viernes, 23 de marzo de 2018

Mensaje Presidencial - ¿Podemos combatir la corrupción?

Un Perú justo y UNIDO ha pedido el Presidente del Perú, ¡luchemos juntos contra la corrupción!

¿Cómo?

En el gobierno de la pareja Nadine/Humala se propuso nombrar representantes del Presidente de la Nación en cada una de los regiones, la iniciativa no prosperó, razones debieron existir.

La corrupción es DINERO y este está en los Concursos y Licitaciones Públicas  en los distintos niveles de gobierno,  sean obras o servicios, ¿Por qué, si en su otorgamiento intervienen Notarios, muchas veces la Contraloría en su supervisión concurrente?, por qué como vimos hace dieciocho años y acabamos de ver hace apenas tres días, EN EL PERÚ, puede que en otras naciones también, TODO tiene un precio directamente proporcional a la importancia del corrupto.

Me permito insistir en que el Ejecutivo designe VEINTICUATRO REPRESENTANTES que deberán recorrer la Región a su cargo, algunos o la mayoría de personas consultadas dirán ES UN GASTO INNECESARIO, en cada región, en cada uno de sus Concejos Provinciales y Distritales  existen personas responsables, es un gasto inútil y "una afrenta para Gobernadores y Alcaldes".

Pienso lo siguiente de  estos posibles representantes:

PRIMERO.- Deberán tener acceso a toda información sobre Concursos o Licitaciones que soliciten sin reserva ni limitación alguna, podrá fotocopiar documentos, escanearlos o solicitar testimonios, y realizar todas las investigaciones que juzgue pertinentes.

SEGUNDO.- No tendrán un despacho, su labor es de desplazamiento continuo, tampoco tendrán Secretarias o auxiliares como colaboradores.

TERCERO.- Se reporta exclusivamente  con el Presidente de la República.

CUARTO.- No podrán emitir juicios de valor o comentarios sobre los documentos que revise.

QUINTO.- TODAS sus conversaciones serán gravadas  con el responsable directo del Concurso o Licitación a quién le informará de esta obligación, la renuencia del funcionario a cumplir con la entrega de la información solicitada QUE DEBERÁ ESTAR GRABADA determinará que el representantes del Ejecutivo la comunique al Presidente de la Nación para que formule la denuncia correspondientes por obstrucción al cumplimiento de la labor de superción del representante.

SEXTO.- Si fuera denunciado por alguna autoridad por incumplimiento de sus funciones, ésta DEBERÁ mostrar la grabación del acto ilegal o de intromisión cuyo valor será de prueba plena y el Presidente de la Nación procederá de inmediato a despedirlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

SÉTIMO.- Ningún representante podrá estar en el mismo lugar por más de un año un día, SE LES DEBE ROTAR permanentemente.

Sólo es un pequeño ejemplo, el Presidente de la República NO puede por razón de su función cumplir una función de "policía administrativo", además, estas ideas sueltas podrán modificarse o mejorarse para el mejor desempeño de los representantes del Ejecutivo.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...