lunes, 2 de julio de 2018

LEY "MORDAZA" ¿Una cuestión de costos?

Se buscará la derogatoria de la "Ley Mordaza" presentando un proyecto alternativo han declarado el Ministro de Justicia (quién en la gestión de Kuckzynski declarara que, "los arreglos bajo la mesa" son parte del ejercicio del poder no hay porqué asombrarse) y el Primer Ministro.

Estuve conversando hoy con un amigo propietario de un medio de comunicación y ante mi posición a favor de la prohibición de la publicidad estatal en los medios privados sostuvo que, mi propuesta resultaba más onerosa que hacerlo por los medios privados. Hagamos un análisis del argumento:

Primero, nos debemos preguntar ¿Cuales son las necesidades inmediatas del País? la primera respuesta es reducir la desigualdad que nos lleva a una segunda ¿Que clase de desigualdad?, por un lado la dineraria y la espantosa realidad que vivimos, pero ¿Por qué existen pocos que tienen mucho y muchos que tienen poco, en algunos casos sólo tienen su presente de té amargo sentado sobre una mesa de madera desechable?, responder esta pregunta requeriría un análisis histórico social, bástenos, por ahora, confrontar el poder frente a la pobreza y tendremos que, el poder se sostiene en muy pocas familias todas con excelente educación, cuyos herederos han incrementado postergando a la mayoría, alimentando el individualismo y una sociedad de consumo despiadada, creando necesidades que no mejoran la vida sino la empobrecen ¿Por qué?; ¿Tener un refrigerador, televisión y lavadora empobrecen la vida? no por supuesto que no, pero un refrigerador que se programe solo sin duda alguna la empobrece, ¿Por qué? porque es una necesidad intrascendente, puede servir para la familia de Roque Benavides mas, para un poblador de los cerros de "El Agustino" no le sirve de nada, sólo crea una ilusión, también el odio que en silencio acumula frustraciones.

La desigualdad mayor se da en la educación, sin embargo, el poder por intermedio del Gobierno de turno nos da a conocer los campeonatos mundiales que ganamos en Matemáticas, Química y que se yo, como si esos logros individuales reflejaran el nivel educativo de la Nación creando otra ilusión, mas, como si fuera poco, están empeñados en introducir la igualdad de género que, bien entendida comprende a la mujer y al hombre, no obstante es el puente que desarrolla el estudio de la homosexualidad que, por sus manifestaciones en la sociedad es un hecho por todos conocido incluyendo a nuestros niños que no son una caja vacía donde se puede meter cualquier cosa, ésta visión la desarrollo un señor de nombre Javier Torres en el programa de Glatzer Tuesta en Radio RBC entre las siete y nueve de la mañana del día de hoy Lunes 02 de julio de 2018.

Los niños perciben la homosexualidad en TODOS los medios y la ven en vivo y en directo, Se harán preguntas para las cuales no tienen una respuesta que no sea su propio pensamiento, por tanto, piensan los que apoyan la deconstrucción de un humano renegando del sexo con el que vino al Mundo, que enseñarle que el homosexual es una construcción de una identidad que jamás tendrá, habrá de terminar con su comprensión y respeto por aquel que reniega de su sexo.

Debo decirles a esas personas que están equivocadas ¿Por qué? si un hombre reniega de su sexo ¿Cuál es la razón para que se dejen crecer la barba? o ¿Por qué, en una marcha de homosexuales desfilan barbados, medios desnudos disfrazados  del sexo que se les antoja tener, con senos y glúteos aumentados artificialmente o aquellos que por su figura se parecen muchísimo al sexo que desean pero que la naturaleza no les otorgó y NUNCA podrán decir, por ejemplo, un hombre que es mujer o una mujer que es hombre, las leyes de la naturaleza no se cambian por antojo.

Desigualdad dineraria y educativa, culto al individualismo e invitar a consumir lo que no se puede tener son los rostros más visibles para mí de la escasez en la abundancia. Todas las demás desigualdades, conforme a mi razonamiento, nacen y se desarrollan hasta en la conducta y el trato, la explotación entre amigos por las necesidades de uno de ellos puede ser un buen ejemplo. Robarle  al Estado (a todos nosotros) es la peor de las desigualdades, corrupción apañada por  personas que se dicen decentes y honestas es el "climax" de la hipocresía y la mentira.

Volvamos ahora al tema de la publicidad, sostengo que informar al País (incluyendo las Capitales de Departamento y ciudades de importancia relativa) prescindiendo de los medios privados no sólo es posible ES UNA OBLIGACIÓN; Ahora bien, los defensores de la libre contratación que confunden con obligación de contratar no hacen referencia al costo, no pude rebatir a mi amigo en cuanto a estos, pero es sintomático que no hagan mención a tal circunstancia que traería por los suelos la "Ley Mulder".

Un millón trecientos mil soles es más o menos el promedio que ha gastado el gobierno en publicidad contratada con los medios privados DIARIAMENTE en la gestión del gringo renunciante a la administración del País, la pregunta entonces es: ¿Cuanto cuesta publicitar en un medio privado de primer nivel una campaña contra la anemia  versus el costo de informar haciendo uso de toda la infraestructura Estatal mediante afiches, tripticos que se expondrán y repartirán  en las instituciones directamente involucradas en la acción del Estado?; ¿Cuanto cuesta desplazarse a un lejano caserío de la sierra o de la selva al personal que desarrollará la actividad con por lo menos un día de anticipación al evento, desplazamiento que se deberá hacer con o sin la publicidad?, Preguntarse además, si la contratación de medios privados responde a la ley del menor esfuerzo perjudicando la optimización y buen uso de los recursos.

TODO LO ANTERIOR SIN PERJUICIO DE UTILIZAR LOS MEDIOS DEL ESTADO. O alguien me dirá que la prensa privada QUE ES UN NEGOCIO envía los diarios a un Caserío de Lagunas que está a dos días ( o más) a lomo de bestia luego de haber surcado el Huallaga desde Yurimaguas (más o menos tres horas) para que la población se entere que, dos días atrás se realizó una campaña  contra la Malaria, por ejemplo.

Las personas decentes y honestas debería analizar las posibilidades descritas antes de emitir un juicio pro contratación de medios privados.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...