jueves, 19 de julio de 2018

¿HÉROES?

Con mucha frecuencia, hoy, gracias a Intenet y ayer en los medios y "sotto voce", escuchamos: El/la Juez valiente y de pronto para mi asombro, el personaje declarado "valiente" por cumplir con su trabajo, es un nuevo miembro de la cofradía de politólogos, opinantes, consultores y referente a los que debemos escuchar.

Por eso cuando leo o escucho semejante declaración la asocio de inmediato con la cobardía y miseria de quién la dice.

Tomemos como ejemplo los Colegios de Abogados del Perú, especialmente el de Lima, que JAMÁS se pronunció sobre la corrupción conociendo de su existencia, es más, hay abogados que ocupan cargos de importancia gracias a posibles promesas de un futuro de fango traducido en negociados personales de terceros o por orden de estos.

Un ejemplo de la ignominia es un sujeto de apellido Gutiérrez que hoy, después de haber sido choteado TRES VECES no tuvo vergüenza y siguió postulando hasta que lo nombraron "defensor de algo, del pueblo NUNCA".

En mi vida como abogado sólo he asistido a dos asambleas generales, la segunda fue cuando era Decano de la Orden el hoy "defensor de algo, de pronto de sus intereses, del pueblo JAMÁS" y planté como moción se debata el tema de las AFP, pero este sujeto SE NEGÓ y armé un lío de proporciones, NINGÚN ABOGADO ASISTENTE se pronunció y el asunto quedó sólo como una "pataleta" de un miembro desubicado.

Siempre en relación con las AFP el Juez David Suarez Burgos declaró infundada mi demanda contra estos negocios estafadores, su sentencia la he publicado en mi blog, fallo que fue confirmado por la Corte Superior contra la cual planté el Recurso Extraordinario ante el TC, del que ya no me ocupé pues se dictó la ley del Retiro del 95.5% el cual solicité y di por cerrado el asunto, total, el dinero no guía mis pasos.


Todo el proceso lo pueden encontrar digitando Demanda de Amparo o Acción de Amparo entre el 03 de junio de 2015 y 18 de febrero de 2016.

Un juicio NECESARIAMENTE tiene un ganador y un perdedor, generalmente quién pierde -lo sé por haber sido Juez- se despacha contra el magistrado acusándolo de todo.
En mi caso, los fundamentos de la sentencia eran una burla al derecho y esa burla fue confirmada.
En mi blog están también mis argumentos cuando apelé.
Por lo tanto, declarar "héroe" a quien cumple su deber dice muy poco de la persona que así lo considera.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...