lunes, 21 de agosto de 2017

Marilú "sonrisitas" Martens - su mensaje al País.

MARILU "sonrisitas" MARTENS - Mensaje al País

http://elcomercio.pe/opinion/colaboradores/queremos-marilu-martens-noticia-451645

"Esta no es una lucha entre maestros y funcionarios, ni entre bandos políticos o poderes del Estado. La lucha por la educación es la lucha por el futuro del país; es mucho más importante que cualquier otra”.
Con este  profundo pensamiento la Ministra “sonrisitas” Martens termina  prácticamente su   mensaje.

Lo empieza con el siguiente:

“Estimados maestros, alumnos, padres de familia y peruanos todos:

La huelga nos ha dividido, y lo ha hecho porque ha agudizado las diferencias que existen entre todos nosotros. Diferimos en qué pensamos que es lo mejor para el país, pero también diferimos cuando buscamos nuestros beneficios personales. Lo que nos une, sin embargo, es algo mucho más grande. Lo que todos queremos, o deberíamos querer, es lo mejor para el país y lo mejor para nuestra educación”.
“Sabemos que la educación pública requiere de buena comunicación entre nuestros docentes y su gobierno. Para ello, es necesario que contemos con interlocutores representativos del magisterio, ya que no es posible dialogar con los 355.000 docentes del Perú, pero debemos asegurarnos de que sus intereses y preocupaciones sean escuchados. Al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que aquellos que representen a nuestros maestros y dialoguen con el Gobierno no lo hagan con intereses ajenos al beneficio de la educación. En especial, debemos apartar de estos cargos importantes para la educación a quienes buscan revivir los movimientos que tanto daño hicieron a los peruanos durante el terrorismo.”

MI OPINIÓN

Estoy de acuerdo que la educación es piedra fundamental del desarrollo de cualquier Nación, por ello, los esfuerzos de los gobiernos para mejorar su nivel debe ser constante, especialmente analizando el concepto País y sus múltiples necesidades.

“Recuerdo mucho lo que un compañero en la Universidad nos dijo a un grupo de amigos: Los países son como una pirámide de ladrillos no puedes arreglar uno sin alterar al resto.”

Es la premisa precedente el resumen del mensaje de la Ministra “sonrisitas” Martens.

Muy bien, pero el Perú no es una pirámide perfecta nunca lo ha sido y nunca lo será mientras el pueblo siga dividido y manejado conforme al deseo de los poderosos.

Este pensamiento: ……."Esta no es una lucha entre maestros y funcionarios, ni entre bandos políticos o poderes del Estado. La lucha por la educación es la lucha por el futuro del país; es mucho más importante que cualquier otra”……….NO pasa de ser un buen y mentiroso deseo  de “sonrisitas” Martens, ¿Por qué? Pues porqué si educar fuera lo más importante para el País, los poderosos que son los dueños de la Nación no permitirían la degradación que se exhibe en nuestra televisión y puede leerse diariamente en los medios.

El diálogo entre el gobierno y los maestros no puede empezar señalando: …..” Diferimos en qué pensamos que es lo mejor para el país, pero también diferimos cuando buscamos nuestros beneficios personales”……/

Si en un hogar los padres andan divorciados de los hijos por “intereses personales” obviamente que no podrá existir diálogo entre sus miembros para fortalecer el hogar.

Es lo que sucede en el Perú sus dueños  sólo piensan enriquecerse poco les importa el diálogo, no es casualidad que éstos, no obstante la abundante experiencia que se tiene cuando un sector de la población reclama enviando oficios, cartas, solicitando audiencias NUNCA son escuchados hasta que empiezan a tomar carreteras y el gobierno a demonizarlas, POR QUE NO DEMONIZAN TAMBIEN LAS QUE OCURREN EN VENEZUELA,.

Qué clase de diálogo (son las 6.30 de la mañana y todavía no he leído los medios y desconozco si se levantó o no la huelga magisterial) puede haber entre “sonrisitas” Martens que está defendiendo sus TREINTA MIL SOLES MENSUSLES sin muertos y heridos, con quienes reclaman POR UNA VIDA DIGNA, si la intención fuera pensar en el futuro de la educación y por ende del País, las cosas se hubieran solucionado hace décadas. Nadie puede exigir excelencia en el trabajo si quien crea riqueza está mal pagado y peor preparado.

Cómo se puede pensar en la educación y en el País  si quienes están destinados a transmitir conocimientos deben buscar otros empleos, como pensar en la educación y en el Perú si no  dejamos de ser exportadores de mineral, con una industria incipiente que da trabajo a muy pocas personas pudiendo darla a miles si realmente nos preocupáramos por  la educación y el Perú SENTANDO BASES SÓLIDAS DE CRECIMIENTO, cuando un hombre viejo y rico que luchó por la presidencia del País sin demostrar a plenitud ser peruano, hoy en medio de la concha del Campo de Marte declara que su sueldo es muy modesto, como si sus conocimientos valieran por lo menos lo que hasta el momento ha demostrado.

SÓLO CUANDO EL MAESTRO SIENTA COMO PROPIO EL RECLAMO DE LOS MINEROS Y ESTOS DE LOS MAESTROS Y EL PUEBLO COMPARTA EL SENTIMIENTO REINVINDICATIVO DE UN PAÍS DIVIDIDO EN PARCELAS DE INTERÉS, RECIÉN PODREMOS HABLAR DE UNA REVOLUCIÓN Y SERÁ EL PASO SIGUIENTE.

Que no sea un mensaje lírico e hipócrita como el de “sonrisitas” Martens el lema “EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO”.

“Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”. E. ZAPATA















No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...