lunes, 30 de julio de 2018

REFERÉNDUM: Es muy difícil que el congreso le diga "NO" a Vizcarra - SIN...



Una entusiasta navegante escribió: Elsa Marcela Villanueva Alejos Todo el Perú debe escuchar este análisis de Rosa Maria Palacios.

Esta es mi respuesta:



Sra. Villanueva, no ha explicado nada nuevo ni ha intentado encontrar una solución, concluye que no se logrará los 66 votos para aprobar las iniciativas quedando sin piso el referendum.

No sé si usted recordará los gritos destemplados de los abogados venezolanos cuando el Presidente Maduro convocó a una Constituyente sin consultar previamente al pueblo ¡¡es un dictador!! ¡¡no la reconoceremos!!, griterío que fue sotenido por los abogados del Perí, "notables" y "personalidades" del Derecho.

¿En que consistía la consulta?, EN PREGUNTAR a los venezolanos si estaba de acuerdo ó no con la convocatoria, ES DECIR ERA UNA PREGUNTA, no se conocía ni por el forro el texto de la nueva Constitución que era precisamente el objeto de la convocatoria.

Mi propuesta es PREGUNTAR al pueblo si se deben realizar modificaciones a la Constitución en las siguientes áreas......, esta consulta se puede llevar a cabo el día de las elecciones regionales y locales en octubre próximo, tampoco en este caso se conocerá el texto, pero el Parlamento sabrá la fuerza del pueblo considerando sus votos, sistema que he desarrollado en otro enlace.

Con la información abusivamente mayoritaria del pueblo, los fujimoristas pensarán dos veces antes de sabotear los cambios.

Aprobados los proyectos y NO con 66 votos, sino con 87 o más, sólo debemos esperar a Julio de 2019 para que se ratifique con la misma cantidad de votos en la segunda<legislatura ordinaria.

Y señalo julio pues, hasta en ello se puede trabar su aprobación.

He escuchado que algunos abogados sostienen que la segunda legislatura ordinaria del Parlamento se da en marzo de 2019 es decir luego del receso de medio año, en mi opinión esa interpretación es INCORRECTA porque, la lagislatura se interrumpió NO concluyó y al reiniciarse continúa la misma.

Puedo estar equivocado PERO LA IDEA ES MUCHO MAS que leer la Constitución y no encontrar salida al cambio que necesitamos.

El que no esté de acuerdo que opine y me contradiga, del esfuerzo de muchos se pueden hallar grandes soluciones.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...