lunes, 27 de marzo de 2023

UNIVERSIDAD "ALAS PERUANAS" PERO DE ALAS DESCONOCIDAS

El siguiente es el COMUNICADO de la "UNIVERSIDAD" ALAS PERUANAS  (S:A) realmente decepcionante lo que expresan en él.


No les puedo creer, estudié Derecho entre 1980 y 1986 y cuando me gradué, primero como Bachiller con la Tésis EL DERECHO DE LOS CONCUBINOS A HEREDARSE, LA UNIVERSIDAD San Martín de Porres me exigió la presentación -no recuerdo cuantas- de copias de la misma, UNA DE ELLAS debe obrar en los archivos de mi Alama Mater, las otras tres eran para los jurados que debían interrogarme sobre ella y la restante para mí.


El FUNDAMENTO principal de mi Tésis fue el siguiente:

"Finalmente, estoy en desacuerdo con estas diferencias y el propio Código Civil incurre en flagrante contradicción cuando en el artículo 732º equipara ambas uniones al normar el derecho de usufructo del cónyuge sobreviviente, lo contradicción podemos leerla en su tercer párrafo, atendiendo a ello, me pregunto: si los concubinos no tienen vocación hereditaria ¿por qué el cónyuge sobreviviente que forma una nueva relación pero de hecho, debe perder lo que por necesidad heredó?..ah…desapareció la necesidad… me dirán los que saben, les pregunto a ellos, si al cónyuge sobreviviente su nuevo compromiso le da una patada en el trasero y queda peor que cuando habitaba la vivienda y ésta, en el interin regresó a la masa hereditaria, ¿Cuál es la protección a su favor?."

Pueden leer mi opinión completa en el siguiente enlace:

https://joseguianderson.blogspot.com/2012/04/el-concubinato-o-union-de-hecho.html

Como  dato curioso, debo indicar, QUE LA COPIA DE MI TÉSIS QUE ME FUERA ENTREGADA  LA HE PERDIDO, POR ESA RAZÓN no estoy muy seguro si el Título consignado es el correcto.

¿Quienes fueron los jurados de la señora mencionada?, deben tener esa información, aunque no tengan la Tésis pues son muy claros en señalar fechas, QUE LA COMPLETEN con el nombre de los jurados tanto para graduarse de Maestro y luego de Doctor en Derecho. ¿Cuáles 8 fueron los títulos de cada una de ellas?

NO tiene la menor importancia que no existiera la exigencia de archivar las Tésis, por que ellas, son el reflejo de la educación impartida y prueba del espíritu investigador de los graduandos, no hacerlo (archivar el trabajo de graduación de sus alumnos) es como sostener que la Historia de una institución o buena parte de ella se pierde en el anonimato.

¿QUE GARANTÍA DE UNA BUENA EDUCACIÓN OFRECE UNA "universidad" como ALAS PERUANAS?


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...