jueves, 16 de marzo de 2017

Verónika Mendoza y la Solidaridad


Verónika invoca a la solidaridad y organización para superar emergencia.

Cualquier ciudadano está en condiciones de pedir lo que la señora Mendoza invoca, la diferencia entre el común de las personas y una con pretensiones de dirigir el Perú es abismal, mientras que aquellos, este Abogado por ejemplo, conoce de los desastres por los medios, un líder conoce o debería  conocer el o los eventos de primera mano  para poder PROPONER SOLUCIONES no soplar la pluma y exigir que las autoridades hagan lo que deben de hacer y que por su declaraciones la señora Mendoza desconoce.

Se inundaron ciudades, terrenos de cultivo, los especuladores aumentan sus precios y en estas horas de dolor son cuando más se enriquecen.

Se requieren moto bombas, maquinaria pesada, replantear la cadena de comercialización de la producción, sea por vía marítima (Pesquera Diamante puso a disposición un barco para transportar cuatrocientas toneladas de ayuda humanitaria) no sé si se aceptó su propuesta. O el Gobierno contrata  camiones especialmente rentados  al precio normal del mercado para trasladar las frutas y hortalizas y demás productos para la alimentación a los distintos mercados del País a los que no se tiene acceso por este desastre natural o es muy costoso y arriesgado el que lo hagan los especuladores motivo por el cual quintuplican sus precios.

Lo de la maquinaria cualquier lo sabe lo que no se sabe es el “cómo se utilizarán”  para que sea efectiva y rápida. Controlar precios por Indecopi es una alternativa pero no suficiente.

La informalidad, la ambición y la desvergüenza del peruano medio requiere de mano dura, ¿Por qué no se dicta una ley para sancionar con no menos de 10 años de cárcel para especuladores en estas horas de devastación y firmarla en el acto, algo que puede hacer el Ejecutivo mediante Decreto de Urgencia las condiciones están dadas?. Y no enfrascarse en debates estúpidos como la cesión de los juegos panamericanos 2019  con el que no se llegará a ninguna parte porqué dicho sea de paso el Congreso no  tiene iniciativa de gasto, salvo que los congresista de la suya paguen los 50 millones de Dólares de multa que se le aplicará al País por faltar a su palabra y lo indemnicen por los daños posteriores.

¿Por qué no dictar una ley impidiendo la construcción de viviendas en lugares peligrosos, destruyendo las existentes y reubicar a la gente aunque estas se nieguen, NO HAY ESPACIO PARA EL CORAZÓN SINO PARA LA RAZÓN,  en estos momento se puede ir al infierno la informalidad, la conchudez, la sinvergüencería, LA DEMOCRACIA.

¿Por qué el empresariado no aporta algo de los CINCO MIL MILLONES DE SOLES que dicen gastan anualmente en investigación. Científica y tecnológica?. 

He solicitado la información de estos gastos debido a un supuesto Censo de los mismos en este blog (digitar: Investigación y Desarrollo CEDRIC) y hace muy pocos días pues busqué tal información y sólo encontré la ficha censal, jejeje!!

Pero la señora Mendoza pide solidaridad, lo que cualquier borracho pediría mientras calma sus penas con una botella de Ron.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...