martes, 31 de julio de 2018

CARMEN McEVOY Y LA ESPERANZA



La esperanza es el sueño de los justos  pienso, la autora citando a un escritor, filósofo o pensador nos dice lo siguiente:

En “El principio esperanza”, un libro escrito por Bloch en medio de la Segunda Guerra Mundial, el autor reprocha justamente a los críticos de la utopía, entendida como un mundo mejor. “La mayoría de los hombres son demasiado cobardes para el mal, o demasiados débiles para el bien. Entonces vemos surgir esa gris medianía a veces impuesta desde el poder. Una medianía acomodaticia, consensuadora para que nada cambie, y contra la cual han luchado siempre los individuos con las ideas claras, es decir, con la ética suficiente para imponerse a la conveniencia”. Pero para concretar este plan que compite con la nada –de acuerdo a Bloch– es necesario nutrirse de esperanza.


Ahora bien, quienes son los individuos que con ideas claras han luchado por y con  la esperanza, la señora McEvoy debería mencionar algunos y saben porqué, porque no se trata de revolucionarios que imponen ideas para cambiar un sistema abusivo y depredador con el "cuento de la democracia" y sustituirlo por otro donde la desigualdad se reduzca a su mínima expresión, sin embargo la Historia nos muestra que esos cambios en beneficio de las mayorías postergadas  fueron y son saboteados por tanto, hablar de esperanza y de los que lucharon contra la iniquidad esperanzados en los cambios que proponían deviene en un argumento falaz propicio para perpetuar lo que precisamente NO se quiere cambiar.


El Presidente es prueba irrefutable de que no existe esperanza para los pobres, proponer el referendum para desterrar la corrupción es, en principio, un buen punto que le estaría dando la razón a la señora McEvoy, sin embargo, dejó librada su iniciativa a un grupo de personas que a lo largo de nuestra vida republicana son los responsables de  la crisis actual con la que ha convivido la señora McEvoy y muchos peruanos como ella que, conociendo la podredumbre, jamás hicieron nada para cambiar, simplemente sustituyen cada cinco años a los ladrones.


Si hablamos de esperanza, que el señor Presidente, la señora McEvoy y todos los que escriben o hablan en los medios expliquen porqué mantienen en el abandono a los jubilados con el clarísimo objeto de desaparecer  la ONP para dejarle el camino libre a las estafadoras AFP, porqué personas como la señora Capuñay candidata  Alcalde de la Capital se presenta como impulsora de la devolución del 95.5% de los fondos acumulados al cumplir los 65 años de edad, primero porque NO es cierto y segundo porqué ahora Lucar y Rosas guardan silencio absoluto cuando en su momento apoyaron decididamente la iniciativa del parlamento siendo que su jefa es precisamente la señora Capuñay.

Tengo mucha ira e impotencia cuando leo artículos como el de la señora McEvoy que en apoyo del poder usan su preparación e inteligencia para fines innoble COMO ES EL ENGAÑAR AL PUEBLO.

"Quién vive entre buitres tarde o temprano come carroña" YO.
Estoy incorporando, a las 09 de la mañana:

Seguramente el párrafo  del artículo de Pedro Tenorio que a continuación 
 comparto es el de los luchadores con ideas claras pensando en la esperanza a los que se refiere la señora Carmen McEvoy, jejeje!!!.

Más allá del zapateo generalizado en el Congreso luego del mensaje presidencial de Martín Vizcarra (que haría palidecer de envidia al mismísimo ‘bailaor’ Joaquín Cortés), toca saber qué hará la oposición legislativa ante el desafío lanzado por el mandatario acerca de si va o no va más la reelección parlamentaria como parte de una reforma política más amplia. ¿Se alinearán con Vizcarra, atacarán lo que algunos consideran una provocación innecesaria del mandatario, o buscarán una salida intermedia que intente sintonizar con el humor ciudadano? ¿Qué le conviene a la clase política más allá de los continuos enfrentamientos de estos 24 meses? Saberlo resulta clave para entender si tendremos o no la estabilidad necesaria para que, por ejemplo, la economía peruana continúe creciendo.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...