lunes, 23 de julio de 2018

VICENTE ZEVALLOS ¿Es una buena opción?

Antes de contestar, pensemos en la palabra político, previamente definamos política.

La política, extraída de los recuerdos de mi educación, es el arte de gobernar los pueblos, político, entonces, es aquel con  habilidad suficiente para dirigir al pueblo hacía un buen destino.

De lo anterior, pensaba anoche, me intriga la palabra "arte" ¿Que es el arte?, les diré lo que a mi juicio entiendo: 

Cuando apreciamos una pintura, escuchamos música o leemos un poema podemos ser testigos del "arte" del creador de lo que oímos, escuchamos o leemos; Es decir, el arte es la manifestación del sentimiento de un ser humano pretendiendo su universalidad, no hay en el "arte" una segunda intención que, en mi concepto contienen las novelas, el negocio, naturalmente  estoy pensando en nuestra era y no  en  Dickens o Víctor Hugo estos grandes creadores denunciaban como hoy la vileza del ser humano, lastimosamente después de tres siglos ésta  se ha sofisticado y profundizado.

¿Cómo gobernar un País donde la miseria se extiende en beneficio de muy pocos debido al envilecimiento de  nuestra especie?

La educación señalan la mayoría, la pregunta es: ¿Porqué  la educación si la Historia no ha cambiado se enriquece con el paso del tiempo, sea para bien o para mal, las matemáticas continúan su exponencial crecimiento, pero en ninguna disciplina las bases que la sostienen han variado?

El Newton, Lincoln, Humboldt u otros Colegios creados y formados exclusivamente para ricos donde estudian niños con el apoyo fundamental de la nutrición y una vida sin sobresaltos económicos y confort adecuado difiere con la de un Colegio de Villa María del Triunfo o algún caserío aislado en la Selva o Sierra peruanas si es que tienen la suerte de tener un  profesor,  tanto como el Sol se diferencia de la Luna, mala alimentación, profesores sin compromiso, angustias económicas y todos los males que a diario leemos; mientras los pocos privilegiados pueden estudiar la Historia del Perú y del Mundo desde el análisis y estar siempre actualizados con el avance científico, los colegios de todas las villas marías que existen reciben la educación como si estuviéramos en el Siglo XIX. Agreguemos el refuerzo que los niños reciben en el hogar para complementar la del Colegio.

Ciertamente, es probable que algunos niños ricos no aprovechen las oportunidades que tienen pero seguro es que los pobres no aprovechen nada, motivo por el cual éstos leerán el "trome", verán y  oirán información sin valor alguno y sin valores.

Mientras los ricos aseguran su formación de élite en universidades como San Ignacio de Loyola que NO enseñan profesiones sino corrientes de pensamiento  cubiertos por el estuche vacuo de una profesión, los pobres y sólo los que tienen suerte, pueden alcanzar una profesión o carrera técnica.que terminará con el profesional siempre en un lugar secundario en nuestra sociedad o serán abogados.

En fin, tendría tanto por escribir en esta dicotomía entre lo que estimo bueno y malo que lo dejo ahí y  para responder la pregunta del título, les diré que, quien tiene una conducta no muy santa en su vida personal y otra diametralmente opuesta en su vida pública o política, como ayer expresamente declaró el Ministro de Justicia Vicente Zevallos, en el programa Ama Llulla del Canal del Estado,  en mi opinión NO ES UNA BUENA OPCIÓN.

Termino, no asombrado por lo que hemos visto ayer, la mugre corre por las venas de los abogados, no se olviden que, antes de fiscales o jueces estos ladrones son primero abogados.






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...