sábado, 24 de marzo de 2018

Alexander Huerta - Videito manda.

No deseaba escribir sobre "política" y "negociación", el siguiente artículo que podrán leer en éste enlace:

https://elcomercio.pe/opinion/columnistas/videito-manda-kenjivideos-corrupcion-alexander-huerta-mercado-noticia-506870

El autor, al que acabo de leer, son las 9.35 de la noche de hoy sábado 24 de marzo de 2018, pues en la mañana al ver el título pensé "más de lo mismo".

Puedo recurrir a "wikipedia" para pensar menos y decir "más", no lo haré y con mis propias palabras que son el resultado de pensar, les diré que significa "política":

Él arte de gobernar para bienestar de los ciudadanos y por extensión del País. Para Mauricio Mulder es encontrar vías de entendimiento con el mismo objetivo.

"Negociación" para una persona entrevistada en RPP es "política", pero "negociar" del cual deriva "negociación" es realizar la menor inversión segura para obtener un beneficio o utilidad muchas veces mayor a lo razonable., es mucho mejor hablar de "entendimiento" que, por sus resultados, podríamos eventualmente considerarlo "negociación" en el que el único perjudicado es el Estado (los ciudadanos somos parte sustancial del concepto Esrado).

¿Por qué suceden estas felonías? lo sabemos desde muy niños, ¡¡todo tiene un precio!!.

El señor Huerta culpa a los "electores" (no deja de tener razón) porqué somos nosotros los que elegimos presidentes y congresistas. ¿Por qué elegimos a los que una y otra y otra vez nos roban y nos explotan?  los sociólogos nos ilustraran con sus análisis concluyendo en el "por qué.....", probablemente sean varios "por qué......"; En mi opinión, al grueso de ciudadanos en edad de elegir, los más pobres y peor educados, se han curado de los que eligen, no importa quién gane ellos seguirán como están, por tanto, sonríen, cargan su cruz para iniciar su larga lucha por sobrevivir, sino trabajan están condenados a morir, lo estremecedor de todo esto es que si tienen un aparato de televisión lo que el gobierno les ofrece son programas "basura", es cierto que existe una señal del Estado que transmite cultura, pero esta llega demasiado tarde, pues  al estar acostumbrado a programas de exhibición física y de curiosidades del alma oscura de los jóvenes que laboran en ellos, deben elegir entre lo que los hace pensar o lo que los hace reír por la sola y simple observación que va calando y nutriendo de anti valores al más amplio sector peruano, los menos educados y los olvidados de toda nuestra historia.

Sirva lo anterior para exponerle lo que personas educadas saben desde la Escuela, ....."ningún ser humano desde la época de las cavernas, puede dirigir -gobernar- sólo, necesariamente debe tener colaboradores que sean de su confianza, leales y honestos, en la época actual y en nuestro País está representado por los Ministros, éstos a su vez requieren de amigos con las mismas características que las exigidas para el Presidente, Jefe, Gobernador, o como se llame el número uno. Además, los ministerios están conformados por diversas instituciones, por ejemplo del sector Justicia depende los REGISTROS PÚBLICOS cuyo jefe a su vez tendra la necesidad de tener amigos leales y honestos que lo ayuden en la Dirección y como él ls oficinas desconcentradas en todo el País y así sucesivamente.

Nosotros elegimos lagartos y serpientes pero nosotros mismo no dejamos de ser lo mismo y desde  la mas insignificante posición de poder, el señor Huerta me dirá estoy de acuerdo es exactamente lo que he escrito en el artículo que está comentando, no dudo que hay mucha similitud entre un análisis y el otro, la diferencia está en los actores, abarca a la totalidad de la clase media alta y baja que es la que aplastará cualquier intento de jaquearla y controlarla.

Sólo con audacia se puede lucha contra la corrupción, LA TRANSPARENCIA es fundamental, el Presidente lo tiene claro, PERO NO PUEDE CONTROLARLO TODO, necesita gente honesta y leal, tal como le he sugerido en mi comentario inmediatamente anterior "Cómo combatir la corrupción".


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...