MARILU "sonrisitas" MARTENS - Mensaje al País
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"Esta no es una lucha entre
maestros y funcionarios, ni entre bandos políticos o poderes del Estado. La
lucha por la educación es la lucha por el futuro del país; es mucho más
importante que cualquier otra”.
Con este profundo
pensamiento la Ministra “sonrisitas” Martens termina prácticamente su mensaje.
Lo empieza con el siguiente:
“Estimados maestros, alumnos, padres de familia y peruanos todos:
La huelga nos ha dividido, y lo
ha hecho porque ha agudizado las diferencias que existen entre todos nosotros.
Diferimos en qué pensamos que es lo mejor para el país, pero también diferimos
cuando buscamos nuestros beneficios personales. Lo que nos une, sin embargo, es
algo mucho más grande. Lo que todos queremos, o deberíamos querer, es lo mejor
para el país y lo mejor para nuestra educación”.
“Sabemos que la educación pública
requiere de buena comunicación entre nuestros docentes y su gobierno. Para
ello, es necesario que contemos con interlocutores representativos del
magisterio, ya que no es posible dialogar con los 355.000 docentes del Perú,
pero debemos asegurarnos de que sus intereses y preocupaciones sean escuchados.
Al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que aquellos que representen a nuestros
maestros y dialoguen con el Gobierno no lo hagan con intereses ajenos al
beneficio de la educación. En especial, debemos apartar de estos cargos
importantes para la educación a quienes buscan revivir los movimientos que tanto
daño hicieron a los peruanos durante el terrorismo.”
MI OPINIÓN
Estoy de acuerdo que la educación
es piedra fundamental del desarrollo de cualquier Nación, por ello, los
esfuerzos de los gobiernos para mejorar su nivel debe ser constante,
especialmente analizando el concepto País y sus múltiples necesidades.
“Recuerdo mucho lo que un
compañero en la Universidad nos dijo a un grupo de amigos: Los países son como
una pirámide de ladrillos no puedes arreglar uno sin alterar al resto.”
Es la premisa precedente el
resumen del mensaje de la Ministra “sonrisitas” Martens.
Muy bien, pero el Perú no es una
pirámide perfecta nunca lo ha sido y nunca lo será mientras el pueblo siga
dividido y manejado conforme al deseo de los poderosos.
Este pensamiento: ……."Esta
no es una lucha entre maestros y funcionarios, ni entre bandos políticos o
poderes del Estado. La lucha por la educación es la lucha por el futuro del
país; es mucho más importante que cualquier otra”……….NO pasa de ser un buen y
mentiroso deseo de “sonrisitas” Martens,
¿Por qué? Pues porqué si educar fuera lo más importante para el País, los
poderosos que son los dueños de la Nación no permitirían la degradación que se
exhibe en nuestra televisión y puede leerse diariamente en los medios.
El diálogo entre el gobierno y
los maestros no puede empezar señalando: …..” Diferimos en qué pensamos que es
lo mejor para el país, pero también diferimos cuando buscamos nuestros
beneficios personales”……/
Si en un hogar los padres andan
divorciados de los hijos por “intereses personales” obviamente que no podrá
existir diálogo entre sus miembros para fortalecer el hogar.
Es lo que sucede en el Perú sus
dueños sólo piensan enriquecerse poco
les importa el diálogo, no es casualidad que éstos, no obstante la abundante
experiencia que se tiene cuando un sector de la población reclama enviando
oficios, cartas, solicitando audiencias NUNCA son escuchados hasta que empiezan
a tomar carreteras y el gobierno a demonizarlas, POR QUE NO DEMONIZAN TAMBIEN
LAS QUE OCURREN EN VENEZUELA,.
Qué clase de diálogo (son las
6.30 de la mañana y todavía no he leído los medios y desconozco si se levantó o
no la huelga magisterial) puede haber entre “sonrisitas” Martens que está
defendiendo sus TREINTA MIL SOLES MENSUSLES sin muertos y heridos, con quienes
reclaman POR UNA VIDA DIGNA, si la intención fuera pensar en el futuro de la
educación y por ende del País, las cosas se hubieran solucionado hace décadas.
Nadie puede exigir excelencia en el trabajo si quien crea riqueza está mal
pagado y peor preparado.
Cómo se puede pensar en la
educación y en el País si quienes están
destinados a transmitir conocimientos deben buscar otros empleos, como pensar
en la educación y en el Perú si no
dejamos de ser exportadores de mineral, con una industria incipiente que
da trabajo a muy pocas personas pudiendo darla a miles si realmente nos
preocupáramos por la educación y el Perú
SENTANDO BASES SÓLIDAS DE CRECIMIENTO, cuando un hombre viejo y rico que luchó
por la presidencia del País sin demostrar a plenitud ser peruano, hoy en medio
de la concha del Campo de Marte declara que su sueldo es muy modesto, como si
sus conocimientos valieran por lo menos lo que hasta el momento ha demostrado.
SÓLO CUANDO EL MAESTRO SIENTA
COMO PROPIO EL RECLAMO DE LOS MINEROS Y ESTOS DE LOS MAESTROS Y EL PUEBLO
COMPARTA EL SENTIMIENTO REINVINDICATIVO DE UN PAÍS DIVIDIDO EN PARCELAS DE
INTERÉS, RECIÉN PODREMOS HABLAR DE UNA REVOLUCIÓN Y SERÁ EL PASO SIGUIENTE.
Que no sea un mensaje lírico e
hipócrita como el de “sonrisitas” Martens el lema “EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ
VENCIDO”.
“Si no hay justicia para el
pueblo que no haya paz para el gobierno”. E. ZAPATA
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