miércoles, 16 de agosto de 2017

EL COMERCIO – EDITORIAL; GONZALO PORTOCARRERO



No me sorprende el Editorial del Decano, si por la derecha fuera los trabajadores deberían trabajar por su plato de comida y no estoy bromeando, la incapacidad de crear del peruano y no debe confundirse la CREACIÒN con la DESESPERACIÒN de los mal llamados emprendedores que son peores explotando a sus pares que los negreros y esclavistas de la antigüedad, los empresarios peruanos NO están en condiciones de competir en el Mercado Internacional y a lo único que se aferran  es a reducir costos y el único ítem que se puede afectar es el “esclavo moderno”.

Es muy fácil para los dueños de las minas exportar el mineral que explotan, en este punto, podemos pensar en reducir costos no sólo tercerizando las labores propias de los mineros, pagando miserias con el mismo daño a la salud, se pueden reducir costos en el proceso de producción y en toda la cadena hasta su embarque al destino que corresponda.

Es muy fácil para los dueños de la agroindustria exportar espárragos, mangos, palta, plátanos y muchas otras frutas que por su baja producción no ocupan los lugares de las antes nombradas pagan sueldo  o remuneración mínima y aun así la competencia es muy fuerte en el Mercado Internacional.

Ya no es tan fácil para los “emprendedores” y empresarios textiles competir en este rubro y en el de las confecciones sin buscar por todos los medios, por un lado limitar la competencia de confecciones chinas y de algunos otros países y ELIMINAR los sobrecostos laborales (jejeje!!), adquirir maquinaria de última tecnología cuyo último fin es reducir personal –entiendo perfectamente esta necesidad- pero los “emprendedores” casi podría asegurarlo trabajan con sus máquinas Passat, Singer y le exigen al esclavo doce o catorce horas de trabajo SIN DERECHO ALGUNO salvo la remuneración que está por debajo de la Remuneración Mínima establecida por el gobierno.

Los empresarios si se han renovado, por lo menos las del hilado, hoy ya no existen las viejas continuas, ni las torcedoras o dobladoras como las conocí hace muchísimos años atrás, así qué lo que se necesita es CREACIÓN para mejorar la producción del trabajador en un período de OCHO HORAS y relacionar su producción con la demanda externa e interna del hilado en ambos mercados.

Y aquí podemos parar de contar, así que pedir la reducción de los sobre costos laborales para “formalizar” es un cuento chino.

Pero lo que me ha sorprendido ha sido el artículo del señor Gonzalo Portocarrero, es un artículo NEUTRO que, en el mejor de los casos acusa de antediluvianos a los que pensamos en LA REVOLUCIÓN QUE EL PERÚ necesita y que el señor Nicolás Lucar considera intrascendente a los que nadie hace caso, “el poder nace del fúsil” es una declaración de la década de los setenta que a nadie preocupa. EFECTIVAMENTE a nadie preocupa por muchas razones, hoy existen operadores que deslegitiman a los movimientos reivindicativos comparándolos con el infierno como lo hacen con el gobierno de Cuba desde hace casi sesenta años y atacan en masa a Venezuela, pero se acoyeran con gente que propone mariconadas y otorgar el derecho de matar a la mujer y aquellas  que se aúnan a las críticas contra Maduro.

El señor Portocarrero precisa:  “para que la izquierda tenga viabilidad debe tener plan o planes”  de gobierno, pero me pregunto: ¿Qué planes o plan de gobierno ha tenido la derecha en los últimos setenta años?, Odría con un esfuerzo estructural por la Educación, Juan Velazco Alvarado  pudo cambiar el Perú para siempre, pero la derecha y el sabotaje lo impidieron.

¿Plan de gobierno?, primero limpiamos al País de la inmundicia y fango en el cual estamos y los primero que debe hacerse es CAMBIAR el proceso EDUCATIVO  y que TODOS nuestros niños tengan las mismas oportunidades. Sentar las bases del proceso de industrialización sólo para indicar dos  temas puntuales.

Pero el señor Portocarrero olvida con plena conciencia que esos CAMBIOS no podrán ejecutarse de inmediato por la oposición que perdió con la Revolución, como está sucediendo en Venezuela ¡¡¡hoy!!!.

LOS CAMBIOS generarán lucha, enfrentamiento, mucho dolor y por lo menos una generación heroica que debe sentar las bases para el gobierno de las que las sucederán.

Me da mucha pena NO tener un techo de vida mayor, pero mientras respire seguiré insistiendo que el Perú y su pueblo merece mucho más de lo que ha recibido de sus dueños y que hoy Mr. Kuczynski es su más genuino representante.

HAY QUE TENER SANGRE EN LAS VENAS PARA LLEVAR BIEN PUESTOS LOS PANTALONES.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...