miércoles, 14 de marzo de 2018

FERNANDO CÁCERES FREYRE Y LA PROFESIÓN DE ABOGADO




“Para devolverle al país un equilibrio de poderes, sin los cuales no podría gobernar, le sugiero poner condiciones para no renunciar. Ante todo, la derogación de la reciente modificación del reglamento del Congreso que altera las normas establecidas en la Constitución, en lo que se refiere a la disolución del Parlamento cuando se niegue la confianza o se censure a dos gabinetes. “

 “Con esta norma, si el Congreso niega la confianza o censura a un Gabinete, y algunos ministros vuelven a ser designados, este evento no se contaría como uno de los dos necesarios para la disolución. Y el primer ministro tampoco podría hacer cuestión de confianza para que no censuren a un ministro; con lo que en el Legislativo buscarían –inconstitucionalmente– que no se contabilice la crisis ocurrida con el Gabinete Zavala, alejando su capacidad de disolverlos.”

 “ Derogando esta norma, los parlamentarios reconocerían que, si censuran o niegan la confianza a un Gabinete más, se deben ir a su casa. También aceptarían la facultad del jefe del Gabinete de hacer cuestión de confianza para proteger a sus ministros, que es la única alternativa razonable a la reprobación que se aplica en regímenes parlamentaristas. “

“Por último, usted requerirá tener un mayor manejo del uso de pauta publicitaria en medios privados que el que le han dado tras la reciente ley promovida por el congresista Mauricio Mulder. Esta puede ser una herramienta esencial para enfrentar casos de conflictos sociales y huelgas (véase mi columna “La ley antimermelada” publicada el 22/11/2017), y que el parlamentario Mulder parece no entender, quizá por no haber estado nunca al frente de una cartera ministerial. “


Estoy compartiendo CUATRO de los párrafos del artículo que suscribe el abogado Cáceres Freyre.


ESTA ES MI OPINIÓN


Este señor insiste en la renuncia del Vicepresidente, señor Martín Vizcarra arguyendo supuestos males que de no corregirse debilitarían su gestión.

Lo que Cáceres Freyre en cristiano quiere es que “ponga condiciones” para asumir la Presidencia, como si la sucesión presidencia no fuera lo suficientemente clara cuando la persona que ocupa la institución presidencial con cada uno de sus actos la agravia y con ella a los peruanos que votamos por el para que no ganara ningún otro engendro extranjero.

Lo lamentable del artículo es la condición de abogado de Cáceres Freyre que, para agravar sus escasos conocimientos sobre derecho sostiene que el Premier debe trabajar con sus ministros y no ir cambiándolos a todos porque se le pega la gana a algún pestilente parlamentario.

Esta recomendación le sale de los forros al señor Cáceres Freyre, lo que no le agrada al poder es que con el mandato constitucional NO OBSERVADO en la censura al Gabinete Zavala, ingresen al poder personas que no conocen, quieren mantener todos los hilos son un minúsculo pedacito del  gran y todopoderoso titiritero.

Y aún más se equivoca flagrantemente cuando sostiene que la censura a Zavala no se contaría como la primera, ¡por supuesto que debe contarse!, el que el Premier haya retado al congreso con el “nuevo consejo de ministros” que NO tenía esta condición y que el congreso rehuyó hacerlo para salvar el pellejo no deslegitima nada pues, ambos se equivocaron uno por exceso y otro por falta de agallas, la disposición  que modifica el Reglamente precisa el procedimiento ya contenido en la Constitución.
Si aceptamos la débil posición de Cáceres tendremos el dominio absoluto del Ejecutivo sobre el Estado, bastara que censuren a un gabinete y el Premier SIN CAMBIAR  NINGUNO estando OBLIGADO por la Constitución a cambiar a todos, les asigna nuevas carteras incluyendo la suya y se presenta el nuevo Premier con el “gabinete cambiado”, los ministros en este caso YA NO SERÍAN FUSIBLE sino todo terreno. Es inconcebible esta situación.

Para redondear la faena solicitándole la renuncia al Vicepresidente debe exigir la derogatoria de la ley Mulder: para mi asombro (ver último párrafo de esta nota) precisa la siguiente:

“Por último, usted requerirá tener un mayor manejo del uso de pauta publicitaria en medios privados que el que le han dado tras la reciente ley promovida por el congresista Mauricio Mulder.
. Esta puede ser una herramienta esencial para enfrentar casos de conflictos sociales y huelgas

LOS DERECHOS HUMANOS, LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS SOMETIDAS NO PARA APOYAR SUS JUSTOS RECLAMOS SINO PARA COBRAR al Estado lo que pudiera estar haciendo por los quejosos o minimizar sus reclamos, como lo ha hecho HOY – 14 de marzo de 2018- Phillip Butters, con los paperos y maiceros,  SON ASUNTOS PRIVADOS EL ESTADO NO PUEDE HACER NADA, CON LOS PAPEROS SE EQUIVOCÓ. Y ESTÁ COBRANDO POR ELLO (Butters)  según Cáceres Freyre.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...