“Frente a todo esto, el gran
desafío es explicar –y convencer de– por qué el enfoque de igualdad de género
–no la “ideología”–, así como la adecuada información sobre los otrora temas
tabú, otorga mayores garantías a la integridad y a la mejor realización
–incluso profesional– de sus hijos e hijas, además de que no alienta ninguna
orientación sexual, sino que predomine el respeto.”
El señor Santiago Pedraglio no
sólo es periodista es también viejo,
siendo periodista debe estar informado y ser viejo nos obliga a actualizarnos
si nuestra pretensión es seguir siendo un referente de opinión.
Pedraglio lastimeramente no está
informado y su actualización en cuanto a la sexualidad es tan patética como la
del anciano que nos gobierna.
El minedu por intermedio de sus funcionarios
–todos, incluyendo a la ministra- se han presentado en los medios y declarado
sobre la NO existencia de la “ideología de
género”, particularmente en la TV
haciendo gala de superioridad como si se estuvieran dirigiendo a una población
de ignorantes.
Pedraglio no sabe o no quiere
saberlo que todas esas presentaciones se realizaron sin tener a los opositores
al frente, obviamente Pedraglio desconoce que NO existe un debate
público, lo que existe es un diálogo de sordos, si algún “debate” se ha dado ha
sido estrictamente en ámbitos privados que no dan lugar a cuestionamientos y exigen respuestas
puntuales con la finalidad de difundir unas y otras para que el pueblo pueda
pronunciarse, NO se trata de matemáticas ni de lenguaje, sino de la formación
moral y emocional de cada niño (a) y de promover su pensamiento crítico NO
convertirlo en un robot.
Pedraglio no debe tener idea de
las “modificaciones” dictadas el día de ayer 09 de marzo de 2017, que habrán de
seguir el mismo tratamiento, es decir el Estado imponiendo por la fuerza lo que
la razón rechaza.
Le informo a Pedraglio que la
curricula escolar modificada –de lo que he leído-, es un estudio sociológico de
la condición humana, su contenido, como cualquier avance o retroceso social
será siempre materia permanente de estudio y debate DE NINGUNA MANERA RELIGIOSO
y es un clamoroso engaño derivar la oposición a ese ámbito e impedir el debate público.
Es tan compleja la “mismidad” y
todo su contenido que ningún maestro sin antes haber recibido un curso sobre el
tema de no menos de un año de duración estará en condiciones de explicar a sus
alumnos que, por lo demás, salvo los ricos y privilegiados, con las justas
pueden entender las disciplinas básicas.
Si tan seguros están de su propuesta,
el minedu y todos los periodistas que
han sido remunerados para defender las “nuevas enseñanzas”, propongan uno o más
debates públicos NO tienen forma de perderlo ¿no es verdad?.
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