viernes, 11 de agosto de 2017

Ignazio De Ferrari, honestidad, conocimiento, tecnología, CNM. Milagros Leiva y más


Ignazio De Ferrari, honestidad, conocimiento, tecnología, CNM. Milagros Leiva y más


En el siguiente enlace el señor Ignazio de Ferrari diagnostica la situación del Perú, situación que he leído muchas veces de periodistas y toda clase de interesados en levantar vuelo político cuando no económico solamente, desde hace tanto tiempo que no puedo recordar la fecha del primero de estos intentos de "consuelo de masas", ¡¡pronto llegará nuestra hora hermanos!! exclama las huestes de la ignorancia con sus rabonas secundándolos. 

Ayer, 10 de agosto de 2017, tuve oportunidad de escuchar a la presidente del CONCYTEC, y al Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica si mal no recuerdo, entrevistas realizadas  por el más acérrimo defensor de N.Heredia y O.Humala.

Antes de comentar las entrevistas debo recordarle a los peruanos que para aprender a leer debe primero conocerse las letras y diferenciar las vocales de las consonantes.

El CONCYTEC es una institución que genera gastos burocráticos, de infraestructura y de "inversión" aplicados a  "jóvenes talentos" peruanos, lo curioso de este organismo es que el material humano con "talento" es una élite privilegiada, (no encuentro ejemplo alguno de talento en seres humanos que padecieron de "Anemia Crónica", "Raquitismo" o "Desnutrición infantil"), además de ello son, como es obvio, gente con muchísimos recursos utilizando a una institución para acelerar la desigualdad entre los ricos y  pobres, más aun, su Presidenta en la entrevista con Glatzer Tuesta nos cuenta que la mayor parte de la inversión en apoyar "talentos" se encuentran en el área de la salud humana que muy bien pueden ser canalizadas por los Hospitales del Estado centros especializados por excelencia en la salud.

Habló también sobre la identificación de hongos, el estudio de suelos y entre la penumbra y la oscuridad lo que supuestamente está haciendo la institución que dirige para combatir el cambio climático y convencer a los indígenas de  los grandes avances tecnológicos que eliminan los daños que causa la minería.

Me gustaría ser un estudioso del saber humano y poder opinar con mayor solvencia como se gasta el dinero del indígena, del serrano y del costeño cada vez que compran una gaseosa en una institución que en la actual realidad peruana está destinada para una pequeña elíte porqué la gran mayoría de peruanos que podrían ser potenciados gracias a sus TALENTOS, todavía en este campo están aprendiendo el abecedario.

En cuanto al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, como corresponde a su formación y al sistema "democrático" que vivimos, precisó que NO hay porqué excluir a los Abogados, basta que sean Doctores, excelentes académicos y de conducta moral y honestidad probadamente demostrada.

Para las personas como el Decano, debe ser muy amigo de Alfredo Bullard, los antecedentes de moralidad y honestidad  son GARANTÍA del ejercicio de una gestión transparente para el puesto que sea.

Puede ser cierta la premisa, más la práctica me dice a mí que en nuestro "democrático" país, es que nadie es inmune a las fuerzas oscuras que reinan en la "democracia" partiendo del hecho macizo que NO EXISTE una institución que tenga una estadística sobre la moralidad y honestidad, POR LO MENOS PARA MÍ, los "santos varones" están en el cielo y difícilmente llevarán estadísticas de los facinerosos que se nos presentan como el sumo de la moral y la honestidad, jejeje!!.

El CNM se limita a realzar un concurso y como en el resto de la administración pública AMAÑADOS, y no me vengan a joder que no es cierto, REVISEN LOS REQUISITOS para ocupar las vacantes (vía CAS) en la administración pública, TODOS ESTÁN DIGITADOS.

Repito el CNM realiza un simple concurso NO está en busca de  "santos" ni puede garantizar la moralidad y honradez de nadie, no pueden garantizar las de sus conformantes, su máxima aspiración  -siempre que sean concursos transparentes- es nombrar a los jueces que en el papel de los resultados lo hayan demostrado. 

El CNM debe desaparecer y los jueces -previo concurso de oposición entre los aspirantes- deben ser nombrados por abogados de una región distinta a la que los necesita y evaluados anualmente por una tercera, cuarta o quinta región, las que resulten necesarias a lo larfgo del ejercicio jurisdiccional.

Finalmente, PPK expulsó al Embajador venezolano, la señora Milagros Leiva ha levantado  una polvareda tremenda alrededor de este asunto, la pregunta que me hago es:

¿Que mierda le importa al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que señalen al régimen como dictatorial o que expulsen a todos sus embajadores?....Ahhhhh, siiiii, las consecuencias....¡¡AISLEMOS A ESE DESGRACIADO DE MADURO!!! ¡¡QUE SE MUERAN TODOS!!! ....¿Y el pueblo?, ¿El pueblo? ¡¡nos importa una mierda!!, declaraciones que encajan en repugnantes personajes que encima llevan por nombre alegóricas alusiones al creador.

HE AQUÍ EL ARTÍCULO DEL SELO SEÑOR IGNAZIO DE FERRARI




http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/deriva-venezolana-democracia-latinoamericana-ignazio-ferrari-noticia-449180


"Por estas horas la región mira indignada los acontecimientos en Venezuela. Pero mientras nos rasgamos las vestiduras, es necesario hacer un poco de autocrítica. Por supuesto es mejor vivir en una democracia que con todas sus debilidades permite la libertad de expresión y la alternancia electoral. Sin embargo, en democracias de baja intensidad como la peruana, en las que casi no existen elementos de cohesión social –es decir, carecen de un proyecto nacional de convivencia– es difícil imaginar ciudadanos comprometidos con la república".



!América Latina sigue atrapada, en buena parte, en la disyuntiva histórica entre los personalismos populistas –que despiertan mucho entusiasmo en sus inicios pero acaban casi siempre con las libertades resquebrajadas– y una democracia de baja intensidad –percibida como elitista, corrupta e ineficaz–. Es difícil imaginar una salida a esta disyuntiva mientras sigamos conviviendo con tantas desigualdades sociales y estados tan disfuncionales".

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...