Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

jueves, 2 de marzo de 2017

DE INCENDIOS Y REFORMAS


http://larepublica.pe/impresa/opinion/852961-anticorrupcion-unas-de-cal-otras-de-arena

http://larepublica.pe/impresa/opinion/852959-hay-mucho-que-salvar-del-incendio


“Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor” parte de la letra del Tango “Cambalache” escrito a mediados de la década de los treinta en el siglo pasado.

En los dos enlaces que comparto y la famosa “marcha contra la corrupción”  para quien quiere leer, ver y oír alude directamente al Tango citado, fatalmente es sólo el acomodo de los mismos granujas que han estado a la sombra del poder esperando su oportunidad.

¡Hay mucho que salvar del incendio! y ¡hay que reformar el poder judicial! Son los dos grandes temas abordados por sus autores, en el primero se pretende comparar la sociedad peruana con aquellas que están años luz en desarrollo humano y científico aunque no exenta de corrupción, apelando a una de sus consecuencias, “se afectan los intereses de los trabajadores, inocentes víctimas de la corrupción”, lo que debe hacerse es castigar a los corruptos sin desmantelar las empresas resumo.

El otro (tema) es peor, reformar el poder judicial es como intentar convertir a un buitre en paloma.

Ambos artículos sostienen que no es correcto meter en el mismo saco de estiércol a todos, muy bien, preguntemos ¿Quiénes son todos?, ¡¡¡SON LOS MISMOS DE TODA LA VIDA!!!, ninguno se salva como para “beneficiarlo con la duda”, todos son iguales.

La marcha convocada por los “colegios profesionales”, varios de los cuales deberían tener presencia en la escena política nacional opinando, criticando, proponiendo iniciativas, ¿algún ciudadano se ha visto respaldado por esos cuerpos de profesionales ante el abuso del poder, ante el robo, ante el olvido, reclamando contra sistemas pensionarios injustos, o han participado tales instituciones para develar actos de corrupción.

Lo que el Perú necesita es una REVOLUCIÓN del pueblo, guiada por  gente honesta y que no sean depravadas como es el caso del “frente amplio” un grupo de viejos liderados por una joven mujer muy ambiciosa y un ex – cura que no reparan en nada con tal de hacerse con el poder “para beneficio del pueblo al que dicen 
representan”, estos son peores que la enfermedad que padecemos.

No hay comentarios: