http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/evalua-docentes-mirada-hugo-nopo-noticia-452088
Acabo de conversar con mi hija Mirtha, ha sido un gran placer saber su opinión y concordar con ella en la importancia de la evaluación, sin embargo, en mi concepto sólo se deben evaluar a los Maestros no titulados.
Por otro lado, en el estado actual de las cosas lo que estamos analizando son las consecuencias, me explico:
¿Que consecuencias?, ¡¡los maestros!! antes de serlo pasaron por un proceso formativo si este fue deficiente ES OBLIGACIÓN MEJORARLO, la vida continua y los Maestros de hoy muy pronto se jubilarán y serán remplazados por nuevos, en consecuencia, si seguimos TITULANDO Maestros no sólo sin exigirles al máximo sino que el Estado permite la existencia de "universidades bambas" nada, absolutamente nada cambiará., les dejo mi opinión:
Acabo de conversar con mi hija Mirtha, ha sido un gran placer saber su opinión y concordar con ella en la importancia de la evaluación, sin embargo, en mi concepto sólo se deben evaluar a los Maestros no titulados.
Por otro lado, en el estado actual de las cosas lo que estamos analizando son las consecuencias, me explico:
¿Que consecuencias?, ¡¡los maestros!! antes de serlo pasaron por un proceso formativo si este fue deficiente ES OBLIGACIÓN MEJORARLO, la vida continua y los Maestros de hoy muy pronto se jubilarán y serán remplazados por nuevos, en consecuencia, si seguimos TITULANDO Maestros no sólo sin exigirles al máximo sino que el Estado permite la existencia de "universidades bambas" nada, absolutamente nada cambiará., les dejo mi opinión:
Siempre me he preguntado ¿Por qué se tiene que evaluar a un profesional como los maestros?
Honestamente no encuentro una razón sólida que la justifique, sin embargo, no puedo dejar de reconocer que, en provincias existen maestros muy poco preparados par ejercer la profesión que el Estado vía el título correspondiente le reconoce. En este tema, a mi juicio esa puntual situación que no se extiende a todos los profesores que ejercen en el interior del País no justifica se disponga se evalué el desempeño profesional a todos los profesores. Es más, cual es el criterio para que un profesional que ha estudiado un número de años determinado se le ningunee y deban ser evaluados para demostrar CADA DOS AÑOS que son profesionales idóneos, situación que quedó demostrada con el título a nombre de la Nación que le extendió la Universidad correspondiente; Con ese mismo criterio deberíamos, vía los Colegios Profesionales, evaluar a todos los ciudadanos que ostentan una profesión para saber si están aptos para ejercerla.
Entiendo perfectamente que, en el Magisterio pueden existir Maestros NO graduados en la Universidad, muy bien, en esta era de la información y la velocidad las referencias estadísticas están a flor de piel, pregunto a la señora Ministra Marilú "sonrisitas" Martens, cuantos Maestros NO titulados en una Universidad ejercen la profesión en el Magisterio.
Conocido el dato anterior démosle la oportunidad que se gradúen como Maestros corriendo el Estado con los gastos de tal profesionalización sin privarlos de su trabajo ni de su remuneración.
Evaluar de modo general en mi opinión es una estúpida mentira, ¿cuantos Maestros en ejercicio existen en el País? ¿200 mil quizás?, quien decide cual o cuales Maestros deben ser evaluados y las razones que justifican el proceso.
Por ejemplo, ¿TODOS los profesores de un Colegio Estatal o de los emblemáticos deben ser evaluados?, ¿Cómo se evalúa su desempeño en el aula? ..ahhh....ya..., denuncias de los padres de familia, el Director lo solicita porque TODOS son incompetentes. Piensen en ello, presenten alternativas razonables y que sólo sean aplicables a los Maestros NO titulados.
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