miércoles, 11 de julio de 2018

RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS -- ¿Botando la plata?






En el enlace, el gobernador de La Libertad declara al concluir, imagino, el GORE-EJECUTIVO, entre otras apreciaciones lo siguiente:


"La corrupción es un flagelo que a todos nos toca enfrentar de una manera decidida porque trae consigo el uso indebido de los recursos públicos y con ello la sensación de la población de que existe injusticia e iniquidad”.

QUE PIENSO

Para este señor sólo existe sensación de "injusticia e iniquidad" puede ser seguramente para él y quienes con el trabajan en una tierra que es casi dominio absoluto de una familia de angelitos bienhechores, otrora los tiempos del "sólido norte" jajajaj!!!!

Es curioso, una "sensación de descontento me embarga, este señor nos habla de lo maravilloso que es la participación de la Contraloría en el control concurrente de las obras, de pronto en su región, no lo sé. Y si  digo que una "sensación de descontento me embarga " es porqué en el mismo Diario Oficial, hoy 11 de julio de 2018  se publica la siguiente nota:


ARCC SE REÚNE CON AUTORIDADES DEL INTERIOR

Evalúan avances en reconstrucción

Con el propósito de monitorear el avance de las obras de rehabilitación, el director ejecutivo de la Autoridad para la Recontrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, y su equipo técnico sostuvieron reuniones de trabajo con los gobernadores de las regiones afectadas por El Niño Costero, en el contexto del octavo Gore-Ejecutivo. Así, se evaluaron proyectos de reconstrucción referidos a viviendas, saneamiento, descolmatación de ríos, instalación de puentes, entre otros.

Muy bien, dicen  los que saben "que no hay palabra mal dicha sino mal entendida", ante la aparente contradicción entre lo que declara el señor -como se llame- gobernador de La Libertad y la presente nota, me atrevería a cambiar el texto del dicho, por: "No hay escritos equivocados sino mal interpretados".

¿Por qué? el gobernador de la Libertad elogia la participación de la Contraloría y su control concurrente dando la "sensación" de que la reconstrucción camina fluidamente y todos los afectados están más que contentos, sin embargo, si intentamos interpretar la segunda nota nos estrellaremos con una "sensación de desconcierto" por un lado se habla de monitorear el avance  de la  rehabilitación y por el otro, que se evaluaron proyectos, REPITO, PROYECTOS, de reconstrucción, la pregunta es ¿Que miércoles hasta el momento se ha rehabilitado?

Ahhhh, pero no se olviden que este señor como se llame, nos dice que el pueblo tiene la "SENSACIÓN DE INJUSTICIA E INIQUIDAD",  agregando a todo ello el nombramiento del Chiclayano  Montenegro Chavesta como Gerente de la AARC para Lima, esta también debe ser una "sensación de que se regala la plata" en una Región POBLADA DE AUTORIDADES en las que el "sensacional" Quispe podría ocuparse o encargar a uno de sus asesores o adjuntos la supervisión de la rehabilitación de los daños sufridos por el período de lluvias en Lima y Lima Región que  lleva más de un año de haber  terminado y podría repetirse el 2019, pero no nombrar a un Lambayecano, Región que ha sufrido mucho con el fenómeno climático, ¿Cuál es el objeto?, tengo la "sensación" que las cosas al interior de la ARCC se deciden por votación lo que me lleva a otra "sensación" de injusticia e iniquidad.

En resumen, estamos en el País de las percepciones y sensaciones mientras personas que ejercen autoridad se tiran la plata y salen en fotografías con la "sensación" de YO NO FUI.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...