viernes, 30 de marzo de 2018

SEÑOR EDMER TRUJILLO, MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES, QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA

"QUIÉN MUCHO ABARCA POCO APRIETA"



Se ha publicado en El Peruano, 29 de marzo de 2018, la designación como Jefe del Despacho de Asesores del MInistro de Transportes y Comunicaciones al siguiente personaje:

Eduardo Martín González Chávez
eduardo.gonzalez@vivienda.gob.pe

Treinta años de experiencia en cargos de gerencia, dirección y asesoría en la administración pública, de los cuales los últimos dieciséis se desarrollan en el Congreso de la República del Perú. Conocimiento de las funciones, instancias y procedimientos parlamentarios.
Especialización temática sobre el proceso de modernización del Estado, transparencia, prácticas de buen gobierno, participación ciudadana, desarrollo territorial, descentralización cultura, vivienda, medio ambiente y políticas anticorrupción. Capacidad para interactuar con autoridades nacionales, regionales, locales, con líderes sociales y representantes de organizaciones campesinas e indígenas. Facilidad para exponer, explicar y dirigirse a diferentes
públicos.

Experiencia en la gestión pública, labor legislativa y en la elaboración técnica - política de los diversos instrumentos parlamentarios. Destreza para el desarrollo de investigaciones especializadas, recopilación de información, análisis, planificación, diseño de políticas públicas y desarrollo de propuestas, así como en el seguimiento y acopio de información jurídica, económica y de coyuntura.
I. Estudios
- Licenciado en Periodismo, Universidad Jaime Bausate y Mesa.
- Bachiller en Periodismo, Universidad Jaime Bausate y Mesa.
- Estudios concluidos de Maestría en Gerencia Pública, Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Ingeniería, 2005 – 2006.
- Estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1979 – 1985.
- Certificado de suficiencia en el idioma inglés, expedido por el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Ingeniería.
- Título de Conciliador Extrajudicial otorgado por el Centro de Formación y Capacitación de Conciliadores Extrajudiciales “Semper Pax”.
2
II. Experiencia Laboral
Congreso de la República:
- Asesor de la Comisión Investigadora sobre presuntos hechos de corrupción en los contratos del Estado con empresas constructoras brasileras, “Comisión Lava Jato”, de febrero a julio de 2016.
- Asesor de la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República de agosto del 2015 a enero del 2016.
- Asesor Principal – Despacho de la Congresista Esther Saavedra Vela, de agosto del 2011 a julio 2015.
- del Congresista Washington Zeballos, de enero 2011 a julio 2011.
- Asesor en comunicaciones – Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República, febrero 2010 a enero 2011.
- Asesor Principal – Despacho del Congresista Juvenal Ordóñez Salazar, 2006 - 2009
- Asesor Principal – Despacho del Congresista Ernesto Herrera Becerra, 2004 – 2006.
- Especialista Parlamentario - Comisión de Descentralización, Regionalización y Modernización de la Gestión del Estado, Agosto 2003 – Julio 2004.
- Asesor de la Comisión Investigadora de los casos de corrupción ocurridos en la década 1990 - 2000, Enero - Julio 2003.
- Despacho Congresal, Julio 2000 – Enero 2003.
Municipal:
- Director de Promoción Social y Participación Ciudadana en la Municipalidad Provincial de Puno, Asesor de Despacho de Alcaldía, 1999 – 2000
- Director Municipal – Municipalidad Provincial “El Collao”, 1996 – 1998
- Regidor Municipalidad Provincial de Puno, 1993 – 1995.
- Coordinador Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de la Región José Carlos Mariátegui, 1992.
- Presidente de la Comisión Reorganizadora de la Oficina Nacional de Apoyo Alimentario, Gobierno Regional José Carlos Mariátegui, 1991 – 1992.
Organizaciones No- Gubernamentales:
- Centro de Comunicación y Cultura ARUNAKASA, Coordinador del área de capacitación del Proyecto “Mujer Aymara y Comunicación”, 1993
3
Otros:
- Consultoría para Fórum Solidaridad Perú, sobre problemática agraria y agricultura familiar, 2014 y 2015.
- Consultorías a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), 2010, 2011.
- Miembro del Consejo Directivo de la Escuela Mayor de Gestión Municipal – 2009 - 2015
- Miembro del Directorio de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de
Puno – EMSAPUNO, 1998
- Presidente del Directorio de Cueros Ilave S.R.L. – CUERISA, 1996 – 1997.
- Miembro del Consejo Directivo del Consejo Regional de Cooperación con la XII Región de la Policía Nacional del Perú – Puno.
III.Diplomados
- Curso de “Rentas Municipales”, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública del INAP. Realizado en marzo de 1995, con una duración
de 76 horas lectivas.
- Curso de “Derecho Administrativo”, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública del INAP. Realizado entre abril y mayo de 1995, con una duración de 35 horas lectivas.
- Curso de Comunicación Radiofónica, organizado por el Servicio Conjunto de la Organizaciones Internacionales Católicas. Realizado durante el año 1996.
- VII Taller de Periodismo, organizado por la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Realizado en febrero del 2002, con una duración de 270 horas lectivas.
- Diploma de Especialización “Gestor Municipal “, organizada por la Escuela Mayor de Gestión Municipal. Realizado en cuatro módulos desarrollados en el año 2002 – 2003, con una duración de 72 horas lectivas.
- Tercer Seminario “Lucha contra la Corrupción – 3° nivel, Técnicas de Investigación”, organizado por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior de Francia. Realizado en mayo del 2003, con una duración de 35 horas lectivas.
- I Diplomado Internacional Anticorrupción, organizado por la Universidad Ricardo Palma, la Academia Diplomática y el Colegio de Abogados de Lima. Desarrollado entre abril y julio de 2007, con una duración de 248 horas
académicas
- Curso “Parlamento, Democracia y Gobernabilidad”, organizado por The George Washington University, The Graduate School of Political Management.
Desarrollado entre abril y agosto 2007, con una duración de 60 horas académicas
4
- Curso “La Elaboración de las Leyes y su Control", organizado por el Congreso de los Diputados de España y la Fundación CEDDET, desarrollado durante 9 semanas entre abril y junio 2008.
- “Diploma de Posgrado en Ciencia Política con Mención en Estudios Parlamentarios”, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre agosto 2007 a julio 2008.
- Curso Piloto Anticorrupción y Desarrollo Humano, organizado por la Escuela Virtual para América Latina y el Caribe del Buró de Políticas de Desarrollo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, entre octubre y diciembre del 2009.
- Curso “La Elaboración de las Leyes y su Control", organizado por el Congreso de los Diputados de España y la Fundación CEDDET, desarrollado durante 9 semanas entre abril y junio 2008.
- Diploma del curso “Parlamento y Estructura Territorial” ", organizado por el Congreso de los Diputados de España y la Fundación CEDDET, desarrollado durante 10 semanas entre enero y marzo de 2013
- Curso de Conciliador Extrajudicial dado por el Centro de Formación y Capacitación de Conciliadores Extrajudiciales “Semper Pax”, realizado entre enero y mayo de 2014
- Curso “Ética en la Función Pública”, organizado por la Escuela Nacional de la Administración Pública, Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, entre setiembre y octubre de 2015.
- Taller Binacional Perú – Colombia: Ética en la función Pública, organizado por la Escuela Nacional de la Administración Pública, Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en el mes de junio y julio de 2016.

LA VERDAD AMIGOS, ESTE NOMBRAMIENTO TIENE EL SABOR AMARGO DE LA DECEPCIÓN.
QUE SE AVERIGÜE SI HA SIDO ASESOR ÚNICAMENTE DE PARLAMENTARIOS FUJIMORISTAS, LOS NOMBRES ESTÁN EN SU CURRICULUM. 


También se ha nombrado en Transportes y Comunicaciones a doña:

Jessica Hayde Bouroncle Herrera, como asesora, no puedo copiar todo el curriculum, pero les dejo su experiencia laboral

2016 Asesora de la Tercera Vice Presidencia del Congreso 2015 en apoyo de la Organización Parlamentaria.

2015 Oficina Técnica de apoyo a la Mesa Directiva de enlace 2014 con los gobiernos regionales y locales del Congreso.

2014 Asesor de la Comisión de Fiscalización y Contraloría 2013 del Congreso.

2013 Asesora del Despacho del congresista Antonio Zevallos
2011 Salinas (Ex ppkutra)

2011 Asesora Jurídica, Medio Ambiente, Gestión Pública, 2000 Registral, Penal y Familia, no registra donde o si fue independiente durante esos once años.

Tiene además dos trabajos por ella consignados, uno en el desparecido Banco Solventa y en la empresa ECOVESA en ambos en la sección de recuperación de créditos entre 1997 y el 2001 reza el documento.

Pareciera que vivió o vive en Moquegua o radicó por determinado período en esa Región.

Tanto la señora Bouroncle como el Jefe de asesores provienen del sector vivienda.

He escuchado o leído que el Ministro Edmer Trujillo está relacionado con la entrega o compra de casas de cartón para los damnificados, no recuerdo de que parte del Norte..

En mi opinión el primer movimiento del Jefe de Estado al nombrar al Ingeniero Edmer Trujillo no ha sido acertado. Está utilizando una apertura que por conocida deja poco a la creación.

:

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...