viernes, 13 de julio de 2018

´DOSCIENTOS AÑOS TAMPOCO SON SUFICIENTES

Diez días son insuficientes para reformar el Poder Judicial, ¡por supuesto! habría que ser un cretino para no aceptarlo; Pero también un año o dos o doscientos como el caso de nuestra Nación también son insuficientes.

La comisión de notables (jejeje) no sería designada para hacer crecer pasto, plantas y flores en el "Desierto de Atacama" existen trabajos previos que se pueden mejorar si fuera el caso.

El Presidente del Perú  anuncia que el 28 de Julio se tendrá listo el proyecto de reforma del sistema de justicia, pero sus compañeros de trabajo, muchos impresentables le dicen, ¡no es posible, como se le ha ocurrido prometerlo!, el Presidente que anda despistado  y habla para el contento popular, se esconde y le dice al nefasto compañero "haz lo que corresponde" y asaz, nos encaja el referéndum.

La gente que pretende que nada cambie critica la falta de institucionalidad como si las instituciones trabajaran sin presencia humana, es un error conceptual que deseo demostrar:

Veamos juntos un huevo e imaginemos que es el Palacio de Justicia al que han remozado exteriormente (lo necesita tanto), ¡símbolo de la equidad y la razón!, bien, ahora abramos el huevo y ¡oh sorpresa! no había nada, estaba vacío, es decir, veíamos un huevo por su aspecto externo ¡pero no era un huevo! porque lo que lo hace huevo y valioso es lo que tiene dentro, su exterior es sólo parte de su totalidad.  Lo mismo sucede con el Palacio de Justicia su exterior sólo es parte de lo que debe ser, por ejemplo, si abro la puerta principal y lo único que encuentro son ratas o está vacío, su hermoso exterior (si algún día lo embellecieran) sería un monumento de cemento y fierro sin ningún fin práctico.

Estando a lo anterior, nadie podría negar que la "justicia" es impartida por seres humano y no por la fachada  de un edificio que los alberga. Luego, lo que se necesita es cambiarlos, mas ese primer paso demanda una selección rigurosa y que los actuales TODOS cesen en sus funciones, en consecuencia REFORMANDO EL PROCESO DE SELECCIÓN estaríamos en condiciones de ofrecer un nuevo comienzo y lo único que necesitaríamos es eliminar el CNM (Consejo Nacional de la Magistratura) y crear un procedimiento "ad hoc" de elección de jueces y fiscales de todas las instancias y esta reforma se puede hacer sin apremio alguno en diez días.

Pareciera que el remedio a toda la corrupción descubierta no por no desconocida sino por la falta de videitos y audios que la prueben, es muy sencilla, fatalmente NO es así y no lo es porque diez días no sean suficientes, sino la presencia de esos "notables", por ejemplo, Pedro Angulo ha defendido a Guido del Águila y Duberly Rodriguez invoca la "democracia" para impedir los cambios.

El Presidente del Perú no está a la altura de las responsabilidades que heredó y se encuentra con las manos atadas por lo expuesto en el párrafo precedente.

Corolario, en mi opinión deben adelantarse las elecciones o M. Vizcarra se pone los pantalones con los colores del Perú y demanda la ayuda que necesita para cambiar su destino.

Si el pueblo, por su inmensa cobardía o porqué está tan corrompido como los delincuentes de cuello blanco y alma negra no se levanta EL ÚNICO QUE TIENE UNA CITA CON LA HISTORIA es nuestro Presidente aunque no nos agraden las ausencias que lo acompañan.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...