martes, 3 de julio de 2018

MANUEL ANDRÉS LOPEZ OBRADOR - México y el Perú



https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/elecciones-mexico-2018-vivo-amlo-gana-elecciones-nuevo-presidente-noticia-531892

La población mexicana al año 2018 (estimado) es de 123 millones de habitantes, según la nota que comparto de ese total siete millones de mexicanos viven en pobreza extrema, es decir un poco más del 6% de su población total, recuerdo este dato porqué en el Perú con la cuarta parte de la población mexicana se tiene a más de seis millones viviendo en pobreza extrema, si los datos  no son ciertos por favor CORREGIRME.

En el siguiente enlace que data del año 2012, existían casi cinco millones de peruanos en extrema pobreza lo que significa, porcentualmente hablando, más o menos el 16% de la población total peruana.

El asunto se agrava muchísimo más cuando pensamos no en el resultado frío de los números, casi siempre ocultando verdades amargas, sino en la administración de los recursos, la corrupción y el robo descarado frente a las narices de personajes que se declaran decentes y honestos ¡que me parta un rayo, si  lo son!.

No es lo mismo administrar los ingresos que generan 123 millones de humanos con los resultados de la cuarta parte de esa población, No es igual  conducir una familia de nueve personas que la formada por cuatro y con recursos semejantes pues, los recursos naturales mexicanos, salvo el petróleo y sus derivados están por debajo de la producción de los mismos en el Perú. Por lo tanto, es absolutamente asqueroso lo que autoridades honestas y decentes declaran, al año 2021 con un enclenque mental no seremos 6 millones de pobres extremos sino muchos miles más, lo que si aumentará gracias a decentes y honestos es la brecha que  separa a ricos de pobres.

https://peru21.pe/economia/4-78-millones-peruanos-situacion-exclusion-21598

En otro artículo que publica el Decano de la Prensa Nacional  el día de hoy 03 de julio de 2018, se analizan los cambios ofrecidos por Manuel López Obrador y como era de esperarse los vaticinios son negativos NO SE PUEDEN DESMONTAR los cambios efectuados en México. TODO UN RETO PARA AMLO.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...