martes, 8 de agosto de 2017

José Marthans, Perú y su Economía


JOSÉ MARTHANS, PERÚ Y SU ECONOMÍA

http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/miopia-recuperacion-pbi-juan-jose-marthans-noticia-448307


"Luego de cuatro años, este segundo semestre nos alejaremos de la fuerte 
desaceleración en la dinámica del PBI y daremos paso a una fase de recuperación. Luego de esta última, solo si hacemos las cosas bien podremos disfrutar de una etapa de crecimiento relevante y sostenible". 

continuando:


"La prueba de que ya estamos entrando a la fase de recuperación es que no existe analista económico, por más tremendista y negativo que sea, que desestime la presencia de un mejor segundo semestre de este año y un aun más cómodo 2018. Sin embargo, los elementos característicos que nos permitirán transitar a una fase superior de crecimiento sólido estarán dados siempre y cuando logremos superar los umbrales de crecimiento que hemos reseñado para el período 2017-2020".

MI OPINIÓN
El autor como podrán leer en los dos párrafos que preceden, pueden leerlo completo en el enlace compartido, nos habla de "crecimiento" y agrega el componente "sostenible".
Muy bien, hasta que llegó el desafortunado militar al gobierno quién siguió, lo que los economistas dieron en llamar "piloto automático", el Perú creció a un ritmo de 6% anual, la pregunta es: ¿En que se beneficiaron las grandes mayorías?, repásese por unos momentos la situación actual y recordemos cuantas HUELGAS hubieron durante esos años de crecimiento, adicionalmente interrogémonos si el crecimiento benefició al Perú y no al grupito de ricos dueños del País, si la respuesta es afirmativa ¿Por qué las huelgas reclamando se aumenten los sueldos de hambre de profesores y servidores de la Salud, del Poder Judicial y los potenciales reclamos futuros, sin considerar las pensiones del sistema público que lleva 17 años sin incrementarse, no me ocupo de las privadas porqué son una estafa, desgraciadamente a la gente le gusta ser estafada y contra ello no hay receta ni remedio alguno.
Es muy fácil hablar de crecimiento para los ricos, jejeje!! somos un País "democrático" y por tal razón podemos reclamar y punto.
Pero en nuestra "democrática" Nación, se alzan voces pidiendo AYUDA para los venezolanos que huyen del hambre, pero de  las imágenes que muestra la TV peruana, parte interesada en demostrar la crueldad del "dictador" Maduro, NO podemos  constatar a humanos macilentos arranchándose los plátanos que según "Latina TV" se reparten en la frontera con Ecuador por la cual,siempre en versión de esa casa televisora ingresan diariamente 800 venezolanos, todos se ven muy sanos incluyendo a los niños, asumiendo que las imágenes proyectadas pertenecen a dicha frontera.
No existe un medio en el País que no despotrique del régimen venezolano como si fuera la invasión por Normandía de los americanos para liberar a Europa del nazismo, traigo a colación el Día "D" para demostrar que se está poniendo la gasa antes de que salga el chupo. meter miedo, arrinconar los reclamos y sostener que el cambio en la historia futura del Perú es una utopía. Estoy seguro que se equivocan, la historia habrá de cambiar para el bienestar de los pueblos oprimidos.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...