Se ha publicado en El Peruano, 29 de marzo de 2018, la
designación como Jefe del Despacho de Asesores del MInistro de Transportes y
Comunicaciones al siguiente personaje:
Eduardo Martín González Chávez
eduardo.gonzalez@vivienda.gob.pe
Treinta años de experiencia en
cargos de gerencia, dirección y asesoría en la administración pública, de los
cuales los últimos dieciséis se desarrollan en el Congreso de la República del
Perú. Conocimiento de las funciones, instancias y procedimientos
parlamentarios.
Especialización temática sobre el
proceso de modernización del Estado, transparencia, prácticas de buen gobierno,
participación ciudadana, desarrollo territorial, descentralización cultura,
vivienda, medio ambiente y políticas anticorrupción. Capacidad para interactuar
con autoridades nacionales, regionales, locales, con líderes sociales y
representantes de organizaciones campesinas e indígenas. Facilidad para
exponer, explicar y dirigirse a diferentes
públicos.
Experiencia en la gestión
pública, labor legislativa y en la elaboración técnica - política de los
diversos instrumentos parlamentarios. Destreza para el desarrollo de investigaciones
especializadas, recopilación de información, análisis, planificación, diseño de
políticas públicas y desarrollo de propuestas, así como en el seguimiento y
acopio de información jurídica, económica y de coyuntura.
I. Estudios
- Licenciado en Periodismo,
Universidad Jaime Bausate y Mesa.
- Bachiller en Periodismo,
Universidad Jaime Bausate y Mesa.
- Estudios concluidos de Maestría
en Gerencia Pública, Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales,
Universidad Nacional de Ingeniería, 2005 – 2006.
- Estudios en la Facultad de
Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1979 –
1985.
- Certificado de suficiencia en
el idioma inglés, expedido por el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional
de Ingeniería.
- Título de Conciliador
Extrajudicial otorgado por el Centro de Formación y Capacitación de
Conciliadores Extrajudiciales “Semper Pax”.
2
II. Experiencia Laboral
Congreso de la República:
- Asesor de la Comisión
Investigadora sobre presuntos hechos de corrupción en los contratos del Estado
con empresas constructoras brasileras, “Comisión Lava Jato”, de febrero a julio
de 2016.
- Asesor de la Primera
Vicepresidencia del Congreso de la República de agosto del 2015 a enero del
2016.
- Asesor Principal – Despacho de
la Congresista Esther Saavedra Vela, de agosto del 2011 a julio 2015.
- del Congresista Washington
Zeballos, de enero 2011 a julio 2011.
- Asesor en comunicaciones –
Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República, febrero 2010 a enero
2011.
- Asesor Principal – Despacho del
Congresista Juvenal Ordóñez Salazar, 2006 - 2009
- Asesor Principal – Despacho del
Congresista Ernesto Herrera Becerra, 2004 – 2006.
- Especialista Parlamentario -
Comisión de Descentralización, Regionalización y Modernización de la Gestión
del Estado, Agosto 2003 – Julio 2004.
- Asesor de la Comisión
Investigadora de los casos de corrupción ocurridos en la década 1990 - 2000,
Enero - Julio 2003.
- Despacho Congresal, Julio 2000
– Enero 2003.
Municipal:
- Director de Promoción Social y
Participación Ciudadana en la Municipalidad Provincial de Puno, Asesor de
Despacho de Alcaldía, 1999 – 2000
- Director Municipal –
Municipalidad Provincial “El Collao”, 1996 – 1998
- Regidor Municipalidad
Provincial de Puno, 1993 – 1995.
- Coordinador Ejecutivo de la
Asociación de Municipalidades de la Región José Carlos Mariátegui, 1992.
- Presidente de la Comisión
Reorganizadora de la Oficina Nacional de Apoyo Alimentario, Gobierno Regional
José Carlos Mariátegui, 1991 – 1992.
Organizaciones No-
Gubernamentales:
- Centro de Comunicación y
Cultura ARUNAKASA, Coordinador del área de capacitación del Proyecto “Mujer
Aymara y Comunicación”, 1993
3
Otros:
- Consultoría para Fórum Solidaridad
Perú, sobre problemática agraria y agricultura familiar, 2014 y 2015.
- Consultorías a la Asamblea
Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), 2010, 2011.
- Miembro del Consejo Directivo
de la Escuela Mayor de Gestión Municipal – 2009 - 2015
- Miembro del Directorio de la
Empresa Municipal de Saneamiento Básico de
Puno – EMSAPUNO, 1998
- Presidente del Directorio de
Cueros Ilave S.R.L. – CUERISA, 1996 – 1997.
- Miembro del Consejo Directivo
del Consejo Regional de Cooperación con la XII Región de la Policía Nacional
del Perú – Puno.
III.Diplomados
- Curso de “Rentas Municipales”,
organizado por la Escuela Superior de Administración Pública del INAP.
Realizado en marzo de 1995, con una duración
de 76 horas lectivas.
- Curso de “Derecho
Administrativo”, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública
del INAP. Realizado entre abril y mayo de 1995, con una duración de 35 horas
lectivas.
- Curso de Comunicación
Radiofónica, organizado por el Servicio Conjunto de la Organizaciones
Internacionales Católicas. Realizado durante el año 1996.
- VII Taller de Periodismo,
organizado por la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Realizado en
febrero del 2002, con una duración de 270 horas lectivas.
- Diploma de Especialización
“Gestor Municipal “, organizada por la Escuela Mayor de Gestión Municipal.
Realizado en cuatro módulos desarrollados en el año 2002 – 2003, con una
duración de 72 horas lectivas.
- Tercer Seminario “Lucha contra
la Corrupción – 3° nivel, Técnicas de Investigación”, organizado por el
Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía del Ministerio del
Interior de Francia. Realizado en mayo del 2003, con una duración de 35 horas
lectivas.
- I Diplomado Internacional
Anticorrupción, organizado por la Universidad Ricardo Palma, la Academia
Diplomática y el Colegio de Abogados de Lima. Desarrollado entre abril y julio
de 2007, con una duración de 248 horas
académicas
- Curso “Parlamento, Democracia y
Gobernabilidad”, organizado por The George Washington University, The Graduate
School of Political Management.
Desarrollado entre abril y agosto
2007, con una duración de 60 horas académicas
4
- Curso “La Elaboración de las
Leyes y su Control", organizado por el Congreso de los Diputados de España
y la Fundación CEDDET, desarrollado durante 9 semanas entre abril y junio 2008.
- “Diploma de Posgrado en Ciencia
Política con Mención en Estudios Parlamentarios”, desarrollado por la
Pontificia Universidad Católica del Perú, entre agosto 2007 a julio 2008.
- Curso Piloto Anticorrupción y
Desarrollo Humano, organizado por la Escuela Virtual para América Latina y el
Caribe del Buró de Políticas de Desarrollo del Programa de las Naciones Unidas
para el Desarrollo – PNUD, entre octubre y diciembre del 2009.
- Curso “La Elaboración de las
Leyes y su Control", organizado por el Congreso de los Diputados de España
y la Fundación CEDDET, desarrollado durante 9 semanas entre abril y junio 2008.
- Diploma del curso “Parlamento y
Estructura Territorial” ", organizado por el Congreso de los Diputados de
España y la Fundación CEDDET, desarrollado durante 10 semanas entre enero y
marzo de 2013
- Curso de Conciliador
Extrajudicial dado por el Centro de Formación y Capacitación de Conciliadores
Extrajudiciales “Semper Pax”, realizado entre enero y mayo de 2014
- Curso “Ética en la Función
Pública”, organizado por la Escuela Nacional de la Administración Pública,
Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, entre setiembre y octubre de
2015.
- Taller Binacional Perú –
Colombia: Ética en la función Pública, organizado por la Escuela Nacional de la
Administración Pública, Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en el
mes de junio y julio de 2016.
LA VERDAD AMIGOS, ESTE NOMBRAMIENTO TIENE EL SABOR AMARGO DE LA DECEPCIÓN.
QUE SE AVERIGÜE SI HA SIDO ASESOR
ÚNICAMENTE DE PARLAMENTARIOS FUJIMORISTAS, LOS NOMBRES ESTÁN EN SU CURRICULUM.
También se ha nombrado en Transportes y Comunicaciones a doña:
Jessica Hayde Bouroncle Herrera, como asesora, no puedo copiar todo
el curriculum, pero les dejo su experiencia laboral
2016 Asesora de la Tercera Vice
Presidencia del Congreso 2015 en apoyo de la Organización Parlamentaria.
2015 Oficina Técnica de apoyo a
la Mesa Directiva de enlace 2014 con los gobiernos regionales y locales del
Congreso.
2014 Asesor de la Comisión de Fiscalización
y Contraloría 2013 del Congreso.
2013 Asesora del Despacho del
congresista Antonio Zevallos
2011 Salinas (Ex ppkutra)
2011 Asesora Jurídica, Medio
Ambiente, Gestión Pública, 2000 Registral, Penal y Familia, no registra donde o
si fue independiente durante esos once años.
Tiene además dos trabajos por
ella consignados, uno en el desparecido Banco Solventa y en la empresa ECOVESA
en ambos en la sección de recuperación de créditos entre 1997 y el 2001 reza el
documento.
Pareciera que vivió o vive en
Moquegua o radicó por determinado período en esa Región.
Tanto la señora Bouroncle como el
Jefe de asesores provienen del sector vivienda.
He escuchado o leído que el
Ministro Edmer Trujillo está relacionado con la entrega o compra de casas de
cartón para los damnificados, no recuerdo de que parte del Norte..
En mi opinión el primer
movimiento del Jefe de Estado al nombrar al Ingeniero Edmer Trujillo no ha sido
acertado. Está utilizando una apertura que por conocida deja poco a la creación.
:
No hay comentarios:
Publicar un comentario