domingo, 5 de marzo de 2023

"ABUSO DE PODER" CUANDO LA JUSTICIA LUCHA CONTRA EL PODER, EL FACTOR HUMANO ES INSUSTITUIBLE



La JUSTICIA  de los hombres depende de los hombres, no existe un mandato divino que es la etapa -si puedo llamarla así- en que los humanos deberemos rendir cuentas al creador.

El tema es  ficticio, sin embargo, aborda  la problemática  de los hogares de acogida en los Estado Unidos, el 40% de los niños que se derivan a estos hogares son abusados y sufren tratos crueles.

En el País de Biden, estos hogares perciben del Estado americano una subvención por cada niño al que deben cuidar, muchas familias se dedican a este negocio y como tal les importa muy poco el desarrollo de los niños que estén bajo su cuidado, obviamente las excepciones no faltan, algunos hogares se identifican tanto con estos niños que los adoptan.

La película nos presenta en primera instancia el poder de los Jueces y la responsabilidad de los abogados, en su inicio vemos al Juez Taylor (Lou Gosset jr.) un joven negro y un Abogado que defendía un caso sin la menor relación con el joven, Al terminar las audiencias casial mismo tiempo, el Juez repara en que el joven delincuente no tenía recursos para solventar la contratación de un defensor y repara en el Abogado que abandonaba la Corte (interpretado por Mathew Modine) lo llama y le dice que nunca había defendido un caso gratis y le asigna el del joven negro, el letrado protestó, alegó mil compromisos, ningún recurso le sirvió y tuvo, que asumir la defensa de este joven que había demandado una reparación civil por más de diez años de abuso sexual y maltratos.

El Abogado para colmo vivía en Los Angeles y la demanda de Jamal se ventilaba en Chicago.

En los inicios de la relación Abogado-Cliente, ambos personajes no se soportaban, más, conforme el profesional se enteraba de los sufrimientos de su patrocinado se identificaba  cada vez más con ese joven.

La sentencia era de Primera Instancia, el perdedor tenía la opción de APELAR el resultado de esta NO se podía conocer.

En nuestro País  la justicia está poblada por incompetentes, ineficientes y coimeros, sobre todo en provincias. Cuando un justiciable con los pantalones de un hombre sin miedo se enfrenta al "poder de la justicia" es como si firmara su sentencia de muerte, todo el sistema se organiza para destruirlo.

En USA la corrupción es de muy alto nivel, los casos menores NO menos importantes  para el CONCEPTO JUSTICIA se resuelven conforme al Derecho vigente y la Jurisprudencia.

El que escribe es un HOMBRE SIN MIEDO que sí lo tendría si estuviese en un proceso CUARENTA AÑOS ATRÁS Y ME ESTOY ENFRENTANDO A TODO EL PODER de la Corte Superior de Justicia del Cusco que no admite lo que pienso de "su justicia" y de los sinvergüenzas y coimeros de los jueces en URUBAMBA.

Hasta este momento, he perdido todas las denuncias interpuestas contra mi hija y su esposo y una juez que debería estar enseñando el abecedario en un Jardín de niños hace todo lo que su muy limitada concepción del Derecho le permite, para defender a la sentenciada en su decisión de matar a su madre y a mí, enviando al lodazal su sentencia y al mismísimo infierno la "majestad de la justicia" JAJAJAJAJAJ!!!!!

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...