolario, es un insulto castizo y duro a una Nación que está muy lejos todavía de la promiscuidad sexual Y REPUDIO a todo aquel que piense que somos degenerados todos los peruanos y peor aún cubrir con ese manto espantoso LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE NUESTRA SOCIEDAD.


Si alguna persona  distinta a Renato Cisneros desea corregirme DISPUESTO ESTOY HA APRENDER y compartir con mis amables lectores y amigos las lecciones sobre cultura literaria con la que me honrarán si he equivocado por inculto mi opinión al comentario de Renato Cisneros.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...