viernes, 10 de marzo de 2023

LA MUJER NO NECESITA MULETAS LEGALES

 Alejandro Muñante

https://www.expreso.com.pe/opinion/la-mujer-no-necesita-muletas-legales/ 

 10 Mar 2023 3:40 h

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso decidió por mayoría enviar al archivo el proyecto de ley 655 que proponía garantizar la paridad (e interculturalidad) en los procesos de selección, nombramiento y evaluación del desempeño y ratificación de jueces y fiscales a nivel nacional.

Este decreto de archivo ha sido un acto de justicia necesario, pues consideramos que la mujer no necesita “muletas legales” para alcanzar su potencial y pleno desarrollo en cualquier espacio en que desee desempeñarse, hacerlo es más bien considerarla inferior. Tal como reza la frase que se le atribuye a la química y física polaca galardonada dos veces con el Premio Nobel, María Curie: “Nunca he creído que por ser mujer deba merecer tratos especiales. De creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres y no soy inferior a ninguno de ellos”.

No es el sexo lo que ha de determinar la adjudicación de una plaza a un postulante en algún cargo en el Sistema de Administración de Justicia; son sus conocimientos y capacidades. Por ello, he manifestado en toda ocasión posible, mi discrepancia en lo relativo a las cuotas de paridad, por considerarlas en lugar que un derecho, más bien una restricción; por la sencilla razón de que no podemos limitar la participación de la mujer ni de nadie. Como lo dije en la sesión: ¿Qué pasaría si las mujeres quisieran ocupar el 60% o el 70% de las plazas o vacantes? ¿No se les va a permitir por razón de las cuotas? En tal sentido, las cuotas de paridad me parecen un factor limitante que termina siendo discriminatorio contra las propias mujeres.

Así que, precisamente el 8 de marzo, en el “Día Internacional de la Mujer”, reivindicamos su valor siendo pro-mujer, valorando y promoviendo su derecho constitucional al libre desarrollo, que, en justicia, no debería admitir restricción. Asimismo, no permitiremos que la ideología de género contravenga la meritocracia que ha de ser el criterio esencial para elegir a los servidores públicos de la administración de justicia y del Estado en general.

En el Día de la Mujer ganamos otra batalla cultural reafirmando que la mujer nunca fue inferior, como para que nos quieran hacer creer que no puede lograr todo lo que ella quiera, por sí misma.

¡Que viva la mujer!

MI COMENTARIO

Primero, el señor A. Muñante no debiera ser un tonto si a congresista fue elegido, sin embargo, cuando indica:

"¿Qué pasaría si las mujeres quisieran ocupar el 60% o el 70% de las plazas o vacantes? ¿No se les va a permitir por razón de las cuotas?"

No imagino  haya olvidado, al comentar el  régimen de cuotas para la mujer en los concursos públicos abiertos y/o cerrados que les permitan acceder a una plaza en el Poder Judicial o Ministerio Público,  implícitamente está creando una limitación para los varones, por tanto, esta posición que, felizmente es sólo una desafortunada declaración, nos muestra a un político sin brújula queriendo obtener puntos afirmando un hecho imposible, inconsistente  de puro y duro figuretismo.

Invito a este señor congresista, si no me equivoco, forma parte del grupo propiedad del Alcalde de Lima, un gordito enamorado de la Virgen  que se "autoflagela" cuando tiene pensamientos pecaminosos, empresario con importantes inversiones en el Cusco y en Urubamba, ciudad en la que resido.

LO INVITO para que en su calidad de representante del pueblo, gracias al cual puede declarar algunas torpezas como la que he comentado.

En Urubamba, existe  una gran cantidad de mujeres desempeñando el puesto de Juez en la diferentes instancias y materias, la mayoría INCOMPETENTES, INEFICIENTES, COIMERAS Y CORRUPTAS que no dejan huella de sus felonías como no lo hace ningún Juez en toda la República.  Exactamente lo mismo sucede con el Ministerio Público.

Pero como los ejemplos hablan por si solos, señalaré uno, es una mujer gris, sin vuelo intelectual, poseída por una sed de venganza  más oscura que su personalidad antes definida, amparada por la INDECENCIA que ataca los cimientos del Poder Judicial en la jurisdicción cuzqueña y ciertamente de las máximas instancias del poder de la injusticia y del acomodo.

NOMBRE: BELLOTA GUZMÁN JUDITH ANDREA

JUEZ:        Juzgado de Paz Letrado de Urubamba

Expediente N° 00200-2021

Materia:      Alimentos

Estado:        En ejecución

Pendiente de resolver QUEJA presentada hace CUARENTA DÍAS..

TENGO TODAS LAS PRUEBAS DE SU INCOMPETENCIA. INEFICIENCIA y TOZUDEZ, que lindan con la más supina de las estupideces que un ser humano puede mostrar en su afán de dañar A LA VÍCTIMA  y defender, en esta caso, A LA VICTIMARIA.

Haga honor a su afirmación LA MUJER NO NECESITA MULETAS, estoy dispuesto a probar toda la  maldad de Bellota Guzmán, si usted  pone de su parte señor congresista A. Muñante.





No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...