miércoles, 18 de julio de 2018

HUELLAS

Difícilmente los peruanos dedicarán más tiempo que el suscrito a oír y ver noticias sin perjuicio de la lectura de los medios a los que se accede vía Internet. No obstante, si suman minutos robados a las obligaciones diarias comprobarán que, los analistas, opinantes, "politólogos", estos últimos son los mismos de ayer que de la noche a la mañana, los medios declaran como tales, SON LOS MISMOS que saltan de una radio o de un Canal de televisión a otro.

Defienden intereses de grupos cuando no mezquinos y apátridas intereses personales, son estos que, CONOCIENDO la mugre en la que se desenvuelven hoy ante el fango que alguna vez los devorará, tienen soluciones a la involución de la sociedad después de 200 años de explotación y olvido de la derecha peruana a la que un oligofrénico como Aldo Mariategui moteja de "caviares" porqué es incapaz de aceptar los abusos de su clase, tienen todo tipo de soluciones a la crisis que, como los que pensamos, no se queda en el Sistema de Administración de Justicia, la podredumbre ha sido desde el principio total, salvo la presencia del General Juan Velazco Alvarado.

En la orilla opuesta, los que quieren acceder al poder invocando las necesidades del pueblo son peores que los anteriormente mencionados, pues mientras aquellos son malos por naturaleza, por lo menos no lo ocultan y seguros están de seguir en el poder, sea "caballo loco" la pareja Heredia/Humala, la japonesa Keiko Fujimori que todos saben quién es pero eluden ahondar en el tema, el pro judío Guzmán que ascendió a las grandes ligas de la basura de la noche a la mañana porqué así lo dispusieron los que controlan el País hace dos centurias.

El pueblo infestado por humanos capaces de todo para tener plata "si me vienes con precios no te volveré a vender" es un ejemplo que nunca olvidaré y recordaré en cuanto oportunidad se me presente, NO podrá rebelarse, por eso las arengas de REVOLUCIÓN POPULAR ni cosquillas les hacen a los malvados.

La "izquierda" peruana está conformada por aventureros, arrogantes, conozco PERSONALMENTE a dos, no son mis amigos ni hemos cruzado palabra alguna, me ha bastado ver sus expresiones exteriores para tenerles miedo, con esa gente la involución de la especie humana obtendrá los reconocimientos legales de los que hoy carecen y la suerte del Perú estará echada. Lejos, como a mil año luz de revolucionarios de la talla de Fidel, Chávez o su seguidor más representativo Nicolás Maduro.

Por todo lo anterior, sólo tenemos dos opciones, buscar un hombre o mujer que pueda guiar al Perú al resurgimiento, de lo que tenemos en vitrina o que un militar honesto (muy difícil) tome el poder y lo mantenga hasta cambiar RADICALMENTE el comportamiento de los peruanos y luego convocar a elecciones generales, digamos que estas podrían darse el año 2026.

En el primer caso y de ambas aceras encuentro dos personas, ninguna con partido y hasta donde sé se han aliado con esperpentos que ya tienen inscripción lo cual los deslegitima, pero el Perú no termina el 2021, que trabajen duro para conseguir las firmas, tienen por delante seis años, cuando menos para lograrlo. El General Daniel Mora y Gregorio Santos son lo que a mi juicio se salvan de toda la porquería.

NO HABRÁ SOLUCIÓN SI MANTENEMOS TODO COMO ESTÁ y PEOR AUN MUY PRONTO SE OLVIDARÁ, ni un mes más se mantendrá en la memoria de la gente, de cuando en cuando los medios preguntarán ¿Y cómo va la reforma? para entonces todo ocupara un segundo o tercer plano en el quehacer cotidiano.

Somos una sociedad enferma y cobarde, sólo la fuerza y la verdad nos hará libres.


"Respecto a la reforma judicial, una receta, para mí, se cae de madura: fortalecer y especializar la carrera judicial, como la hay de diplomáticos" QUE PIENSO No se trata de conocimientos profesionales, el señor Ivan Noguera Ramos tiene un currículo espectacular, porgamos a él y personas como él como Vocales Supremos y tendremos a los mejores en la profesión de Derecho para administrar justicia. No obstante ya sabemos como terminará el ensayo. El gran maestro del Derecho don Héctor Cornejo Chavez decía que las leyes NO penetran las esencias del amor, agrego tampoco ningún valor. La moral, honradez, lealtad, integridad, solidaridad, responsabilidad, no son disciplinas profesionales, se cimientan en el hogar y refuerzan en la escuela. Dudo muchísimo, visto lo que hacen los medios por "culturizar" al País, que personas de notable lucidez para resolver un juicio o tal vez por ella (la lucidez) utilicen las leyes para su beneficio. Lo correcto es supervisarlos y no cada siete años, eso es un despropósito. ANUALMENTE, ¿Cómo?, tengo una propuesta desde el 16 de junio del año 2016, sólo deben entrar a mi blog: www.joseguianderson.blogspot.com, digitar la fecha y la encontrarán.

https://elcomercio.pe/opinion/rincon-del-autor/cnm-mano-dura-cabeza-fria-fernando-vivas-noticia-537168

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...