martes, 3 de julio de 2018

Cármen McEvoy - la verdad de una mentira

https://elcomercio.pe/opinion/columnistas/irlanda-peru-historia-dublin-memoria-experiencia-formativa-carmen-mcevoy-noticia-532512

"A quienes tienen una “mentalidad de crecimiento”, Dweck los presenta como los que saben que la vida es un proceso y por ello es posible cultivar las cualidades básicas mediante el esfuerzo y el aprendizaje. En este rango destacan los que buscan experiencias que impliquen desafíos con el objeto de que sus aptitudes evolucionen a un nivel superior. La “mentalidad de crecimiento” está estrechamente asociada a un grado de inteligencia emocional que entiende que la derrota es parte del aprendizaje. Una adaptación natural a los reveses de la vida con la clara intención de asimilarlos y revertirlos."

Buen artículo, propio de la capacidad expresiva, literalmente hablando ( correcto sería "li...escribiendo) de la autora.

MI OPINIÓN

NO comparto una sola línea cuando se refiere al negocio de patear pelota, donde seguimos a la cola. La ilusión o las ilusiones se sustentan, amparan o fundamentan en la posibilidad real que ocurra el evento que estamos esperando, NO para resarcir las pérdidas asumidas y olvidadas, no se puede y es muy grave que una intelectual de la categoría de la señora McEvoy se preste para manipular NO a los cerebros de quienes ensordecidos por la pasión que despierta el patear una pelota, no tienen necesidad de "lavado cerebral" alguno, son adictos,.el resto por su pésima educación no sólo son influenciables. a la que agregaremos su limitada capacidad lectora, predispuestos a creer en lo que sea sin meditar en las posibilidades que sus ilusiones se concreticen, sin pensar que ellas dependen de una sucesión de acontecimientos que la harán posible y no es patear pelota uno de ellos.

El negocio del fútbol crea un ídolo con pies de barro pero el gobierno y el talento de personajes de la talla intelectual de la señora McEvoy contribuyen a explotarlo con la clarísima intención de mantener la ilusión, tanto que en los próximos cuatro años el negocio habrá de servir para acallar protestas pues el 2022 los pateadores se clasificarán al Mundial y seguramente estaremos en las semifinales de ese torneo y el entrenador ganará no menos cien mil Dólares mensuales, mientras nuestros hijos mueren por desnutrición y el friaje para citar dos ejemplos que comprenden hechos del hombre como de la naturaleza y en esta última los niños mueren por ausencia de previsión...Ahhhh, pero las estadísticas nos dicen que el 2018 murieron menos que en el 2017 y que el 2022 menos aun que el 2021, PERO MUEREN DE FRÍO y ello es un crimen imperdonable aunque sólo muera un niño.

En suma un gobierno con "gente decente y honesta" espera que la identificación con la patria se desarrolle a partir de un resultado desastroso y han creado todo un movimiento alrededor de ello.

Los daneses y franceses no nos han goleado porqué el gol que nos encajaron fue suficiente.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...