domingo, 29 de julio de 2018

LA DEMAGOGIA ENVUELTA EN EL SEDANTE MILAGROSO DE AMOR A LA PATRIA



Una invocación decente a la que le falta “cómo hacerlo”, el cambio de ideas se desarrolló en Facebook, el postulado sin solución pero con buenas intenciones ha tenido hasta el momento, las siguientes opiniones, incluyendo la mía.

Julio Fernando Injoque
3 h ·

El 2016, las elecciones fueron ganadas por la derecha. Ella se repartió el Ejecutivo y el Legislativo. La renuncia de PPK y su reemplazo por Vizcarra solo implicó un ligero cambio de timón dentro del marco del conservadurismo. Sin embargo, el escándalo de los audios que puso al descubierto los tentáculos de la corrupción en las más altas esferas del estado marca un punto de quiebre entre la derecha prepotente y la derecha dialogante, entre la brutalidad del fujimorismo y la hipocresía de los ppkausas. Aquí nos encontramos.

Nuestro pueblo está hastiado. Se debate si lo mejor es cerrar el Congreso, convocar a elecciones generales o ir a un proceso constituyente. Pero ya casi nadie acepta que las cosas sigan igual. Hasta hace poco más de dos semanas nadie daba medio por el inquilino del Palacio de Gobierno, todos lo veían como un peón del fujiaprismo, cual otro pelele aunque no lobbista como el indeseable PPK o un cordero que tranquilo marchaba al matadero para ser victimado por la coalición mafiosa del Congreso

Surgió el tema del Consejo Nacional de la Magistratura, el desfile de incapaces, truhanes, cínicos y lumpen y el destape de componendas vomitivas para que POR PRIMERA VEZ el ingeniero Vizcarra tomase la iniciativa e hiciera jaque al Congreso dándole dos opciones: apañar abiertamente la corrupción o actuar contra la impunidad. Para quienes saben de ajedrez, fue un jaque débil, insuficiente, de no complicada respuesta..

Desde ayer, las cosas han cambiado. Yo esperaba como todos un mensaje aburrido, formal, para el olvido, pero el Presidente POR SEGUNDA VEZ actúa como gobernante y esta vez jaquea al Congreso (para seguir con el paralelo ajedrecístico) y coloca a la "fuerza 1 de la señora K, a las hienas alanistas, al clientelismo de APP en situación muy pero muy complicada. Ha sido un movimiento de filigrana, virtuoso, elegante y aparentemente eficaz.

Muchos vemos como única opción una Asamblea Constituyente, para cambiar entre otras las reglas electorales y luego adelantar las elecciones generales, pero el referéndum podría ser el paso previo, teniendo en cuenta que el mensaje Vizcarra dijo y/o propuso:

- Liderar la lucha contra la corrupción y pedir la ayuda del pueblo
- Desenmascarar la naturaleza ultra corrupta de los 90.
- Arrinconar al Congreso para que él enfrente al pueblo.
- Impulsar la reforma universitaria.
- Insistir como política pública el enfoque de género
- Cerrar filas contra la violencia a las mujeres
- Respaldar al periodismo de investigación y patriota

Un referéndum que plantee cambios en el terreno judicial y en el plano político deja de ser poca cosa si supone cortar de raíz los entes corruptos del sistema de justicia, impedir la reelección de congresistas, volver a la bicameralidad y ojalá la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Esto no es la toma de la Bastilla, ni el avance de los bolcheviques del 1917, ni la marcha de los campesinos con Mao al frente. Pisemos tierra y seamos maduros. Somos un país en que desde hace 200 años la derecha domina y ensucia todo, sin dirección política, con ausencia de líderes populares, país con dueños que hacen lo que les da la gana y encima somos una nación inviable. El conservadurismo está moralmente descalificado y los termocéfalos del otro extremo siguen en el limbo. Nuestra Patria debe refundarse. Corresponde dar los primeros pasos. Esto recién empieza. Para todos, saludos por fiestas patrias.

Ricardo Pastor Excelente. Lo comparto.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 h · Editado
José Guillermo Anderson
José Guillermo Anderson Correcto diagnóstico, es indispensable apoyarlo también y especialmente con la lógica de la razón, ¿Puede o no el Ejecutivo realizar el referendum habida cuenta que con el fujimorismo no pasará tal como está planteado, es decir, que el Congreso decida?.
1
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 h
Jorge Lostaunau Anderson
Jorge Lostaunau Anderson Interesante punto de vista. Pero no creo que el congreso se auto regule renunciando a parte de su cuota de poder. Algo así como poner al gato de despensero ¡La única solución que veo es la de convocar Asamblea Constituyente! Pero que se indique expresamente que no participen los partidos ni la casta política. Pues sería otra constitución más igual que las 12 que ha tenido el Perú desde que se fundó la república.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 35 min

José Guillermo Anderson respondió · 3 respuestas · 1 min
La idea es buena. Pero en las actuales condiciones en que la catadura moral de los congresistas dista mucho de ser la correcta. Creo que no funcionaria pedirle al congreso corrupto que se auto regule. Pues es poco creíble que estén dispuestos a renunciar a su cuota de poder y privilegios.
De otro lado, en lugar de hacer tantos parches a una constitución que ha demostrado ser pésima al tener a cinco ex presidentes elegidos consecutivamente con problemas judiciales ¿Acaso no sería mejor contar con una nueva constitución? que a diferencia de las 12 que ha tenido el Perú, esta sea hecha por el pueblo y para el pueblo y por lo tanto sin la participación de partidos ni la casta política. Tan solo representantes de instituciones democráticas tales como: Colegios Profesionales; Sindicatos; Gremios; Universidades Nacionales; Asociaciones Campesinas y Nativas.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 16 min
José Guillermo Anderson ¿Qué le parece esta idea? Mencionaba las razones por las cuales no se puede recortar el derecho del presiente a preguntar, no lainserto porqué la encuentran aquí en la entrada inmediatamente anterior.
José Guillermo Anderson En principio, cambiar la Constitución es una necesidad que no debería merecer debate (la necesidad) pero es un sueño con el parlamento actual, pero digamos que ello es posible, ¿Que plantea usted al respecto señor Lostanau?.

Por otro lado mi propuesta no tiene relación alguna con el Congreso, sino que el Presidente haga uso de sus facultades, si el pueblo está de acuerdo CON LAS PREGUNTAS recién entonces el Ejecutivo presenta los proyectos correspondientes, y ello señor, NO esta prohibido por la Constitución.

Si el pueblo contesta afirmativamente las preguntas 70% calculado como lo propongo, el Congreso deberá aprobar el proyecto le guste o no pues, siendo representantes DEL PUEBLO deben ejecutar sus mandatos.

Las preguntas se puede hacer junto con las elecciones de octubre.

Pero si la postura es negarnos una posibilidad de cambio, entonces debe tenerse por no escrita mis ideas.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 2 min
Eduardo Jose Narvarte Aldana
Eduardo Jose Narvarte Aldana Bien DON JULIO , Le Agradesco por ese TESON , De Esclarecer Nuestro Momento Critico , Muchos No son Concientes de esta Crisis Total de Nuestras Instituciones Para eso estamos quienes Amamos a Nuestra Patria , Quienes Sabemos que tenemos la Obligacion de Luchar cada dia , para Legarles Una Mejor Sociedad para Nuestros Hijos y Nietos , Ojala que Aunque Sea Acariciemos esas Soluciones de Fondo , Esos Cambios de Fondo , Y Agregar a la No Reeleccion , Eliminar la Inmunidad Parlamentaria , Levantar el Secreto Bancario , Y Una Mejor Forma Legal para que esos que No Son Elegidos Congresistas No se metan por la Ventana , y los Veamos de Asesores como es el Caso de esa Mujer Repugnante Martha Chavez , Nuevamente Don Julio Sigamos que esas Fuerzas que solo estan para Blindar a sus RATAS , No se cruzaran de brazos SALUDOS
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 18 min
José Guillermo Anderson

José Guillermo Anderson Santo Dios, la demagogia reina en el Perú. ¿Cuál o cuáles las soluciones o ideas concretas?.


Las personas de izquierda dirigidas por Veronika Mendoza y ella especialmente, hacen uso de la demagogia a falta de ideas, el pro judío Julio Guzmán está peor se sube a un carro sin saber conducirlo, sus rapaces recomendaciones son estiércol destinado a las mentes pequeñas y de espíritu que no pasa de la aventura para beneficio propio, votar por ellos es como votar por la derecha que nos gobernado la vida republicana de nuestra Nación. ¿Por quién entonces?, un pueblo de cobardes e ignorantes es incapaz de rebelarse pero en su ausencia nos queda el auxilio de la fuerza que ojalá cuente con, por lo menos, una persona honesta y que en su gestión no elijan a "notables" y "personalidades" ambas pestilentes y responsables directas de nuestro infortunio.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...