viernes, 10 de marzo de 2017

Santiago Pedraglio y la "ideología de género"



“Frente a todo esto, el gran desafío es explicar –y convencer de– por qué el enfoque de igualdad de género –no la “ideología”–, así como la adecuada información sobre los otrora temas tabú, otorga mayores garantías a la integridad y a la mejor realización –incluso profesional– de sus hijos e hijas, además de que no alienta ninguna orientación sexual, sino que predomine el respeto.”

El señor Santiago Pedraglio no sólo es  periodista es también viejo, siendo periodista debe estar informado y ser viejo nos obliga a actualizarnos si nuestra pretensión es seguir siendo un referente de opinión.

Pedraglio lastimeramente no está informado y su actualización en cuanto a la sexualidad es tan patética como la del anciano que nos gobierna.

El minedu por intermedio de sus funcionarios –todos, incluyendo a la ministra- se han presentado en los medios y declarado sobre  la NO existencia de la “ideología de género”, particularmente  en la TV haciendo gala de superioridad como si se estuvieran dirigiendo a una población de ignorantes.

Pedraglio no sabe o no quiere saberlo que todas esas presentaciones se realizaron sin tener a los opositores al frente, obviamente Pedraglio desconoce que NO existe un debate público, lo que existe es un diálogo de sordos, si algún “debate” se ha dado ha sido estrictamente en ámbitos privados que no dan lugar a  cuestionamientos y exigen respuestas puntuales con la finalidad de difundir unas y otras para que el pueblo pueda pronunciarse, NO se trata de matemáticas ni de lenguaje, sino de la formación moral y emocional de cada niño (a) y de promover su pensamiento crítico NO convertirlo en un robot.

Pedraglio no debe tener idea de las “modificaciones” dictadas el día de ayer 09 de marzo de 2017, que habrán de seguir el mismo tratamiento, es decir el Estado imponiendo por la fuerza lo que la razón rechaza.

Le informo a Pedraglio que la curricula escolar modificada –de lo que he leído-, es un estudio sociológico de la condición humana, su contenido, como cualquier avance o retroceso social será siempre materia permanente de estudio y debate DE NINGUNA MANERA RELIGIOSO y es un clamoroso engaño derivar la oposición a ese ámbito e impedir  el debate público.

Es tan compleja la “mismidad” y todo su contenido que ningún maestro sin antes haber recibido un curso sobre el tema de no menos de un año de duración estará en condiciones de explicar a sus alumnos que, por lo demás, salvo los ricos y privilegiados, con las justas pueden entender las disciplinas básicas.

Si tan seguros están de su propuesta,  el minedu y todos los periodistas que han sido remunerados para defender las “nuevas enseñanzas”, propongan uno o más debates públicos NO tienen forma de perderlo ¿no es verdad?.

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