Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

domingo, 6 de agosto de 2017

ROSA MARÍA PALACIOS y sus desatinos

http://larepublica.pe/politica/1070450-la-ley-es-la-ley  - Por Rosa María Palacios

"La  ley  es la ley"

MI OPINIÓN

Me gustaría, en lo personal, no leer los sucesos del día a día, es bueno para la salud no agriarse con las torpezas recurrentes que sólo  escriben o hablan en favor o en contra de algo según la tarifa que hayan fijado.

La jurisprudencia en el Derecho Penal ESTÁ PROHIBIDA, ningún Juez puede resolver  un proceso similar invocando lo resuelto por ellos mismos o por otra u otras Salas Superiores o Supremas de ser el caso.

Interpretar la ley es el trabajo de los abogados y desde luego por obligación de su función de los jueces y lo que se concluya de ese análisis valdrá ÚNICAMENTE para el juicio que la motivó.

Pero ya sabemos cuando de por medio está don dinero lo blanco se vuelve negro gracias a la magia de las palabras e ignorancia de la gente.

Comparto un párrafo del artículo del enlace:

"La Sala de Apelaciones que niega la libertad durante la investigación –y futuro proceso, si es que algún día se les acusa– de Ollanta Humala y Nadine Heredia, ha creado, a través de su resolución, la nueva ley. La jurisprudencia crea derecho. Es decir, al interpretar las normas de prisión preventiva, de aquí para adelante, la misma interpretación debe aplicarse a todos"

No hay comentarios: