sábado, 3 de marzo de 2018

ALFREDO BULLARD Y SU DEFENSA DE LA ARBITRARIEDAD

https://elcomercio.pe/opinion/columnistas/cineplex-indecopi-cine-consumidores-servicio-libertad-bamba-alfredo-bullard-noticia-501610

"Pero al margen de la ideología, hay razones prácticas del más elemental sentido común que, simplemente, no se quieren ver. No es una discusión entre liberales y socialistas. Es una discusión entre pensar un poquito o decidir no hacerlo".

Los abogados, especialmente los más, no me  incluyo en ellos, tienen el arte de confundir y para ellos utilizan las dos últimas líneas de su habitual columna de los sábados "Es una discusión entre pensar un poquito o decidir no hacerlo". veamos:

¿Libertad? es un concepto interesante ¿Que significa?

Para mí, la capacidad de decidir  entre varias opciones de una misma cosa o de muchas interpretaciones sobre la misma, por ejemplo y a tono con la capacidad de confundir de Bullard, pensemos en la pasta de dientes y sólo dos fábricas que la producen, una de ellas presenta la pasta a granel que usted puede adquirir como si se tratara de cebollas en el mercado del barrio o en algún supermercado y el otro la vende en un tubo que le facilita el uso y su traslado, puedo entonces y pueden ustedes decidir que pasta comprar. Muy bien, un estudio de "mercado" demuestra que la pasta dental a granel no tiene aceptación que permita edificar un negocio sobre ella. Por tanto, ambos empresas se asocian y deciden vender sólo tubos de pasta de dientes ahhhhh, pero los dueños advierten que si consumen pasta dental no se usa normalmente con los dedos por carecer de efecto la "limpieza" de los dientes, sino que las personas deciden por una marca de cepillo que por la propaganda con la que es bombardeada le parece la mejor, otras escogerán la más cómoda o una de costo intermedio, existiendo una variedad en la oferta de los cepillos, al ver este comportamiento, la empresas fabricantes de pasta dental contactan con las de cepillos y de bajo costo; Desde ese momento las compañías que fabrican pasta dental la ofrecen con el cepillo, EL CLIENTE  no podrá DECIDIR con libertad sobre el cepillo lo compra y podrá cuidar sus dientes o no lo compra en cuyo caso no podrá ni con los dedos limpiarse los dientes pues la pasta sin el cepillo NO se vende.

Para Alfredo Bullard la venta de pasta dental con la obligación de comprar el cepillo de la marca que le ha dado la gana al fabricante de pasta dental es un NEGOCIO y el usuario lo debe aceptar LIBREMENTE  cepillarse o no los dientes.

El resto de su defensa hace agua no importa por donde se analice ES LA DEFINICIÓN DEL SENTIDO DEMOCRÁTICO DE LA LIBERTAD jajajajajaj!!!!!!

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