viernes, 4 de agosto de 2017

Pedro Pablo Kuczynski y el poder siniestro de la derecha.

Pedro Pablo Kuczynski - 

A propósito de un simpático artículo que he leído hoy, 04 de agosto de 2017 sobre la mano izquierda en el Diario Expreso de nuestro País, pensé en el título de  este comentario.

Cuando el actual Presidente Constitucional del Perú no era ni candidato a nada solía escucharlo los días viernes en RPP respondiendo las preguntas del periodista Vargas Vega.

Su voz pausada y conocimientos sobre lo que se le preguntaba de la problemática nacional e internacional causaba siempre en mí profunda confianza.

Hoy lo he escuchado también en la misma emisora respondiendo preguntas sobre su mensaje del 28 de julio es decir cuando ya está en el caballo.

Siempre con su pausada voz  creando confianza a quienes lo escuchan respondió con mucha solvencia sobre la propuesta presentada al Congreso sobre la modificación constitucional de los artículos 155º y 156º  y no se guardó nada, expresó  que las personas que conforman el CNM deben ser conocidas por todos los peruano y no elegidas por grupitos que manejan los Colegios profesionales, criterio que comparto absolutamente.

Señaló, así mismo que, el proyecto está en debate y  si se puede mejorar perfecto.

En mi concepto el CNM debe desaparecer, pero como nadie lo aceptará y estimando que mi propuesta no será considerada en la medida que los abogados de Tumbes, por ejemplo, si las plazas de jueces vacantes y EN CONCURSO DE OPOSICIÓN están previstas para el Distrito Judicial de Ica sean realizadas por los designados del Colegio de Abogados de Tumbes  y que la evaluación de los nuevos jueces   sea anual por los abogados de Arequipa, examinando sus sentencias que deben ser publicadas obligatoriamente, en el Blog que para dicho efecto abrirán;  DE ESTA MANERA, si bien no se eliminará la posibilidad de corrupción, la elección será muy transparente y los distritos interesados sabrán quienes  son sus  Jueces y quienes los eligieron.

NO ES GRATUITA LA OPOSICIÓN DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA, NI DE LA CORTE SUPREMA DE LA REPÚBLICA, MUCHO MENOS DEL CNM.

Por lo tanto, en este punto,  tanto el Congreso como el Ejecutivo deben someter a concurso público abierto la designación de sus representantes ante el CNM.

Si se persistiera en “el dedo” estaríamos cambiando mocos por babas constituyendo un grave retroceso para la ya corrupta cofradía de la Justicia en el Perú, NO debe olvidarlo.

Igualmente esbozó los lineamientos de los otros proyectos, sin embargo, cuando uno de los periodistas intentó preguntarle  sobre la necesidad de modificar los sistemas de pensiones, PPK ni siquiera aceptó la pregunta estamos en el problema  judicial y, como era de esperar nadie insistió.

Finalmente el Presidente Constitucional de la República dijo estar acostumbrado a los insultos,  le recomendaría que NO se acostumbre y no confunda la debilidad  o la adulación y los hoy ceremoniosos  saludos con el sometimiento de los olvidados, recuerde que usted es un viejo y el que pueda trepar un cerro con algunos días previos de entrenamiento que más bien pueden significar un anuncio, existen muchos viejos que piensan como usted o mejor NO es la última coca-cola sobre la tierra  señor Presidente Constitucional de la República del Perú, ¿a propósito es usted yanqui?, porqué eso de poner énfasis en "Constitucional" sólo puede ser invocado por un peruano de verdad aun cuando su intención subalterna haya sido otra.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...