jueves, 12 de julio de 2018

ORGANICÉMONOS PARA DEFENDERNOS Y DEFENDER AL PERÚ.

Para mí, uno de los grandes males de nuestra sociedad es la falta de organizaciones que representen los intereses del pueblo y no de sectores. Por ejemplo, existen asociaciones de todo tipo, de motocarristas, microbuseros, camioneros, transportistas en general, mercados, canillitas, confeccionistas y demás, NINGUNA DE ELLAS está pensada en la sociedad sino como defender su sector y como ganar más dinero aunque ello signifique perjudicar a gente con menores recursos.

¿Cuál puede ser la razón? seguramente hay muchas explicaciones, pienso en una, PODER DE NEGOCIACIÓN Y DE IMPOSICIÓN, un ejemplo clamoroso del abuso de estas asociaciones se da en Cieneguilla y es posible con la complicidad de sus autoridades, los motocarristas fijan su precio lo mismo que los microbuseros que cobran por trabajar los domingo y feriados, algo que no hace ninguna otra línea que conozco, salvo por fiestas patrias y navidad.

La gente con mejor educación y adinerada también forma sus asociaciones y con la misma finalidad, defender sus intereses y son estas LAS CONSIDERADAS para suplir en caso de hechos como los que han sucedido las convocadas para encontrar soluciones ante problemas tan graves que por muy torpe, mal educada y sin espíritu combativo sea la clase trabajadora y explotada NO hacer nada significa que el silencio de siglos explote corriendo peligro la plata y el confort de los que gozan, la iglesia esta metida en estas, que yo sepa en ninguna asociación de microbuseros, para ponerlos de ejemplo, existe presencia clerical, con el cuento que son una garantía de honestidad, naturalmente, también, los miembros de estas organizaciones gozan de tribuna en los medios y son primeros candidatos para reemplazar a los corruptos, siendo ellos, por la finalidad que determinó la unión que los congrega, potenciales corruptos si es que no lo son, la falta del videito o del audio obliga a guardar silencio sin dejar de enseñar los dientes.

Corolario, la razón de ser del individualismo y la sociedad de consumo en la que nos hemos convertido tiene sus simientes en el bienestar de unos pocos versus el perjuicio de muchos y la iglesia apuntala muy bien a la clase a la que pertenece.

¿Donde estás querido Dios, sólo en tí confío?.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...