domingo, 25 de marzo de 2018

¿Quien soy yo para darle consejos al Presidente Constitucional de la República?


¡Quién soy yo –un viejo de setenta años con mucha experiencia de vida para darle consejos al Presidente Constitucional de la República-, por ello he recopilado los párrafos más interesantes de las personas que en sus respectivas columnas de hoy, domingo 25 de marzo de 2018, en el Decano de la Prensa nacional, exponen sus ideas, será el Presidente del Perú quién si accede a leerlas podrá formarse su propia opinión.
Sólo me permitiré un comentario, resulta muy extraño que todos consideren que el Primer Mandatario tiene únicamente tres años para gobernar, NO, no es así, esos tres se pueden convertir en ocho y en sus manos está que así sea.

Gente como Roberto Vieira, como Barnechea y la hermosa señora Verónika Mendoza de alma negra y atravesada, quieren con desesperación el adelanto de elecciones, el Editorial de El Comercio en este tema es muy ilustrativo y la columna de Richar Web analiza la participación de los medios de prensa como complemento de lo anterior.

Finalmente la señora Mabel Huertas suelta una frase torpe, debo decirle a la mencionada que, Martín Vizcarra Cornejo NO es circunstancial Presidente del Perú, sino Presidente Constitucional, hay que tener cuidado con lo que se escribe, ser mujer no le otorga patente de corzo para decir lo que le sale de las enaguas que ta tienen dueño.


"Ahora, el circunstancial presidente debe encontrar esa legitimidad en los ciudadanos".

“…..su presente no está hipotecado, no tiene que satisfacer a nadie más que a la población, enganchar con el sentir de la gente y encontrar en ellos la legitimidad.”

“…La oportunidad está ahí, en ese demoledor 82% de desaprobación del desempeño del Congreso de la República (según GFK). Esta es una ventaja valiosa que debe saber exprimir para, en los cien primeros días de gobierno, posicionarse como un líder, pero, sobre todo, como un reformador que orille al Parlamento a realizar debates serios sobre cambios estructurales que coloquen candados a la corrupción en los partidos políticos y en los diferentes poderes del Estado, y a una modificación responsable e integral de la ley electoral. Las reglas de juego deben cambiar y para ello no necesita desatar una nueva guerra entre el Parlamento y el Ejecutivo. En cambio, sí requiere el apoyo de un gran sector de los peruanos que ansiamos presenciar tan solo síntomas del inicio de una transformación que no dudamos, es un proceso largo.”

Es a partir de esa nueva realidad de la tecnología de la comunicación que debemos evaluar el papel de los medios ‘informativos’. Dos estudiosos del tema, los sociólogos Neil Postman y Giovanni Sartori, han advertido sobre los peligros de los nuevos medios, resaltando su motivación esencialmente frívola y comercial. En Estados Unidos es notorio el caso de los canales Fox News y CNN, que han combinado una extrema polarización política con un perfeccionamiento del arte de la manipulación de la opinión.

¿El milagro de la comunicación moderna nos libera o nos esclaviza? Claramente, sus beneficios son enormes, pero cada día se hace más evidente su probable culpabilidad en la polarización y mayor emotividad que hoy complican los escenarios públicos en gran parte del mundo.


“Quedan profesionales y políticos en los que confiar y a los que convocar. Algo de una ciudadanía activa y vigilante. Son señales por seguir. Lo grave es que no consigamos darnos cuenta de que estamos ante restos de un naufragio que exige comenzar con aquello que se tiene y con lo que seamos capaces de crear.”


“Insinuó con ello una curiosa tesis según la cual, aparentemente, los vicepresidentes solo están llamados a culminar el período de los presidentes a los que les toca remplazar si estos han dejado el cargo por razones de salud o muerte. Una sugerencia que, aunque novedosa, no tiene asidero en nuestro texto constitucional.”

“Felizmente el discurso con el que el presidente inauguró hace dos días su mandato tampoco deja margen de dudas: en conformidad con lo que manda la Constitución, los señores Mendoza y Barnechea tendrán que contener su apetito por los próximos tres años.”

No he destacado ningún párrafo porque todos son un cúmulo de imposibilidades.






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...