jueves, 31 de agosto de 2017

Señor Presidente Constitucional del Perú

Señor Presidente Constitucional del Perú
http://www.expreso.com.pe/politica/ppk-maestros-peleense-la-calidad-la-educacion/

Pienso que olvida usted en su pedido que, la educación se sostiene en tres pilares, el Estado que, a través de sus sucesivas administraciones debe  trabajar para dotar de infraestrucrtura, caminos viales, comunicación telefónica, Internet, y plantear una curricula escolar capaz de aglutinar en la enseñanza a las diversas manifestaciones culturales, costumbres, aspiraciones y desarrollar la industria en nuestras regiones más deprimidas, de nada valdría el esfuerzo gubernamental si los jóvenes tienen que emigrar a las Capitales de nuestras regiones en busca de porvenir saturando la oferta de mano de obra y convirtiendo al trabajo en un medio de sobrevivencia y no de futuro, escenario en el que la violencia se incrementa, los jóvenes se rebelan, aumenta la delincuencia y aparecen los "sicarios".

El segundo pilar es el educando, tiene que estar en condiciones muy buenas para aprovechar esta etapa de su vida, la desnutrición, el raquitismo, la anemia, NO SOLO en los departamentos deprimidos, en las diversas capitales de las regiones de la Nación, sino se soluciona ello tendremos como hoy al "cholo barato" no está calificado para asumir responsabilidades de producción compleja, los torneros o fresadores por ejemplo.

Finalmente el tercer pilar es el Maestro pero tal como está tratado, vilipendiado, anatemizado y etiquetado como "terrorista", con sueldo de hambre y múltiples problemas de subsistencia no puede dedicarse como debiera a transmitir los conocimientos que el quehacer humano demanda y para lo cual ha obtenido el Título que lo acredita a NOMBRE DE LA NACIÓN.

Mientras se siga parametrando las ideas como si quien piensa diferente a usted, SOY UNO DE ELLOS, no merece la mínima atención y sus ideas deben ser condenadas y lanzadas al infierno, le aseguro que más temprano de lo que usted imagina el Perú cambiará.

Permita usted que las ideas se debatan o ¿se siente usted dios?, deje que el pueblo elija su destino, sino le gusta el resultado, como muchos ricos puede hacer sus maletas y dirigirse al País en el que las ideas que le gustan se han impuesto, esa OPORTUNIDAD no la tienen los pobres subyugados por el sistema del que forma parte usted señor Presidente Constitucional del Perú.

Finalmente recuerde usted que los ricos en el Perú son muy pocos pero se reputan amos del destino y de la vida de los pobres.



LA EXCUSA DE QUE EXISTEN 40 AÑOS DE OLVIDO, NO LIMITA AL GOBIERNO, POR EL CONTRARIO LO OBLIGA A TOMAR DECISIONES TRASCENDENTES, no hacerlo sólo confirmaría que la "democracia" es tan pero tan débil que NO merece ninguna oportunidad, ha calcinado a lo largo de la historia las aspiraciones y bienestar de la inmensa mayoría de peruanos.


Pueden estar en juego muchas cosas señor Presidente Constitucional (a pedido expreso de su parte siempre reitero lo de "constitucional") pero si por algo debe pelear usted ES POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, no repita argumentaciones que se aniquilan así mismas, NO TIENE USTED DERECHO y los maestros se lo harán saber. JG Anderson.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...