sábado, 5 de agosto de 2017

Alfredo Bullard y sus plátanos capitalistas

Plátanos capitalistas, por Alfredo Bullard

Jejeje!!!  Alfredo Bullard en su afán de demostrar la competencia de sus análisis se mete en problemas complejos cuya solución parece simple porqué adrede olvida ciertas reglas del mercado que tanto defiende. Veamos:

Pudieron ser plátanos o rosquillas o pan, total lo que en el fondo Bullard pretende probar es la perversidad de los gobierno “no democráticos”.

Los Alemanes de Bonn al caer el “Muro” estimularon el ingreso de sus compatriotas de Berlín obsequiándole unas monedas, éstos como en las mejores estampidas del Oeste americano se abalanzaron sobre los plátanos (eran desconocido en Berlín jejeje!!) rosquillas y panes (hubieran estado, como ejemplo, mejor que las naranjas y plátanos capitalistas), vaciando los anaqueles y/o “góndolas” de los supermercados, lo que no entendían –recuerda Bullard- por el cuento de uno de los alemanes de Bonn, era como es que se reponían tan rápido y ello sucedió varios días o semanas, no es específico el cuentista, Bullard es peor, se cree el cuento.

El asunto es y  queriendo o sin querer que sería peor, Bullard olvida una regla elemental de mercado a mayor demanda los precios suben (a mi juicio es una regla perversa) pero en fin, el mercado es muy simple, COMES SI TIENES CON QUE PAGAR.

Moraleja:

La vida es compleja las soluciones son sencillas, lo difícil es compartir la misma idea. Ahh, Bullard, lo único que tiene es dinero, más pobre no puedes ser, sólo ves el lado claro de las cosas, no te detienes a pensar en el lado oscuro porqué esa realidad no te gusta.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...